Aprendamos Japonés Hablado 1: Introducción

JAPONÉS HABLADO
Bueno, desde ahora en adelante intentaré enseñarles algo de japonés (hablado), para que juntos vayamos aprendiendo este idioma tan interesante para todos los que nos gusta el anime, la cultura japonesa, el jpop o su comida XD

Primero se comienza con una aburrida introducción al tema en cuestión para que nos demos una idea general de lo que se vendrá a continuación:
Introducción
El idioma japonés lo hablan más de 120 millones de personas que viven en el archipiélago de Japón ubicado en el nororiente de Asia. Debido a la situación geográfica de Japón y su historia política y cultural, el idioma japonés es único y absolutamente original, difiere de cualquier otra lengua.
Aunque el japonés ha adoptado el sistema ideográfico de escritura del chino, tiene su propio silabario fonético y su sistema gramatical básico no ha sufrido cambios importantes. También ha tomado prestadas muchas palabras occidentales.
Un número creciente de personas está aprendiendo el idioma japonés en todo el mundo, pero lamentablemente muy pocas de ellas logran hacerse entender por un hablante nativo o entender cuando se les habla en situaciones simples en este idioma.
El japonés es uno de los idiomas más difíciles de aprender debido a su sistema de escritura y por la abundancia de expresiones idiomáticas. Sin embargo, adquirir una habilidad funcional en el japonés hablado no es tan difícil. la pronunciación es silábica y estable, lo que permite que la mayoría de los extranjeros reconozcan e imiten los sonidos desde el comienzo.
Este curso ha limitado sus objetivos a metas posibles de alcanzar. Pretende dar al estudiante que no viva en Japón un conocimiento fonético y estructural básico del japonés hablado con cortesía, el cual es el nivel adecuado para los extranjeros. El nivel del habla que se presenta en este curso no es excesivamente cortés ni tampoco coloquial. El primero de ellos se usa en situaciones especiales y suena afectado en labios de extranjeros, y el último es usado es usado por los japoneses en situaciones muy familiares. Ninguno de ellos es recomendable a los extranjeros. El conocimiento auditivo/oral que se da aquí servirá posteriormente como base para aprender a leer y escribir, si el estudiante desea profundizar en el estudio de este idioma.
Se recomienda al estudiante leer varias veces en voz alta las oraciones presentadas como modelos. Las primeras ocho lecciones son de especial importancia, y el alumno debe recitar y copiar varias veces las formas conjugadas de los verbos que se van presentando. pues una forma verbal japonesa es de por sí una pequeña oración. La mejor manera de aprender un idioma extranjero es memorizar tantas frases u oraciones cortas posibles.
La lectura frecuente y en voz alta de las oraciones modelo familiarizará al estudiante con la estructura de las oraciones. No importa si la pronunciación no es perfecta al comienzo; cuando se encuentre en situaciones reales, los modelos en vivo ayudarán a pulir el acento.  La pronunciación no es el aspecto determinante al aprender japonés. El uso apropiado de las terminaciones verbales (las cuales son simples y estables), así como el uso de ciertas palabras pequeñas llamadas "partículas", es más importante.
Para el oído japonés, una pronunciación imperfecta de labios de un extranjero es aceptable e inteligible, pero las oraciones mal construidas son intolerables, además de ser muchas veces ininteligibles.
La vida moderna no permite a un adulto dedicar mucho tiempo al aprendizaje de un idioma. Por tanto, el alumno debe seguir las instrucciones que se dan en este curso y debe memorizar seriamente los puntos esenciales y lo que sea de su especial interés. El primer objetivo, el de aprender a hablar y entender el japonés hablado, podría lograrse, así, en pocos meses.
Es recomendable estudiar todos los días, aunque sea durante sólo veinte minutos, pero no dejar pasar un solo día sin, por lo menos, revisar las lecciones ya estudiadas. Otra recomendación es escribir las respuestas de los ejercicios con lápiz y suavemente. Después de verificar las respuestas, se las debe borrar para permitir hacer de nuevo los ejercicios posteriormente.

Bueno, eso es todo por el momento, aclaro que podrán imprimir las lecciones y los ejercicios cuando puedan y quieran ^^
Este curso lo saqué del libro Japonés Hablado de Michio Nakamura y Fortunato Brown, impreso en Venezuela en el año 1989 (que conseguí en una librería de dueños japoneses en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, luego de mucho preguntar XD). es un muy buen método práctico para, por lo menos, tener una buena base de este idioma. se los recomiendo ^^
La siguiente lección tratará sobre La Pronunciación.

También te podría interesar...

Comentarios

  1. chica :D me interesa tu curso, por lo que te sugiero que lo complementes con este que yo estoy haciendo :D
    http://bit.ly/Xe3S1o yo lo publique en my blog y lo sigo quizas te sea de utilidad:d

    ResponderBorrar
  2. Te puede sorprender pero yo conozco a michio nakamura, el fue mi sense de japones. kare ha yokatta yo! excelente profesor para mi gusto y la verdad con un japones muy impecable. Tiene ahorita alrededor de 90 años Dios le bendiga.

    PD: Soy de Venezuela :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¡Es impresionante! ¡Dale saludos de mi parte y también pedile perdón de mi parte por transcribir su obra! XD
      Te cuento cómo di con su libro: Mi familia y yo viajamos a Santa Cruz (Bolivia) de vacaciones en 1997, cuando yo tenía 19 años. Con esa edad estaba bien fanatizada con los animes y la cultura japonesa así que me puse a buscar y preguntar por un libro que enseñara japonés cuando estábamos en el mercado central. Siguiendo indicaciones, llegué a una librería en donde vendían este hermoso y desconocido libro para mí :) A estas alturas de mi vida no puedo creer que, habiendo sido tan tímida, haya logrado encontrar algo por propia voluntad :>)
      Este librito es muy pero muy querido para mí y lo cuido con tomo mi afecto, espero tenerlo impecable a mi lado por muchos, muchos años más.
      Besos y bendiciones desde Argentina. ¡Espero algún día conocer Japón! :)

      Borrar
  3. Hola, Gabriella. Yo comprè el libro de Nakamura/Brown cuando vivìa en Caracas. Ahora vivo en Barcelona, España y lo estoy copiando y pegando pues no me lo he traìdo y me interesa mucho tener todo el material pues me parece genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pronto seguiré subiendo el resto del material cuando termine de subir los 50 de Detective Conan. Ya voy por el 32 o algo así :>)

      Borrar
  4. oye gracias!!! justo estaba buscando estas lecciones :3
    ya esta en mi barra de marcadores para aprender poco a poco :3 mil gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.