¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

lunes, 21 de marzo de 2011

Aprendamos Japonés Hablado 2: La Pronunciación

La Pronunciación

     El sistema fonético del japonés es fácil en comparación con el inglés o con el francés. Para quienes hablan español, sólo unos cuantos sonidos ofrecen cierta dificultad. Sin embargo, la pronunciación debe aprenderse escuchando atentamente al profesor (o anime) y repitiendo muchas veces modelos de buenas grabaciones.

El sistema fonético japonés es silábico, es decir, está compuesto por un determinado número de sílabas en forma muy exacta.
     La escritura japonesa normal (libros, periódicos, manga) se compone de cerca de dos mil caracteres ideográficos chinos llamados KANJI (kanyi) y de signos silábicos llamados KANA. Para un estudiante extranjero es harto lento y difícil aprender los dos mil KANJI. Es más conveniente conocer primeramente el idioma hablado, tener por lo menos un conocimiento básico de la pronunciación, vocabulario y estructura del idioma, antes de lanzarse a memorizar todos los KANJI.
     Existen dos silabarios KANA: uno formados por signos cursivos llamados HIRA-GANA, en el cual se escriben las terminaciones de las palabras, las partículas y muchas otras palabras de origen japonés, es decir, no chino. El otro silabario, llamado KATA-KANA, está formado por signos angulares y se usa preferentemente para escribir nombres extranjeros, palabras prestadas recientemente, sobre todo del inglés. A cada signo de HIRA-GANA corresponde uno de KATA-KANA. En un texto normal aparecen combinados caracteres de KANJI, signos de HIRA-GANA y KATA-KANA.
     El idioma japonés también puede escribirse en letras romanas, en el silabario llamado ROMAJI (romayi). Las sílabas ROMAJI corresponden a las sílabas de KANA. En este curso se empleará al silabario ROMAJI; posteriormente, el estudiante podrá aprender los silabarios KANA y, si dispone de tiempo y de fuerza de voluntad, podrá lanzarse al estudio de los KANJI.
     A continuación pondré el silabario ROMAJI con ejemplos y algunos comentarios, cuando sean necesarios. Para cada sílaba se presentarán los signos correspondientes de HIRA-GANA y KATA-KANA.
 (Cabe aclarar que mi librito sufrió un pequeño "incidente" cuando se lo presté a un amigo mio y cayó en manos de su travieso hermanito XD 












 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu

6 comentarios :

  1. ¿Lindo? :A ¡No se ve nada! Y eso que todavía tengo las imágenes en Picassa... Veré cuándo recompongo todas las imágenes perdidas...

    ResponderEliminar
  2. Si!! vuelve a subirlas jee me quede con las ganas de verlas.

    ResponderEliminar
  3. Listo ^_^ Ahora sí que se ven las imágenes, ¡sorry por la demora!

    ResponderEliminar
  4. la ultima imagen no se ve :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no era una imagen importante, era de un anime :)

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...