¿Sabías que...?: Pájaros

¿Sabías Que...?
HECHOS SORPRENDENTES
Hay más de 8.500 especies de aves en el mundo y viven en casi todas partes, desde icebergs hasta desiertos, y son los animales más diseminados. Dos tercios de todas las especies de aves se hallan en selvas tropicales.

Hoactzin
El hoactzín tienen dos garras en cada ala. Cuando las crías salen del nido, usan sus garras para aferrarse a los manglares. Cuando crecen, pierden sus garras. Nunca son muy buenos para el vuelo. 

Lechuza gavilana sureña
Las lechuzas no pueden girar sus enormes ojos. Giran la cabeza completamente para ver atrás.
El cisne mudo tiene el cuello largo y flexible
 y plumaje blanco como la nieve
Los cisnes tienen hasta 25.000 plumas, más que cualquier ave. Algunos colibríes son tan pequeños que tienen menos de 1.000 plumas.
Kiwi castaño
Los kiwis son únicos al tener las fosas nasales al final de los picos, por lo que pueden olfatear la comida, como gusanos e insectos, en el suelo. A veces resoplan para limpiar las fosas nasales. 
Carpintero de frente dorada
En lugar de cantar, el carpintero golpea su pico contra un árbol. Otros carpinteros saben de qué ave se trata por el sonido del golpeteo.
El ave más habladora en el mundo es la cotorra africana gris. Una de estas aves era tan buena imitadora, que podía pronunciar 800 palabras.
El carricero políglota es un talentoso imitador. Puede copiar el canto de más de 80 aves diferentes.
Secretario comiendo una serpiente
El secretario, que vive en los pastizales africanos, come serpientes. Las mata pisoteándolas y usa sus alas como escudo para protegerse de ser mordido.
El enorme pico del pelícano, como bolsa, puede contener hasta 2.2 galones (10 litros) de agua a la vez. El pico se encoge para sacar el agua, antes que el pelícano trague su presa.
El quebrantahuesos, un buitre, transporta huesos en el aire y los deja caer en las rocas. Se come los huesos quebrados y los lleva a la boca como un tragador de espadas de circo.
En lugar de hacer un nido, la telégala leipoa forma una enorme pila de hojas en la que la hembra pone los huevos, que se incuban con el calor de la vegetación podrida.
Los sociales tejedores viven en un enorme nido comunal, como un almiar sobre la copa de un árbol. El nido puede tener 100 años, pesar unas toneladas y tener 400 aves viviendo allí.
El cóndor usa sus alas gigantes para planear; 
casi no aletea
El cóndor de los Andes es el ave de presa más pesada; pesa hasta 26,5 libras (12 kg). Vuela en espiral alto en el cielo en termales calientes, elevándose desde las montañas abajo.
Los colores brillantes de las plumas de la cola del pavo real macho son una impresión causada por capas de pigmento que reflejan y descomponen la luz.
Ave del paraíso raggiana
Como muchas hermosas aves macho, el ave del paraíso raggiana es polígama. Tan pronto hace pareja con una hembra, empieza a exhibirse de nuevo para atraer la atención de otra hembra. 


PREGUNTAS Y RESPUESTAS
¿Cuál es el ave silvestre más común en el mundo?
La quelea de pico rojo es el ave silvestre más común en el mundo. Más de mil millones viven viven en África, lo que significa que las queleas de pico rojo que hay representan una quinta parte de las personas que hay en el mundo.
Peregrino
¿Qué ave vuela con más velocidad?
Cuando un halcón peregrino se avalanza sobre su presa en un descenso pronunciado, su velocidad es de más de 110 mph (180 k/h). Es el ave más veloz.
¿Cuánto tiempo viven las aves y cuál vive más?
Un 75% de las aves silvestres viven menos de un año. Algunas aves grandes viven más tiempo. El albatros errante puede vivir hasta 80 años.
Pingüino emperador
¿Qué aves nadan mejor?
El pingüino de pico rojo es el más rápido al nadar; alcanza velocidades de 22.3 mph (36 km/h). El pingüino emperador permanece sumergido hasta 18 minutos. 
¿Qué aves pasan más tiempo en el aire?
El charrán sombrío es el ave más aérea. Despega sobre los océanos y vuela hasta 3 años sin posarse en agua o tierra. Los vencejos también pasan la mayor parte de sus vidas en el aire; sólo aterrizan para anidar. Incluso duermen en el vuelo, planeando en las corrientes de aire con las alas extendidas. 
El charrán ártico tiene alas largas y 
angostas para vuelo rápido
¿Qué ave hace el recorrido más largo cuando migra?
El charrán ártico recorre el mundo y regresa cada año, por lo que hace la migración anual más larga de cualquier ave. Vuela 25.000 millas (40.000 km) del Ártico a la Antártida y después regresa.
¿Cómo encuentran su camino en el mundo las aves migratorias?
Las aves migratorias siguen las mismas rutas cada año y nadie sabe con exactitud cómo. Quizá usen la posición del sol y las estrellas para ayudarse a encontrar el camino o siguen señales prominentes del paisaje abajo, como costas y montañas. Hay gente que piensa que usan los campos magnéticos de la Tierra para guiarse.
Las alas del albatros errante tienen una 
envergadura de hasta 11.8 pies (3,63 m) 
¿Por qué hay aves con alas enormes?
El albatros errante tiene la envergadura más grande de cualquier ave. Pasa la mayor parte de su vida arriba del océano y planea en vientos ligeros usando sus enormes alas. Al poder planear mucho tiempo cubre grandes distancias sin usar mucha energía.
¿Qué tan alto en el cielo pueden volar las aves?
Muchos gansos y cisnes vuelas muy alto cuando migran. El ánsar calvo cruza el Himalaya, las montañas más altas del mundo, cuando migra de sus tierras de cría en verano hacia las tierras donde se alimenta en invierno en la India. Vuela a casi 5 millas (8.000 m) de altura, casi como los aviones a propulsión.


RÉCORDS
Con piernas fuertes patas con 
dos dedos el avestruz corre veloz
El ave más grande
El avestruz es el ave más grande y pesada. El avestruz macho tiene una altura de hasta 9 pies (2.7 m) y pesa hasta 353 libras (160 kg).
El ave más chica
El colibrí de Cuba es el ave más chica en el mundo. Con 2.2 pulg (5.7 cm) de largo no es mucho más grande que un abejorro.
El vuelo nivelado más veloz
El vencejo tijereta y la serreta mediana (un pato) tienen el crédito de volar a 100 mph (160 km/h) en vuelo nivelado.
El ave más lenta
La becada americana vuela a 5 mph (8 km/h), más lento que cualquier otra ave.
Águila calva
El nido más grande en árbol
El águila calva construye el nido más grande en árbol: mide 9.5 pies (2.9 m) de diámetro.
El nido más chico
El zumbaflor construye el nido más chico. Sólo mide 0.6 pulg (1.5 cm) de diámetro. 


Fuente: Nueva Enciclopedia Visual Clarín: Pájaros, un libro de Dorling Kindersley Limited, libro impreso en Artes Gráficas Rioplatense S.A., copyright Clarín, año 2004




 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu
 
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Muy interesante, encontre otra ave imitadora como el carricero llamada lira un ejemplo de su canto en:
    http://www.youtube.com/watch?v=nrrAA2ZIh2o
    Exelente blog muy variado.
    Que estes bien Gaby.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente, y muchas gracias por el dato :)
      Sorry por la recontratardanza de mi respuesta :(

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.