Y gracias a la contribución de Angelique en Asia Team, aquí tenemos una lista de los kdramas más taquilleros de la televisión coreana desde 1991 hasta 2006. ¡Ni ShowMatch alcanza niveles tan altos como estos! ¡A envidiar, Tinelli!
A los dramas que tengo (por el momento) en audio latino, los puse entre paréntesis con sus nombres doblado al castellano).
En el siguiente post publicaré el rating entre 2005 y 2007 :)
(Puesto / Título / Título en coreano) [cadena, año]
1. The First Love/첫사랑 [KBS Two,1997] 65.8
2. What is Love?/사랑이 뭐길래 [MBC,1992] 64.9
3. The Sandglass/모래시계 [SBS,1995] 64.5
4. Hur Jun/허준 [MBC,1999] 63.7
5. A Sunny Place of The Youth/젊은이의 양지 [KBS Two,1995] 62.7
6. You and I/그대 그리고 나 [MBC,1998] 62.4
7. Son and Daughter/아들과 딸 [MBC,1993] 61.1
8. Emperor Wang Gun [KBS One,2001] 60.2
9. Eyes Of Dawn/여명의 눈동자 [MBC,1991] 58.4
10. Jewel In The Palace/대장금 [MBC,2004] 57.8 (Una Joya en el Palacio)
11. Lovers In Paris/파리의 연인 [SBS,2004] 57.6
12. Can’t Take My Eyes Off You/보고또보고 [MBC,1998] 57.3
13. Honesty/Truth/진실 [MBC,2000] 56.7
14. Jealousy/질투 [MBC,1992] 56.1
15. Blowing of the Wind/바람은 불어도 [KBS One,1996] 55.8
16. Men at the Bath House/목욕탕집 남자들 [KBS Two,1996] 55.6
17. Kuk Hee/국희[MBC,1999] 53.2
18. Trap Of Youth/청춘의 덫[SBS,1999] 53.1
19. Tomato/ [SBS,1999] 52.7
20. M [MBC,1994] 52.2
21. Stormy Season/폭풍의 계절 [MBC,1993] 52.1
22. The Book Of Three Han-Jumong’s Chapter/주몽 [MBC,2006] 51.9
23. The Rustic Period/야인시대 [MBC,2003] 51.8
24. Mom’s Ocean/엄마의 바다 [MBC,1993] 51.6
25. My Name Is Kim Sam Sun/내 이름은 김삼순 [MBC,2005] 50.5 (Mi Adorable Sam Soon)
26. The Legend Of Ambition/야망의 전설 [KBS Two,1998] 50.2
27. Woman Republic/여인천하 [SBS,2002] 49.9
28. Woman’s Son/아들의 여자 [MBC,1997] 49.7
29. Tears of the Dragon/용의 눈물 [KBS One,1998] 49.6
30. A Wish Upon a Star/별은 내 가슴에 [MBC,1997] 49.3 (Un Deseo en las Estrellas)
31. Ambition/야망 [MBC,1994] 49
32. Moon of Seoul/서울의달 [MBC,1994] 48.7
33. 정때문에 [MBC,1997] 48.7
34. The Final Match/마지막 승부 [MBC,1994] 48.6
35. 이브의 모든 것 [MBC,2000] 48.3
36. 댁의 남편은 어떠십니까 [SBS,1993] 48.2
37. Cinderella/신데렐라 [MBC,1997] 48
38. Miss Mermaid/인어아가씨 [MBC,2003] 47.9
39. All In [SBS,2004] 47.7
40. 사랑할때까지 [KBS One,1997] 47.1
41.Famous Princesses/소문난 칠공주 [KBS Two,2006] 44.4
42. My Rosy Life/장밋빛 인생 [KBS Two,2005] 47
43. Pilot/파일럿 [MBC,1993] 46.2
44. Daughter Of a Rich Family/딸부잣집 [KBS Two,1995] 45.9
45. The Last War/마지막전쟁 [MBC,1999] 45.5
46. Conditions of Love/Terms of Endearment/애정의 조건 [KBS Two,2004] 45.4
47. Mister Q [SBS,1998] 45.3
48. 사랑을 그대품안에 [MBC,1994] 45.1
49. Love In Heaven/하늘이시여 [SBS,2005] 45
50. 겨울새 [SBS,1992] 44.7
51. The King and Rain/왕과 비 [KBS One,2000] 44.3
52. Roses and Beasprouts/장미와 콩나물 [MBC,1999] 44.1
53. Shingo/신고합니다 [KBS Two,1996] 43.4
54. Love and Success/사랑과 성공 [MBC,1999] 43.3
55. 이 여자가 사는 법 [SBS,1995] 43.1
56. Jang Hee-Bin/장희빈 [SBS,1995] 42.9
57. Korea Gate/코리아게이트 [SBS,1995] 42.5
58. Stairway to Heaven/천국의 계단 [SBS,2004] 42.4 (Escalera al Cielo)
59. Autumn in My Heart/가을동화 [KBS Two,2000] 42.3 (Otoño en mi Corazón)
60. Premonition/예감 [MBC,1997] 42.3
61. That Female in your House/그여자네 집 [MBC,2001] 42.1
62. 전원일기 [MBC,1993] 42.1
63. Autumn Woman/가을여자 [SBS,1993] 42
64. Pure 19/열아홉 순정 [KBS One,2006] 41.9
65. 엄마야누나야 [MBC,2001] 41.7
66. Promise/약속 [MBC,1992] 41.5
67. 좋은걸어떡해 [KBS One,2000] 41.5
68. The Successful Story of a Bright Girl/명랑소녀성공기 [SBS,2002] 41.4
69. Palace of Dreams/꿈의 궁전 [SBS,1997] 41.2
70. I’m Still Loving You/사랑해 당신을[MBC,1999] 41
71. 산다는 것은 [SBS,1993] 40.8
72. What Happened in Bali?/발리에서 생긴 일 [SBS,2004] 40.4
73. Happy Together/해피투게더 [SBS,1999] 40.4
74. 억새바람 [MBC,1992] 40.1
75. 모래위의 욕망 [SBS,1993] 39.9
76. General Hospital/종합병원 [MBC,1994] 39.8
77. The Third Republic/제3공화국 [MBC,1993] 39.7
78. The Legend’s Hometown/전설의 고향 [KBS Two,1996] 39.7
79. Everyday is a Happy Day/날마다 행복해 [MBC,2000] 39.5
80. Be Strong,Geum Soon [MBC,2005] 39.5
Entonces... ¿cuál es tu ranking personal?
El mío, por el momento, viene así:
1)-Una Joya en el Palacio
2)-Mi Adorable Sam Soon
3)-Vals de Primavera
4)-Sonata de Invierno
5)-Escalera al Cielo
6)-Otoño en mi Corazón
7)-Todo Sobre Eva
8)-Un Deseo en las Estrellas
9)-Aroma de Verano
10)-El príncipe del Café
Claro que los gustos varían depende de la persona y el tiempo ^_^
También te podría interesar...
El mío, por el momento, viene así:
1)-Una Joya en el Palacio
2)-Mi Adorable Sam Soon
3)-Vals de Primavera
4)-Sonata de Invierno
5)-Escalera al Cielo
6)-Otoño en mi Corazón
7)-Todo Sobre Eva
8)-Un Deseo en las Estrellas
9)-Aroma de Verano
10)-El príncipe del Café
Claro que los gustos varían depende de la persona y el tiempo ^_^
Yo me quedo con Mi Adorable Sam Soon, un drama increible y se apega a la realidad...
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo con vos. Mi comedia romántica favorita es Mi Adorable Sam Soon; mi drama histórico favorito es Una Joya en el Palacio y mi drama romántico favorito es... creo que es Vals de Primavera, je, ¡es muy difícil decidirse con ése género!
ResponderBorrarLa primera comedia romántica que ví es Mi princesa los protagonistas son muy conocidos "Eun Seo de Otoño en mi corazòn" y la muy odiada "Yu-ri de escalera al cielo", aqui trabajan genial me encantó y ahi les dejo la recomendación
ResponderBorrarCynhia: muchas gracias por dejar tu opinión ^^ No sabía de ese kdrama, seguro debe estar subtitulado, ¿no? Sólo veo doblados, por mis ojos, pero seguro que debe ser un kdrama muy bueno a juzgar por las actrices tan conocidas ^^
ResponderBorrardeseo descargar la reyna de los reveses aguien me puede ayudar-...
ResponderBorrarPrueba con Doramabobo. Tengo ese dorama, pero no podré subirlo al blog hasta que termine con las resubidas de los otros doramas.
Borrarme puden decir algien en donde puedo ver en linea los dormas A THOUSEND KISSES,HOORAY FOR LOVE Y BE STRONG GEUN SOON QUE NO LOS ENCUENTRO EN SUB ESPAÑOL
ResponderBorrarNi idea... ¿No te fijaste en Asia Team?
BorrarHola Gabriella como estas me gustaría saber cómo puedo ver los chicos mejores que las flores
BorrarEn español latino mil gracias
¡Hola! Todos los dramas del blog los encontrarás en el índice que está en la parte de arriba del blog :)
BorrarDe igual forma te dejo los links:
Online: http://elrincondegabriellayu.blogspot.com.ar/2013/03/los-chicos-son-mejores-que-las-flores.html
Descarga: http://elrincondegabriellayu.blogspot.com.ar/2011/10/los-chicos-son-mejores-que-las-flores.html
Cualquier cosa, avisame :>)
¡Gracias por visitar el blog! :)
Porqué no está Secret Garden???
ResponderBorrarBueno, supongo que será porque su rating no alcanzó para formar parte de esta lista.
Borrarhola gabriela yu...
ResponderBorrarespero que estes muy bien yo estoy enpezando a ver los doramas y me gustan mucho mi lista seria
1. sonata de invierno.
2. mi adorable sam soon.
3. escalera al cielo.
4. los chicos son mejores que las flores.pues me hizo sufrir mucho y me encanta los personajes.
5. educando a la princesa.
6. el príncipe del café.
7. sorpresas del destino.
8. Eun y sus tres chicos.
9. cuide a mi preciosa señorita.
10. la reina de las esposas.
y me gustaría verme la traducción en español latino de HANA YORI DANGO sera posible que me puedas sujerir un sitio para verla o si tu la tienes gracias m encanta tu block.
Me gutsa tu lista, principalmente las cuatro primeras ^_^ En cuanto al dorama que me preguntas, es medio difícil que lo doblen, casi no se doblan los doramas japoneses. Un buen ejemplo es Un Litro de Lágrimas, que es uno de los mejores doramas japoneses que hay y no se hizo ningún doblaje para América Latina. Una verdadera lástima :)
Borraryo me quedo con todo sobre eva y un deseo en las estrellas
ResponderBorrarEsos también son muy buenos doramas, y como tienen mas de diez años, el estilo es diferente al resto de los doramas que hacen hoy, ¿no? ^_^
Borrarel drama que mas megusto y el primero que vi fue mi adorable sam soon y por su puesto una joya en el palacio
ResponderBorrarA mi me g :>)odos, por supuesto, unos más que otros... pero los que nombraste... ¡son absolutamente inspiradores!
BorrarHola
ResponderBorrarDurante un tiempo que estuve en cama, mi sobrinita de hablo de los doramas y me recomendo escalera al cielo... fue mi primer dorama y por este motivo ES EL No.1 en mi corazoncito.
Luego me vi todas las peliculas de kwon Sang Woo y sus doramas a excepcion de MAN AND WOMAN del 2001, nunca lo he podido encontrar... en ningun idioma.
Otros que me he visto son Tailandeses que tambien son bonitos como Romantic Princess.
Saludes desde Colombia!
Escalera al Cielo también fue mi primer dorama... ¡me hizo llorar desde principio a fin! XD Jamás lo olvidaré :) me abrió las puertas al maravilloso mundo de los doramas ^.^
BorrarQué raro con ese dorama que no puedes encontrar... ¿te fijaste en Asia Team?
Me gustaría ver algún drama tailandés... sólo que tendría que leer y mi ojitos no pueden con tal esfuerzo, snif, por eso sólo veo doramas doblados :(
Besos, y cuida mucho de tu salud ^_^
Me encanta Todo dobre eva pero no la puedo descargar, no hay opcion de qla pongas en tu block como la de mi adorable sam sum
ResponderBorrarPero si está igual que Mi Adorable Sam Soon para descargar O.O A menos claro que te refieras a la versión online, que si es así, pues todavía no la tengo online pero la subiré lo más pronto posible si eso es lo que querías decirme ^_^
BorrarMi novelas favoritas son UNA JOYA EN EL PALACIO y ESCALERA AL CIELO , pero también me encantaron
ResponderBorrarMi Adorable Sam Soon
Un Deseo en las Estrellas
Sonata de Invierno
Otoño en mi Corazón
Todo Sobre Eva
El príncipe del Café
El mas grandioso amor
My fair lady
Boys over flowers
Eun y sus tres chicos
Mil dias de promesas
Dong yi .....
Síiiii!!! ¡Una Joya en el Palacio es una de las mejores que he visto! :)
BorrarMuchas gracias por compartir tus gustos con nosotr@s^_^
HOLA GABRIELA ME ENCANTA TU BLOG ME ENCANTAN LOS DRAMAS Y TODO LO QUE TIENES AL IGUAL QUE MUCHAS TAMBIEN MI PRIMER DRAMA FUE ESCALERA AL CIELO POR ESO SIENTO QUE NO DEJA DE SER EL MEJOR ESTA ES MI LISTA ...TODOS ME HAN GUSTADO ASI QUE MEJOR NO LOS CLASIFICO Y SOLO LOS DISFRUTO MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO :)
ResponderBorrarSONATA DE INVIERNO
FULL HOUSE
CUENTO DE OTOÑO
PERFUME DE VERANO
JARDIN SECRETO
MI ADORABLE SAN SOON
UN LITRO DE LAGRIMAS
TODO SOBRE EVA
JARDIN DE METEOROS I
JARDIN DE METEOROS II
MARS
HANA YORI DANGO I
HANA YORI DANGO II
BIG
EL CAFÉ DEL PRINCIPE
EDUCANDO A LA PRINCESA
THE VINEYARD MAN
MY FAIR LADY
LIE TO ME
city hunter
LOS CHICOS SON MEJORES QUE LAS FLORES
PERSONAL TASTE
THE HEIRS (LOS HEREDEROS)
FLOWER BOY NEXT DOOR
ARBOL DEL CIELO
CUERDAS DEL CORAZON
YOU ARE BEATIFUL
LLUVIA DE AMOR
LA NOCHE TRAVIESA DE MARY
PLAY FUL KISS
IT'S STARTED WITH A KISS
THEY KISS AGAIN
HANA KIMI
MISS NO GOOD
DEVIL BESIDE YOU
VALS DE PRIMAVERA
FATED TO LOVE YOU
49 DIAS
FLOWER BOY RAMYUN SHOP
MANNY
UN DESEO EN LAS ESTRELLAS
THE GREATEST LOVE
O.O
BorrarMUY BUENA LISTA TE RECOMIENDO TAIYOU NO UTA EN CASTELLANO UNA CANCION PARA EL SOL... TRABAJA ERIKA SAWAJIRI LA MISMA PROTAGONISTA DE UN LITRO DE LAGRIMAS... SI TE GUSTO ESE DORAMA ESTE TAMBIEN TE VA A GUSTAR :-)
Borrara mi me gustan mucho los doramas mi lista es
ResponderBorrar1 mars
2 hot shot
3 amor azul
4 devil beside you
5 man from the stars
6 marmalade boy
7 peach girl
8 silence
9 boys before flowers
10 jardin secreto
11empress ki
12 city huter
13 personal preference
14 faith
15 gu family book
16 the heirs
17 ma boy
18 innocent man
19 meteor garden
20 flower boy ramyun shop
me encanta las series!!! bueno pero si estan layendo esto les recomiendo que tambien les dejo mis series favoritas las cuales son:
ResponderBorrar-cuerdas del corazon
-vida maravillosa
-mala pareja
asi que porfa si leen mi lista vean los doramas que estan super bonitos
y no se olviden de visitar siempre esta pagina que tiene muchos dorama bonitos
-playful kiss
-los chicos son mejores que las flores
-flower boy ramyun shop
-you are beautiful
-18 vs 29
-el principe del cafe
disfrutenlos!!! :)
Mil gracias por tus recomendaciones :>)
Borrartendràs lluvia de amor con jang geun suk?
ResponderBorrarAun no, pero ya veremos :)
BorrarEstoy enamorada de los doremas son extraordinarios
ResponderBorrarBueno yo les dejo la siguiente lista que he visto. See que me falta ver mas pero en eso estoy y estare actualizando la lista
Yo conoci los doremas en 2005 por una movela qie pasaban en canal mexiquense
Todo sobre eva
Sonata de invierno
Escalera al cielo
Una joya en el palacio
Los chicos son mejor que las flores
The heir ( Los herederos )
City hunter
El hombre de la princesa
Y por ahora veo faith
Si tienen otra recomendacion para ver despues de faith los vo y agradecer
Mi recomendación.... ¡Mirate toooodooooo!!!! :>)
Borrarcuando van a publicar el dorama manny en español latino?
ResponderBorrarCuando lo consiga completo :>)
Borrarme encantan todos los doramas. me gustaria ver playful kiss pero no la encuentro en español Latino. :(
ResponderBorrarFijate si la tienen el los sitios web Doramabobo o Doramed. Tenés los links al costado del blog, en los banners :) ¡Suerte!
BorrarYa han pasado los años y ahora mis favoritos son:
ResponderBorrar1- La Reina de los Reveses
2- Travesuras de Amor
3- El Más Grandioso Amor
4- Sueña Sin Límites...
¡Vamos a ver cómo cambia dentro de un año! :>)
Holaaa... Gracias por la recomendación de doramas... Pero nadie de aquí vio todavía "I miss you"... Les recomiendo... Mi primer dorama 💞💕😍
ResponderBorrarSi está doblada, pronto la veré :>) ¡Besos y gracias por comentar!
BorrarYO LES RECOMIENDO EN CATEGORIA DRAMA "UN LITRO DE LAGRIMAS" Y "UNA CANCION PARA EL SOL" LOS DOS PARA MIRAR CON PAÑUELOS AL ALCACE DE LA MANO JA JA JA... ESTAN SUBTITULADOS... HISTORICO "ILJIMAE" TAMBIEN SUBTITULADO Y 300 AÑOS DE AMOR ESTE ESTA DOBLADO AL ESPAÑOL LATINO... DRAMA ROMANTICO SONATA DE INVIERNO ESTE SI ESTA DOBLADO AL ESPAÑOL LATINO... Y COMEDIA "MY GIRL O TRAVESURAS DE AMOR" CLARO QUE ES MUY PERSONAL Y CUESTION DE GUSTOS... ME DI CUENTA QUE LOS MEJORES DORAMAS A VECES NO SON LOS QUE ESTAN DOBLADOS HAY QUE LEER :( PERO SI TU VISTA TE LO PERMITE GABRIELA TE RECOMIENDO "UNA CANCION PARA EL SOL" O EN JAPONES TAIYOU NO UTA IMPERDIBLE Y NECESARIA DIRIA YO LES DEJO EL ARGUMENTO...Mientras comienza a trabajar en su nuevo empleo de la playa con sus antiguos compañeros del instituto Kouji Fujishiro, (Yamada Takayuki), conoce a Kaoru Amane, (Sawajiri Erika), una cantante nocturna que tiene como escenario un parque. Kaoru sufre una enfermedad incurable llamada XP (xeroderma pigmentoso),y no se puede exponer a la luz del sol, por lo que bajo sus rayos nunca podrán encontrarse. Sin embargo el destino de algún modo consigue juntarlos. Desde el día en que repentinamente perdió su antiguo empleo Kouji perdió junto con él toda visión de sus ansias y sueños. Pero al conocer a Kaoru, que hace esfuerzos extraordinarios para conseguir llegar a ser una cantante reconocida y respetada, Kouji comienza a recuperar su antigua pasión olvidada por la música... GRACIAS POR EL ESFUERZO Y ESTE HERMOSO BLOG MUY AGRADECIDO UN ABRAZO DESDE ARGENTINA
ResponderBorrarHola! Estos vienen a ser mis favoritos por el momento:
Borrar1- La Reina de los Reveses
2- Travesuras de Amor
3- El Más Grandioso Amor
4- Sueña Sin Límites...
Muchas gracias por tus recomendaciones, intentaré verlas :>) El único drama japonés que vi fue el primer episodio de Zettai Kareshi, hace como 5 años trás... snif... :( Me gustó mucho, pero a mis ojos no... XD
Y... Saluditos desde... ¡Argentina! :>)
Donde puedo conseguir el drama amor azul en HD audio latino?
ResponderBorrarLo siento, no te sabría decir... :(
BorrarA PRIMERA IMPRESION ME CAISETE BIEN :3
ResponderBorrarME PREGUNTO SI AUN ANDAS POR AQUI ><
Si, ando nuevamente por aquí de a poquito después de mi cirugía... XD ¡Besos!
BorrarMe gustaría ver mi amor de las estrellas pero no la puedo descargar
ResponderBorrarEs que no la tengo todavía... Pero te prometo que lo subiré en cualquier momento. ¡Besos!
Borrar