Tutorial Instalación, uso y configuración de Jdownloader

Y para los/as que aún no se animan a bajar archivos mediante este útil gestor de descarga, aquí les dejo este detallado tutorial que explica cómo instalarlo paso a paso. No es difícil, anímense a usarlo como lo hice yo... ¡así no tendrán que preocuparse nunca más de hacerlo manualmente link por link! (Hacer clic sobre las imágenes para agrandarlas^^).


Lo primero que haremos será descargar el programa desde la web oficial de jDownloader (http://jdownloader.com.es/ o de http://jdownloader.softonic.com/)Nos descargamos el instalador (INSTALLER) que nos interese en función de nuestro sistema operativo, en nuestro caso Windows. Descargando el instalador nos será más fácil la instalación. 

Una vez descargado, lo descomprimimos y hacemos doble clic en el archivo instalador para dar comienzo a la instalación.Hacemos clic en Next
en todas las ventanas del proceso de instalación hasta clicar en la última, Finish.

Si no tenemos instalada la última versión de Java, el instalador nos guiará en su instalación ya que Jdownloader funciona gracias a Java para dar soporte a todas las plataformas. Automáticamente se iniciará el programa Jdownloader. Nos pedirá que actualicemos la versión. 
Tener el programa actualizado es muy importante de otro modo cuando los servidores van cambiando sus sistemas podría no reconocerlos y no funcionar correctamente.Pensad que con Jdownloader nos olvidamos de todo, de la espera de los segundos que imponga el servidor, nos abre la ventana correspondiente para aceptar el acuerdo con el servidor... 
Hacemos clic en OK

Después de actualizarlo vamos a cambiar el idioma pues por defecto se instalará en inglés.

Para comenzar a descargar enlaces lo que debemos hacer es 
1º buscar los enlaces que nos interese descargar 
2º copiar las direcciones de estos enlaces (botón derecho, seleccionar, copiar)
3º el Jdownloader directamente los carga.

Una vez que los hemos copiado podemos ver como aparecen en la ventana del jdownloader.

En esta pantalla podemos comprobar si los enlaces son válidos o ya no existen en el servidor y por tanto debemos buscar otros.
Si son válidos debemos indicarle a Jdownloader que puede comenzar la descarga.

Todo listo, Jdownloader ya está descargando nuestros archivos. Para comprobar como evoluciona la descarga acudiremos a la ventana correspondiente
CONFIGURACIÓN JDOWNLOADER.
Sólo dos cositas básicas para su configuración porque esto será suficiente para descargar.
Jdownloader tiene numerosas posibilidades para configurarlo pero la pretensión de este tuto es que sencillamente se pueda empezar a manejarlo.


CONFIGURAR CUENTAS PREMIUM
Si tienes cuenta en alguno de los servidores es importante que se lo indiques a Jdownloader para que este pueda aprovechar sus características.
Para ello picarás en PREMIUM y allí elegirás la cuenta que quieres añadir y por tanto su usuario y contraseña.
CONFIGURACION DESCARGAS
Aquí y en función de la linea que tengas de Internet preferirás una u otra configuración para aprovechar al máximo tus posibilidades. Yo creo que lo mejor es que cada uno vaya experimentando variando estas cantidades.



Este práctico tutorial fue realizado por aranttxa de http://sims-artists.foroactivo.com/t205-faciltutorial-instalacion-jdownloaderjdownloader Cualquier cosa, pueden preguntarme ^_^ ¡Espero que les haya servido!
También te podría interesar...

Comentarios

  1. genial ahora tendre 2 servidores (mipony y JDounloader)¡gracias gabriella yu!:)

    ResponderBorrar
  2. Yo no puedo bajar ese programa Gabi :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé! Se carga para instalarse pero de la nada se sale y me dice qe el nombre no lo encuentra y no se sigue instalando!

      Borrar
    2. A ver si puedo ayudarte, decime qué sistema operativo tienes, si ya has tenido problemas de instalación con algún otro programa y de dónde estás intentando descargar JD y voy a ver si puedo encontrar alguna solución a tu problema :)
      Mientras, te sugiero que te descargues MiPony que es tan bueno como JD. Te dejo el link: http://elrincondegabriellayu.blogspot.com.ar/2012/11/descarga-facilmente-zippyshare-y.html

      Borrar
    3. Uso windows! No, no he tenido problemas al bajar otros programas y lo intento descargar desde google chrome! Espero y agradecería mucho qe me puedas ayudar!

      Borrar
    4. Perdón por la demora, estuve ocupada :( No me entendiste, lo que quiero saber es qué Windows usas: xp, vista, 7 u 8... Y de qué sitio web estás tratando de descargar el JD.

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.