¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias!
Gabriella Yu

jueves, 6 de octubre de 2011

Cocina Coreana: Tallarines Fritos

Tallarines Fritos
Para los amantes de la pasta.


Nivel de dificultad:
fácil
Tiempo de preparación:
30 minutos
Tiempo de cocción:
25 minutos
Cantidad:
para 4 personas
Ingredientes:
1/4 taza de semillas de sésamo
2 cucharadas de aceite
2 cucharaditas de aceite se sésamo
4 cebolletas, picadas
2 dientes de ajo, picados finos
2 cucharaditas de guindilla roja, picada fina
150 g de gambas crudas, peladas
150 g de tofu firme fresco, en dados
100 g de champiñones botón, en láminas finas
1 pimiento rojo, en tiras finas
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
300 g de tallarines chinos de trigo (Hokkien)
Nota de la Autora del Blog: pueden reemplazar los ingredientes difíciles por otros que sean lo más parecidos posibles, o si no, simplemente lo omiten de la receta.
Procedimiento:
1. Tueste las semillas de sésamo en una sartén a fuego medio de 3 a 4 minutos, sacudiendo ligeramente la sartén, hasta que las semillas se doren. Retírelas de la sartén y tritúrelas con un molinillo o un mortero.
2.Mezcle los dos tipos de aceite en un cuenco y vierta la mitad en un wok o una sartén grande de fondo pesado. Caliéntela a fuego medio-fuerte. Saltee las cebolletas, el ajo, la guindilla y las gambas unos 2 minutos; retírelo de la sartén y resérvelo. Saltee el tofu, removiendo de vez en cuando, hasta que esté ligeramente dorado; retírelo de la sartén y resérvelo. Vierta el resto del aceite en la sartén y añada las hortalizas; saltéelas 3 minutos o hasta que estén crujientes.


 Saltee las cebolletas, el ajo y las gambas a fuego medio.

Saltee el tofu, removiendo de vez en cuando, 
hasta que esté algo dorado.

3. Incorpore el agua, la salsa de soja, el azúcar y los tallarines. Remueva suavemente para separar y napar los tallarines con el líquido. Tápelo y déjelo cocer 5 minutos; remueva bien. Añada las gambas y el tofu; cuézalo 3 minutos más a fuego medio. Sírvalo, espolvoreado con semillas de sésamo trituradas.


 Incorpore el agua, la salsa de soja, 
el azúcar y los tallarines.

Remueva suavemente para separar y napar 
los tallarines con el líquido.

Fuente: Cocina Japonesa y Coreana, Anne Wilson, Editorial H KLICZKOWSKI-ONLYBOOK S.L., sitio webwww.onlybook.com, libro impreso en Hong Kong, copyright Murdoch Books, año 2004

6 comentarios :

  1. hola gbriela como estas .....viendo la cocina coreana muy buena resetas ...saludos ahora estoy e venezuela chaito

    ResponderEliminar
  2. jrot70: perdón, me había olvidado de contestar tu mensaje :P Muy pronto postearé más recetas ;B

    ResponderEliminar
  3. Hola Gabriela!! Muchas gracias por tus aportaciones a la red. Estoy viendo tus recetas y me llamó la atención la de los tallarines, porque me encanta la pasta. La pena que soy alergica al marisco y al sesamo... pero tratare de cambiar estos ingredientes por otros a ver que tal me queda... eres una fenómena, sigue así!!
    un saludito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que seas alérgica a algunas comidas... Yo soy alérgica, pero al pelo de gato, a las telarañas y a la m-------- de perro :( porque desde chica tuvimos muchos animales y ya me está pasando la cuenta a mi salud ^.^ Luego me cuentas cómo te salió la receta con los ingredientes cambiados, yo veré cuándo puedo subir otra receta al blog ^_^

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmmmm que bueno se ve eso! Voy a intentarlo uno de estos dias.
    Saludos!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...