jueves, 19 de enero de 2012

¡¡¡Cerraron Megaupload!!!

El Departamento de Justicia de EEUU llevó a cabo "una de las mayores acciones vinculadas con derechos de autor". Asegura que no tiene relación con la protesta contra el proyecto de ley para regular los contenidos en la web 


Sólo un día después de la protesta por la posible aprobación de una nueva ley antipiratería en EEUU, Megaupload, uno de los mayores sitios de la web para el intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI, según informó el Wall Street JournalMegavideo y Megaporn, junto con otros 16 sitios asociados, también fueron afectados por el bloqueo de la justicia estadounidense, que también confiscó 50 millones de dólares de las cuentas de la sociedad con sede en Hong Kong.


La justicia estadounidense ordenó el cierre de megaupload.com y detuvo a siete de sus empleados por violaciones de los derechos de autor, entre los que se encuentra el fundador de Megaupload y único accionista de Vestor, Kim Dotcom, de 37 años, residente de Hong Kong y Nueva Zelanda, también conocido como Kim y Kim Schmitz Tim Jim Vestor. El resto son tres alemanes, un eslovaco, un estonio y un holandés.

Megaupload Ltd y otra empresa vinculada al caso, Vestor Ltd, fueron inculpadas por la Cámara de acusaciones del estado de Virginia (este) por violación de derechos de autor y también por intentos de extorsión y blanqueo de dinero, infracciones penalizadas con 20 años de prisión.

Si bien la operación se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor,fuentes policiales citadas por el WSJ aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevada a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

Tras dos años de investigación, el FBI acusa a los responsables de Megaupload de cargos que incluyen conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a los responsables de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

El sitio aseguró, hace apenas una semana en entrevista con el Nouvel observateur, que tenía mil millones de usuarios, lo que representa 4% de Internet. Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento; "somos vuestro disco duro a distancia", dijo Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload.

Megaupload.com ya está involucrada en una disputa legal con Universal Music Group.

El pasado diciembre, la web lanzó un video en el que grandes estrellas de la música, que trabajan con las mayores discográficas del mundo, mostraban su apoyo al servicio. Entre los artistas que hablaban de las ventajas de Megaupload estaban P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Snoop Dogg, Kanye West o Lil John.

La página de intercambio de archivos -que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible- es una de las más importantes del mundo en su tipo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite "subir" todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar videos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como haceYouTube.

Ambas webs han sido señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, han sido perseguidas por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, eliminaba todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban. 

Artículo sacado de Infobae.com

O sea, gracias a estos zopencos, me quedé sin seguir descargando más doramas y todos los links de mi blog no sirven... Como siempre, EEUU metiendo sus narices en donde no los llaman X( ¡¿Quién diablos les dijo que son los dueños del mundo?! ¡Fuerza, Kim Dotcom!
Me tomará tiempo encontrar un buen alojador de archivos y volver a resubir todo otra vez... Lo malo es que seguramente buscarán cerrar los otros servidores... 
¡Tengan paciencia, por favor, resubiré todo de nuevo! No olviden dejar sus quejas, no quiero sentirme sola en esto...

10 comentarios :

  1. Que pena que por una decision de EEUU se vea afectado todo tu trabajo, animo amiga, somos muchos los afectados y todo se resolvera de la mejor manera posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aaah!! no puede ser kien se a creido .. y yo k staba con toda la emocion d dscargar los videos..:'( :'( :'( k coleraaaaaaaaa----- ojala k todo se aregle...

    ResponderEliminar
  3. No se preocupen, fue algo terrible, pero tengan por seguro que volveré a subir todo sí o sí X(

    ResponderEliminar
  4. 0 noooooo!!!que toca pelotas q son!!!!que decepcionante...:-(
    muchos animos y adelante

    ResponderEliminar
  5. Que mala onda Gaby te saludo desde Mexico ojala se pudiera arreglar esto peo lo veo dificil, !!!!!!!!animoooo
    me quede a medias con Los chicos son mejor que las flores solo 6 capitulos.
    Te felicito y agradezco por tu esfuerzo , hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hay que luchar y seguir adelante, chic@s, no hay que dejarse pisotear por los intereses de los más poderosos.
    Seguiré resubiendo todos los links caídos, no se preocupen ^^

    ResponderEliminar
  7. Habría que intentar subirlos por torrent, aunque habría que buscar seeds siempre activas. Si te sirve de consuelo yo conservé "Boys over flowers" y CREO que aún tengo "Kim Sam Soon", si necesitas ayuda para resubirlos, yo me ofrezco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sweet minako, ¿me podrías enseñar cómo usar los torrent?
    Por otro lado, por suerte tengo todos los doramas en latino que puede descargar (hasta el pasado fatídico día) grabados en DVDs. ^^

    ResponderEliminar
  9. yo tambien estoy sumamente molesta por su culpa todos los link para doramas estan inservibles

    ResponderEliminar
  10. animo amiga yo te apoyo y quiero desirte que me encanta tu blog gracias y no te rindas ok no estas sola asi que animo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...