lunes, 16 de enero de 2012

Crea tu Manga con Manga Studio y Photoshop -Paso 1- Las Planillas

 
Bueno, año nuevo, nuevos proyectos. Además del Curso de Japonés, comenzaré a postear tutoriales, y este, el de Manga Studio, será el más difícil para mí porque recién estoy aprendiendo a usarlo como Dios manda. Recuerden que este tutorial está hecho a base de "prueba y error" y de mucho investigar por la red; aún así espero que les resulte muy útil. 

Además de este programa, también uso Photoshop para el letreado y el entramado de mis mangas. No creo que use nunca el letreado de Manga Studio porque sé que tiene sus limitaciones en cuanto a las puntuaciones y letras especiales como, por ejemplo, la letra "ñ", pero espero aprender a entramar en breve con este programa, de momento, seguiré usando Photoshop.
Para empezar con el Primer Paso del tutorial, les dejaré una serie de plantillas para el guión, la maquetación y el borrador para el manga que quieran realizar.









Link de descarga de las plantillas:
En cuanto a los materiales, pues son muy sencillos, impriman las planillas, usen las que más les guste, tengan a mano lápiz o portamina, goma de borrar, regla, algunas hojas para bosquejar cuando lo necesiten, libros sobre dibujo de manga o cómics (si los tienen) y mangas o cómics de sus autores favoritos para poder inspirarse o guiarse por ellos (si los tienen).
Dibujen sólo cuando estén inspirados, no lo hagan cuando no lo estén o el trabajo que hagan no les gustará, ubiquen su mesa de dibujo (no hace falta que sea de las profesionales) en algún lugar tranquilo de la casa. Según la persona, estos consejos son válidos, pero si eres de esas que pueden dibujar aún con todo un alboroto a su alrededor y en cualquier lado, como yo, pues háganlo así.
Una vez que dibujen la página de su manga en la plantilla que hayan elegido (dibújenla con todos sus detalles, ya sabrán por qué), deberán escanearla con éstas opciones: "imagen en escala de grises" y una "resolución de 300 PPP".  Y así tenemos nuestra primera página escaneada en nuestra computadora, lista para ser editada en Manga Studio.
Este es el borrador de la página ¿9? de mi manga "Doctor Anshel"
que subo a este blog y a Deviantart. Reducí esta imagen para que no pese mucho, 
pero el original escaneado en los parámetros que les dejé, será mucho mayor.
Sobre ésta página está realizado mi tutorial, así que mírenla bien ^.^

En el próximo paso les enseñaré cómo importar una imagen en Manga Studio y les explicaré cómo se usa la plantilla. Si desean tener este programa, me lo pueden pedir y yo se los subiré ^^
¡Nos leemos pronto! ^_^

Última actualización: 24/11/12

Link del paso 2: El Uso de las Plantillas




6 comentarios :

  1. Hola, muy bueno tu blog y util te felicito, podrias subir de nuevo el link de descarga, esta caido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no hay problema, buscaré de nuevo la carpeta y te lo resubiré en cuanto pueda ^_^

      Eliminar
    2. gracias por subirlo de nuevo,descargando

      Eliminar
  2. ¡DIOS! Amo tu blog *o* me es de gran ayuda! Enserio, no se que haría sin ti ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¿En serio?:o pues trataré de subir todo el tutorial ^_^ Lo único que lamento es que el tutorial anterior (en el que estaba basado en la hoja de mi manga de esta entrada) se haya perdido cuando el SO de mi pc se estropeó... Pero no te preocupes, ya estoy haciendo uno nuevo, completamente basado en Manga Studio ^_^ ¡Ya aprendí a usarlo bastante bien! :)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...