jueves, 1 de marzo de 2012

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 2-

¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!
Caso 2:
La Muerte en el Espejo
     -No soy tan hipócrita como para fingir una pena que no siento -dijo la señora Manami Shota-. Ella trató de matarme.
     El joven Shinichi Kudo levantó el afilado cuchillo de cocina que se encontraba cerca del cuerpo de Haruka, la atractiva nuera de la señora Shota, y se lo entregó al detective Chiba. En silencio, dio un vistazo a la cocina. Sobre una mesa había tres bandejas de galletas listas para ser horneadas, y en otra se encontraba la harina del pan a medio amasar. Abrió la puerta del horno y comprobó que estaba tibio y vacío.
     -Cuéntenos lo que pasó, señora Shota -pidió el inspector Megure con tono serio y gentil a la vez.
     -Mi hijo Kaito se casó con Haruka hace seis meses. Era una chica vulgar y grosera. Hice todo lo que pude para inculcarle algo de decencia y refinamiento, pero fue inútil - hizo un gesto de cansancio-. Estaba tratando de enseñarle a cocinar y justo la reprendía por su falta de interés cuando... miré en el espejo sobre el fregadero y la vi tomando ese cuchillo y avanzando hacia mí. Se puso a chillar: "Voy a cerrarte esa boca rezongona". Forcejeamos desesperadamente, hasta que por fin logré quitarle el cuchillo. Entonces ella se me tiró encima, con furia, y el cuchillo se le clavó en la garganta.
     Shinichi estaba mirando el espejo cuando Chiba entró diciendo:
     -Tanto las huellas digitales de la señora Shota como las de la chica están claramente delineadas en la harina que quedó en el mango del cuchillo. Pero hay algo más que...
     -¿Tocó alguna otra cosa luego de llamar a la policía? -preguntó Shinichi de repente.
     -Solamente el horno.
     Entonces, el detective adolescente le clavó la mirada a la mujer y la apuntó acusadoramente, sorprendiendo a todo el mundo.
     -¿Por qué mató deliberadamente a su nuera, señora Shota? 


¿Qué pista probaba la falsedad de la historia de la señora Shota?¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Emiliano Raúl Melian

Julio Núñez

Lautaro Lucero
Valerio Rosini Noli
arsenal 0.7
Abigail
josue olimpus

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



¿Ya resolviste el caso anterior?











57 comentarios :

  1. mmmm m gno sé la rrespuesta la sospecho.. pero si lo pudiera ver con mis propios ojos nose... seria mas facil no hay un video?

    ResponderEliminar
  2. No, porque saqué estos casos de un viejo libro que tengo ^_^ Mandame sus sospechas por email y te las despejaré ^^

    ResponderEliminar
  3. Ya mande un mail para ver como me fue en este caso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades, Emiliano Raúl Melian!!! ¡Eres el primero en resolver este caso!

    ResponderEliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades, Julio! ¡Resolviste el caso!!!! (Perdón por el demorón de mi respuesta...).

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. De 50 Crímenes sin Resolver. Una edición viejita de misterio.

      Eliminar
  7. Hola mi email es autaroluceroschwindt@gmail.com
    Creo que la pista que probaba la culpabilidad de la señora Shota era el horno: Si lo apago despues de forcejear con Haruka, como dijo, este deberia tener huellas de sus dedos con harina. Ademas el apagarlo antes (Teniendo galletas por hornear) indica cierto grado de premeditacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás cerquita... Tiene algo que ver con las huellas ;)

      Eliminar
    2. si supuestamente la joven no tenia interes en cocinar,¿como se mancho los dedos de harina? La señora shota puso el espejo para que le diera veracidad a su coartada de ver a su nuera intentando acuchillarla por detras cuando mi conclusión es que puso el horno a calentar para meter las galletas y las pusiera la nuera despistandola para matarla. Luego el cuchillo fue utilizado por las dos al cocinar pero no no estoy muy segura. Y mi ultima deducción es que al despistar a la nuera para que abriera el horno, ésta dejaba las huellas por lo que la señora shota las limpio despues de llamar a la poicia y dejar sus huellas en el como prueba de que ella era la que iba a ser despistada o la unica con entusiasmo en la cocina como ella habia especificado antes.

      Eliminar
    3. Justamente lo sospechoso son las huellas, ¿por qué? Es menos complicado y muchísimo más simple de lo que te imaginas... ¡A ver si te das cuenta! ¡Ánimo! :>)

      Eliminar
  8. mi correo es sebas.ajedrez92@outlook.com

    manejo por ahora dos hipotesis.
    la primera: la señora manami shota deja una pista clara cuando dice que haruka "no tenia interes por cocinar" ya que no concuerda porque el mango del arma estaba la huella de la victima. es decir, ella tambien cocinaba antes de morir. consecuencia de ello, sus manos tenian harina y asi dejaba marcas de huellas en las bandejas y posiblemente en el horno. entonces era una contradiccion a la version que daba shota.
    la segunda hipotesis se basa en el espejo. porque un espejo en una cocina? cuando haruka fue asesinada por su victimaria shota, esta coloco un espejo en la cocina como objetivo de dar en su version que gracias al espejo se percato de haruka con el cuchillo para asi refutar que fue en defensa propia.
    dejando en evidencia las huellas de sus manos llenas de harina en el espejo y asi al mismo tiempo siendo una digna mentirosa al afirmar que lo ultimo que toco fue el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mnnno... Te alejaste un poquito... Piensa en las huellas... ;)

      Eliminar
    2. entonces no me queda sino una y es asi: haruka nunca cocino lo que implica que sus manos estaban limpias cuando agarro el cuchillo, por ende, nunca debio tener huellas de harina de la victima en el arma solo las de shota.

      Eliminar
    3. Nop. Piensa que hay algo muy extraño en las huellas que no debería ser así si pasó lo que pasó...

      Eliminar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    5. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!!

      Eliminar
    6. Ese te lo debo por la pista que dejaste ¡GRACIAS!

      Eliminar
  9. ¿Por que toco el horno despues de llamar a la policia? El horno ya habia sido pre-calentado antes del asesinato, por eso estaba tibio. Aparte, el horno tendria huellas notables debido a la harina. Lo que demuestra que la nuera estaba haciendo galletas cuando la señora la asesino. Aparte, ¿de que manera pudo forcejear para que el cuchillo se le clavara en la garganta?
    No se, es mi hipótesis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooop... Lee los mensajes que le dejé a la detective Lautaro :>)

      Eliminar
  10. No estoy seguro pero mi hipótesis que Ella dijo que toco el horno lo cual prueba que esta mintiendo porque no ay huellas en el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la pista tiene que ver con las huellas, pero no del modo que dices ;)

      Eliminar
    2. Ok ahora creo que si estaba frente al lavabo se estaria lavando las manos o algun traste y la arina se le abría limpiado de las manos y en caso de que no se lavara las manos entonses el horno tendría marcas de arina

      Eliminar
    3. Mmmnop... Dale un vistazo a las pistas que doy más arriba y volvé a leer el caso, a ver si te das cuenta :)

      Eliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto tu primer caso!!! :>)

      Eliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso! ¡Sigue así! :>)

      Eliminar
  13. si realmente hubieran forcejeado habria huellas digitales de la señora en el cuerpo de Haruka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! La pista está en las huellas digitales, pero no de la forma en que crees en tu comentario :) ¡No te rindas que estás cerca! :>)

      Eliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso! ¡Sigue así! :>)

      Eliminar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto esta caso! :>)

      Eliminar
  16. Segun la historia de la señora shota , la nuera no tenia harina en las manos al agarrar el cuchillo . Lo que realmente paso fue que la señora shota agarro el cuchillo intento asesinar a su nuera luego tuvieron un forcejeo en el cual la nuera agarro el mango del cuchillo dejando sus huella digitales pero alfinal la señora shota la mato . Espero tu respuesta!Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! ¡Le has dado en el palo! ¿Por qué no lo intentas de nuevo? ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
    2. el horno no deberia estar tibio segun la historia de la señora . Por ende estaba mintiendo

      Eliminar
    3. Lo siento... te alejaste de la pista :(

      Eliminar
  17. Ella estaba amasando.. Lo normal es tener harina en la manos.. Por ende si fue un accidente habria harina en el mobil y tmbn habria harina en el horno con sus huellas dactilares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! ¡Le has dado en el palo! ¿Por qué no lo intentas de nuevo? ¡No te rindas! :>)
      Una pista para los dos: Hay algo que no tendría por qué estar así si es que pasó lo que pasó...

      Eliminar
  18. Sila nuera de la señora shota agarro el cuchillo primero no deberia estar sus huellas en el cuchillo si no por debajo de la harina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mnno, pero estás cerca. La clave está en las huellas... ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
  19. Bueno yo creo que las cosas más sospechosas son las huellas en la harina, las galletas y el espejo, posiblemente también el horno
    Según mi deducción sucedió más menos de esta forma: LA señora Haruka estaba cocinando quizás la señora Shota si la enseñaba como decía o quizás no, el espejo, generalmente los espejos se colocan en el cuarto de baño o en el dormitorio,algunas casas también los ponen en la sala,quizás la señora Shota lo puso ahí para saber en q posición estaba su nuera, o sea la señora Shota estaba frente al espejo y de espaldas a Haruka, la razón por la q había galletas sobre la mesa era porq Haruka las había terminado de hacer, según mi deducción Haruka en realidad cocinaba o sea la señora Shota mintió acerca de eso porq sino no estuvieran las huellas de Haruka en la harina ya que si no le gustaba cocinar lo normal era negarse a estar en la cocina y no tocar ningún ingrediente pero la harina tenía las huellas de haruka. En fin la señora Shota mató a la señorita Haruka mientras cocinaba, llamo a la policia pero se dio cuenta de q en el horno estaban las galletas así q las saco para evitar sospechas ya que ella seria la principal sospechosa. Quizás la razón por la q la mató fue porq no le agradaba su forma de ser o q estuviera con su hijo, o quizás le guardaba algún rencor
    Por favor dígame si acerté en mi deducción 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte algo la razón por la q el horno estaban tibio era porq quizás Haruka murió no mucho tiempo después de q puso las galletas al horno

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Nop, no acertaste, los siento... :( ¡Pero no te desanimes e inténtalo de nuevo!!! :>)

      Eliminar
  20. Yo pienso que el problema aca esta en que si era Manami Shota quien amasaba solo ella tendria harina en cambio las huellas de las 2 estaban en el cuchillo. Entonces mi hipotesis dice que la señora Shota se abalanzo en contra de su nuera con el cuchillo, esta murio y para hacer parecer que siguiera la historia de Shota le mancho los dedos con harina y los marco en el cuchillo
    (PD:gracias por tu ayuda en el otro caso)

    ResponderEliminar
  21. Bueno hay muchas cosas como que pudo tomar el cuchillo en el fregadero a parte de que no tenia cariño hacia ella,cuando dijo que después de llamar ala policia habia tocado solamente el horno debio tener las galletas que ya estaban listas para ser horneadas,mientras que en la otra solo a medio a masar,lo que hace que Haruka al no saber hornearlas su suegra la asesianara,al momento de matarla solamente tuvo que llamarle ala policia que se le olvido llamarle ala plocia. SOY X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon Ignora el de arriba me equivoque JEJE,Buenolas dos estaban amasando pero solo la suegra habia acabado,seguramente al estarse lavando las manos en el fregadero,tomara un cuchillo,para asesinarla,pero no le fue tan fácil,esto se puede comprobar ya que unas galletas ya estaban listas para ser horneadas y lo mas lógico es lavarse las manos,ademas al decir que lo único que toco fue el horno se supondría que seria para meter las galletas,pero no lo hizo,entonces se sospecharía que porque toco el horno sin ninguna razón aparente,ademas de que la señora no le tenia cariño a Haruka

      SOY X

      Eliminar
    2. mmmmnnooo... La clave está en las huellas... :>)

      Eliminar
  22. Despues de que Haruka muriera,dijo que lo único que toco fue el horno,pero no se encontraron huellas de ella en el,ademas que también debió dejar huellas en el teléfono al momento de llamar a a la policía entonces el horno no fe lo único que toco,ademas que shota estaba en fregadero posiblemente lavandose las manos,por lo que ella no tendria huellas que dejar en el cuchillo

    SOY X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMnnno, la solución es mucho más simple que eso... ¡Suerte! :>) Es algo que no debería por qué estar así... :-?

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...