El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 2-

¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 2:
La Muerte en el Espejo


     -No soy tan hipócrita como para fingir una pena que no siento -dijo la señora Manami Shota-. Ella trató de matarme.
     El joven Shinichi Kudo levantó el afilado cuchillo de cocina que se encontraba cerca del cuerpo de Haruka, la atractiva nuera de la señora Shota, y se lo entregó al detective Chiba. En silencio, dio un vistazo a la cocina. Sobre una mesa había tres bandejas de galletas listas para ser horneadas, y en otra se encontraba la harina del pan a medio amasar. Abrió la puerta del horno y comprobó que estaba tibio y vacío.
     -Cuéntenos lo que pasó, señora Shota -pidió el inspector Megure con tono serio y gentil a la vez.
     -Mi hijo Kaito se casó con Haruka hace seis meses. Era una chica vulgar y grosera. Hice todo lo que pude para inculcarle algo de decencia y refinamiento, pero fue inútil - hizo un gesto de cansancio-. Estaba tratando de enseñarle a cocinar y justo la reprendía por su falta de interés cuando... miré en el espejo sobre el fregadero y la vi tomando ese cuchillo y avanzando hacia mí. Se puso a chillar: "Voy a cerrarte esa boca rezongona". Forcejeamos desesperadamente, hasta que por fin logré quitarle el cuchillo. Entonces ella se me tiró encima, con furia, y el cuchillo se le clavó en la garganta.
     Shinichi estaba mirando el espejo cuando Chiba entró diciendo:
     -Tanto las huellas digitales de la señora Shota como las de la chica están claramente delineadas en la harina que quedó en el mango del cuchillo. Pero hay algo más que...
     -¿Tocó alguna otra cosa luego de llamar a la policía? -preguntó Shinichi de repente.
     -Solamente el horno.
     Entonces, el detective adolescente le clavó la mirada a la mujer y la apuntó acusadoramente, sorprendiendo a todo el mundo.
     -¿Por qué mató deliberadamente a su nuera, señora Shota? 


¿Qué pista probaba la falsedad de la historia de la señora Shota?¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Emiliano Raúl Melian

Julio Núñez 
Lautaro Lucero
Valerio Rosini Noli
arsenal 0.7
Abigail
josue olimpus
Mello 73eyond
Mr.creeper productions
Pericokun
Frocoa
Alyss
David
Cyndy
Mitsuko Arcturiana
AkaneTsu DR
Kid The Joker
Diego Gonzales
ZUNCHAQUE 2.0
Sera
Clau¬¬
Jaben
GUARDIAN_ER
M.G.N.G
Damián Florido
BLACKTRINA
Romulo

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 1-
También te podría interesar...

Comentarios

  1. mmmm m gno sé la rrespuesta la sospecho.. pero si lo pudiera ver con mis propios ojos nose... seria mas facil no hay un video?

    ResponderBorrar
  2. No, porque saqué estos casos de un viejo libro que tengo ^_^ Mandame sus sospechas por email y te las despejaré ^^

    ResponderBorrar
  3. Ya mande un mail para ver como me fue en este caso ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡Felicidades, Emiliano Raúl Melian!!! ¡Eres el primero en resolver este caso!

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades, Julio! ¡Resolviste el caso!!!! (Perdón por el demorón de mi respuesta...).

      Borrar
  6. Hola mi email es autaroluceroschwindt@gmail.com
    Creo que la pista que probaba la culpabilidad de la señora Shota era el horno: Si lo apago despues de forcejear con Haruka, como dijo, este deberia tener huellas de sus dedos con harina. Ademas el apagarlo antes (Teniendo galletas por hornear) indica cierto grado de premeditacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás cerquita... Tiene algo que ver con las huellas ;)

      Borrar
    2. si supuestamente la joven no tenia interes en cocinar,¿como se mancho los dedos de harina? La señora shota puso el espejo para que le diera veracidad a su coartada de ver a su nuera intentando acuchillarla por detras cuando mi conclusión es que puso el horno a calentar para meter las galletas y las pusiera la nuera despistandola para matarla. Luego el cuchillo fue utilizado por las dos al cocinar pero no no estoy muy segura. Y mi ultima deducción es que al despistar a la nuera para que abriera el horno, ésta dejaba las huellas por lo que la señora shota las limpio despues de llamar a la poicia y dejar sus huellas en el como prueba de que ella era la que iba a ser despistada o la unica con entusiasmo en la cocina como ella habia especificado antes.

      Borrar
    3. Justamente lo sospechoso son las huellas, ¿por qué? Es menos complicado y muchísimo más simple de lo que te imaginas... ¡A ver si te das cuenta! ¡Ánimo! :>)

      Borrar
  7. mi correo es sebas.ajedrez92@outlook.com

    manejo por ahora dos hipotesis.
    la primera: la señora manami shota deja una pista clara cuando dice que haruka "no tenia interes por cocinar" ya que no concuerda porque el mango del arma estaba la huella de la victima. es decir, ella tambien cocinaba antes de morir. consecuencia de ello, sus manos tenian harina y asi dejaba marcas de huellas en las bandejas y posiblemente en el horno. entonces era una contradiccion a la version que daba shota.
    la segunda hipotesis se basa en el espejo. porque un espejo en una cocina? cuando haruka fue asesinada por su victimaria shota, esta coloco un espejo en la cocina como objetivo de dar en su version que gracias al espejo se percato de haruka con el cuchillo para asi refutar que fue en defensa propia.
    dejando en evidencia las huellas de sus manos llenas de harina en el espejo y asi al mismo tiempo siendo una digna mentirosa al afirmar que lo ultimo que toco fue el horno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mnnno... Te alejaste un poquito... Piensa en las huellas... ;)

      Borrar
    2. entonces no me queda sino una y es asi: haruka nunca cocino lo que implica que sus manos estaban limpias cuando agarro el cuchillo, por ende, nunca debio tener huellas de harina de la victima en el arma solo las de shota.

      Borrar
    3. Nop. Piensa que hay algo muy extraño en las huellas que no debería ser así si pasó lo que pasó...

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    5. Ese te lo debo por la pista que dejaste ¡GRACIAS!

      Borrar
    6. Creo Que Fue el Horno,Si Haruka nunca cocinó entonces cómo estaban sus huellas en el horno y en el cuchillo eso me lleva a la conclusion de como aparevieron sus Huellas donde no tocaba, si no cocinaba solo debian estar allí las Huellas de shota , Signigicaria Que Shota estaba mintuendo y Haruka cocinaba pero tenía que tener la coartada de que Se la podía ver, o el cuchillo pudo ser de otro lado y no solo de la cocina Bueno ni yo misma me entendí así que no te culpo si no entiendes

      Borrar
    7. ¡Hola! Como anónimo no puedo validar tu deducción, necesito algún nombre que te represente.

      Borrar
  8. ¿Por que toco el horno despues de llamar a la policia? El horno ya habia sido pre-calentado antes del asesinato, por eso estaba tibio. Aparte, el horno tendria huellas notables debido a la harina. Lo que demuestra que la nuera estaba haciendo galletas cuando la señora la asesino. Aparte, ¿de que manera pudo forcejear para que el cuchillo se le clavara en la garganta?
    No se, es mi hipótesis :)

    ResponderBorrar
  9. No estoy seguro pero mi hipótesis que Ella dijo que toco el horno lo cual prueba que esta mintiendo porque no ay huellas en el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, la pista tiene que ver con las huellas, pero no del modo que dices ;)

      Borrar
    2. Ok ahora creo que si estaba frente al lavabo se estaria lavando las manos o algun traste y la arina se le abría limpiado de las manos y en caso de que no se lavara las manos entonses el horno tendría marcas de arina

      Borrar
    3. Mmmnop... Dale un vistazo a las pistas que doy más arriba y volvé a leer el caso, a ver si te das cuenta :)

      Borrar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. si realmente hubieran forcejeado habria huellas digitales de la señora en el cuerpo de Haruka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! La pista está en las huellas digitales, pero no de la forma en que crees en tu comentario :) ¡No te rindas que estás cerca! :>)

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Segun la historia de la señora shota , la nuera no tenia harina en las manos al agarrar el cuchillo . Lo que realmente paso fue que la señora shota agarro el cuchillo intento asesinar a su nuera luego tuvieron un forcejeo en el cual la nuera agarro el mango del cuchillo dejando sus huella digitales pero alfinal la señora shota la mato . Espero tu respuesta!Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! ¡Le has dado en el palo! ¿Por qué no lo intentas de nuevo? ¡No te rindas! :>)

      Borrar
    2. el horno no deberia estar tibio segun la historia de la señora . Por ende estaba mintiendo

      Borrar
  16. Ella estaba amasando.. Lo normal es tener harina en la manos.. Por ende si fue un accidente habria harina en el mobil y tmbn habria harina en el horno con sus huellas dactilares

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! ¡Le has dado en el palo! ¿Por qué no lo intentas de nuevo? ¡No te rindas! :>)
      Una pista para los dos: Hay algo que no tendría por qué estar así si es que pasó lo que pasó...

      Borrar
  17. Sila nuera de la señora shota agarro el cuchillo primero no deberia estar sus huellas en el cuchillo si no por debajo de la harina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mnno, pero estás cerca. La clave está en las huellas... ¡No te rindas! :>)

      Borrar
  18. Bueno yo creo que las cosas más sospechosas son las huellas en la harina, las galletas y el espejo, posiblemente también el horno
    Según mi deducción sucedió más menos de esta forma: LA señora Haruka estaba cocinando quizás la señora Shota si la enseñaba como decía o quizás no, el espejo, generalmente los espejos se colocan en el cuarto de baño o en el dormitorio,algunas casas también los ponen en la sala,quizás la señora Shota lo puso ahí para saber en q posición estaba su nuera, o sea la señora Shota estaba frente al espejo y de espaldas a Haruka, la razón por la q había galletas sobre la mesa era porq Haruka las había terminado de hacer, según mi deducción Haruka en realidad cocinaba o sea la señora Shota mintió acerca de eso porq sino no estuvieran las huellas de Haruka en la harina ya que si no le gustaba cocinar lo normal era negarse a estar en la cocina y no tocar ningún ingrediente pero la harina tenía las huellas de haruka. En fin la señora Shota mató a la señorita Haruka mientras cocinaba, llamo a la policia pero se dio cuenta de q en el horno estaban las galletas así q las saco para evitar sospechas ya que ella seria la principal sospechosa. Quizás la razón por la q la mató fue porq no le agradaba su forma de ser o q estuviera con su hijo, o quizás le guardaba algún rencor
    Por favor dígame si acerté en mi deducción 😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte algo la razón por la q el horno estaban tibio era porq quizás Haruka murió no mucho tiempo después de q puso las galletas al horno

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Nop, no acertaste, los siento... :( ¡Pero no te desanimes e inténtalo de nuevo!!! :>)

      Borrar
  19. Yo pienso que el problema aca esta en que si era Manami Shota quien amasaba solo ella tendria harina en cambio las huellas de las 2 estaban en el cuchillo. Entonces mi hipotesis dice que la señora Shota se abalanzo en contra de su nuera con el cuchillo, esta murio y para hacer parecer que siguiera la historia de Shota le mancho los dedos con harina y los marco en el cuchillo
    (PD:gracias por tu ayuda en el otro caso)

    ResponderBorrar
  20. Bueno hay muchas cosas como que pudo tomar el cuchillo en el fregadero a parte de que no tenia cariño hacia ella,cuando dijo que después de llamar ala policia habia tocado solamente el horno debio tener las galletas que ya estaban listas para ser horneadas,mientras que en la otra solo a medio a masar,lo que hace que Haruka al no saber hornearlas su suegra la asesianara,al momento de matarla solamente tuvo que llamarle ala policia que se le olvido llamarle ala plocia. SOY X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdon Ignora el de arriba me equivoque JEJE,Buenolas dos estaban amasando pero solo la suegra habia acabado,seguramente al estarse lavando las manos en el fregadero,tomara un cuchillo,para asesinarla,pero no le fue tan fácil,esto se puede comprobar ya que unas galletas ya estaban listas para ser horneadas y lo mas lógico es lavarse las manos,ademas al decir que lo único que toco fue el horno se supondría que seria para meter las galletas,pero no lo hizo,entonces se sospecharía que porque toco el horno sin ninguna razón aparente,ademas de que la señora no le tenia cariño a Haruka

      SOY X

      Borrar
    2. mmmmnnooo... La clave está en las huellas... :>)

      Borrar
  21. Despues de que Haruka muriera,dijo que lo único que toco fue el horno,pero no se encontraron huellas de ella en el,ademas que también debió dejar huellas en el teléfono al momento de llamar a a la policía entonces el horno no fe lo único que toco,ademas que shota estaba en fregadero posiblemente lavandose las manos,por lo que ella no tendria huellas que dejar en el cuchillo

    SOY X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMnnno, la solución es mucho más simple que eso... ¡Suerte! :>) Es algo que no debería por qué estar así... :-?

      Borrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. Shinichi dijo que ella la mató por las sospechosas huellas en el cuchillo ya que cuando uno forcejea no toca el mango sino la mano de la persona. Además ella dijo que no le gustaba cocinar pero en verdad si, lo demuestran las galletas listas para hornear y el horno tibio (♤♡♢♧)

    ResponderBorrar
  25. La pista que probaba la falsedad en la historia de la señora Shota fueron las huellas delineadas en el mango del cuchillo.
    Estas huellas revelaban que la señora Shota asesinó a Haruka,cogió la mano de la chica y la puso sobre una parte del mango del cuchillo de forma que la huellas quedarán delineadas.

    ResponderBorrar
  26. Esas huellas resultan ser muy sospechosas porque lo último que tocó no fue el horno ,ya que de ser como dijo ella los detectives encontrarían huellas.
    Lo que pasó es que la señora Shota asesinó a Haruka mientras está cocinaba,a continuación apagó el horno por eso lo encontraron tibio y por último la señora Shota dejó las huellas con harina de Haruka en el cuchillo al igual que las suyas de forma delineadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, te alejaste un poquito de la respuesta correcta... ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
  27. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  28. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  30. si tiene las huellas de la señora shota el cuchillo, ¿ por qué no las tiene el horno que apago después? , además es raro que no se encontrara el horno más caliente porque debería llevar un rato encendido si las galletas ya están listas para meterse.
    Incluso creo que solo una deberia tener los dedos manchados, ya que solo una estaria con el pan y ya que las galletas ya estaban terminadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, esta vez no es la respuesta correcta... ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
  31. _no se llevan bien la nuera con la suegra.
    _al momento de reprenderla se debe mirar a la cara por educación pero ella no lo hace ya que si la ubiera visto en qué momento la vería por el espejo y no se supone que la nuera tiene buena educación.

    -se ubiera golpeado la cabeza con el espejo al momento de tirarla contra el espejo además si ella tiró a matar la pared tendría alguna marca del cuchillo.
    -como se clavo el cuchillo en la garganta si ella está arriba de la suegra le debió agarrar ambas manos para inmovilizarla en qué momento se clavaría el cuchillo.
    _ambas tenían las manos con harina pero la suegra se lavo las manos al momento de ver por el espejo así que la nuera al momento de agarrar el cuchillo y forcejear tenian las manos limpias y al volver a agarrar el cuchillo se ensucia ría levemente pero se notaría levemente en el horno a menos que lo limpiará pero por que haría eso además el horno estaba tibio pero apagado ósea que recién lo apago

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Respuesta incorrecta! En el caso hay un detalle de un objeto que no debería estar como está... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  32. Buenas, yo creo que lo que vieron los policías eran huellas de la señora en la mano de su nuera, las dejó al poner el cuchillo en manos de la nuera para simular que ella lo había cogido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas por el camino correcto, pero hay un detalle más sobre esas huellas, las que demuestran que fueron puestas allí de adrede... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
    2. Si la chica estaba fregando... no podía haber harina en sus manos, por lo que las huellas de harina del cuchillo fueron puestas alli adrede !

      Borrar
    3. ¡Casi! Te falta un pequeño detalle: ¿cómo te diste cuenta que estaban puestas adrede? ¿Había algo en las huellas que lo delató? ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  33. Si la nuera se clavó el cuchillo en la garganta, no Debería estar al lado del cadáver sino aún clavado. La señora Shota lo sacó de la garganta y le puso las huellas de la nuera. Espero haber acertado! Gracias por este blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! La clave está en las huellas... ¿por qué razón? ¡Suerte y no te rindas! :>)

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. ¡Felicidades! ¡Has resuelto tu primer casooo!!!! :>)

      Borrar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso! :>)

      ... Y gracias por el comentario :)

      Borrar
  35. Lo raro q encuentro es q dice q las huellas estaban perfectamente delineadas en el mango del cuchillo sobre la harina... si la nuera no la estaba ayudando no tnia harina por las manos y ella supuestamente se estaba lavando las manos por lo q tampoco tnia harina por las manos... mmmm bueno no se... jijiji no estoy segura...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm... Digamos que le acertaste un 99%, salvo... ¿cómo puedo decirlo? el motivo por el que las huellas estuvieran delineadas... Por qué es tan sospechoso esa pista... mmmm

      Borrar
    2. Emmmmm porq las marco en la harina dspues d matarla... tal vez...

      Borrar
    3. Además de eso... mmmm... Hay otra cosa muy sospechosa en las huellas :>)

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    5. Pero valió la pena tanto humo porque... ¡Resolviste el casooo!!!! :>)

      Borrar
  36. Tendrá algo que ver que las huellas podrían haber estado húmedas?, ya que al quedar perfectamente delineadas significa que la asesina puso sus manos y las de su víctima en el pan a medio amasar donde la harina esta como decirlo.. como plasticina. Por otro lado si forcejearon las huellas del cuchillo deberían estar borrosas y confusas.

    ResponderBorrar
  37. Me inclino por la primera. Espero estar en lo correcto jajaja, muchas gracias por responder, esto de resolver casos es muy entretenido!!! Me queda por resolver el caso uno, le he dado mil vueltas!!!! Saludines

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El caso 1 es bastante engañoso, pero seguro que lo resuelves de un momento a otro :>)
      Y en cuanto a este caso, bueno... esa no es la respuesta correcta XD

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. XD

      ¡Felicidades! ¡Resolviste el casooo!!!! :>)

      Borrar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  39. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ja ja ja! Veo que sos una de las pocas personas que "se leen todo" XD ¿Y sabes qué? ¡¡¡Resolviste tu primer casoooo!!!! :>)

      Borrar
    2. ¿"Qué se leen todo"? Espero que sea eso algo bueno xD. He dado deducciones en algunos casos que siguen, espero ansiosa las respuestas...

      Borrar
    3. Es algo MUY BUENO, leer es lo que te permite no ser una persona ignorante ¡Felicidades! :>)
      Ya ire viendo tus respuestas, vos tranqui :)

      Borrar
  40. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Es que son bien tramposos estos casos XD te distraen con otras pistas innecesarias XD ¿Pero sabes qué? ¡Resolviste el casoooo!!!! :>)

      Borrar
  41. La señora Shota no mentia del todo en su relato,simplemente invirtio los papeles.
    Ante la negativa de su nuera hacia las labores de la cocina,La señora Shota se abalanzo sobre ella con el arma blanca.Tras advertir el peligro gracias al espejo en el fregadero,inutilmente forcejeo.
    Haciendo un parentesis,se puede ver que el homicidio no era premeditado;el gatillo de este fue la ira que Shota sintio al ver a la muchacha resignandose a participar y lavandose las manos,por lo que,tras cometer el asesinato sabia que no podria probar su inocencia con un cuchillo con sus huellas.
    Tanto si se nego a participar o se lavo las manos,la victima no habia tenido por que tener masa en las manos
    -Siento decir que sin datos mas precisos,a partir de aqui no podre arrojar sin no conjeturas un tanto aventuradas-
    Con lo anterior,por lo menos podria decir que fue un homicidio en defensa propia poniendo huellas de la nuera en el cuchillo (este es el papel de la harina sin amasar),el horno esta tibio debido a que iba a usarse para hornear galletas,sobra decir la razon por la cual dicha tarea fue interrumpida.
    .

    -A razón de un mejor seudónimo que dar,Porlock.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te mandé un email, pero en cuanto consigas el libro no lo uses para resolver estos casos, ¿sí? :>)
      En cuanto a tu respuesta, ten en cuanta que en estos relatos hay muchas pistas inútiles que sirven para distraer, te ayudo diciéndote que estuviste cerca en el último párrafo. ¡Suerte! :>)

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. ¡Felicidades! ¡Resolviste tu primer caso!!! :>)

      Borrar
  42. Buenas llevo varios dias intentado concluir el hecho de las huellas delineadas en el cuchillo, lo he hablado con mis amigos y no sacamos una conclusión clara, pensamos que puede ser porque la señora Shota después de asesinar a su nuera puso los dedos en la harina(los de la nuera) y después le puso el cuchillo,es así? Y sino me puedes decir que es exactamente lo que paso? Muchas gracias y genial trabajo este blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más o menos es así como concluyeron ustedes, pero justamente eso fue lo que originó la pista final... Las huellas estaban de una forma que según los hechos narrados era imposible que estuvieran así. ¡A ver si lo descubren!
      No olvides poner tu nombre o el nombre de tu "sociedad de detectives" para validar deducciones :>)

      Borrar
  43. Los detectives al llegar miraron la cocina y el horno estaba vacio y tibio, suponiendo que huebieran visto claramente huellas de harina en el horno lo que se me ocurre es que la nuera de la sra estaba haciendo las galletas de la fuente que los detectives vieron a medias y habia prendido el horno para poner las que estaban hechas, la sra tomo el cuchilo mato a su nuera mientras hacia las galletas y se lavo las manos para apagar el horno que su nuera habia encendido... Por eso no encontraron huellas de harina en el horno a pesar de que la sra dijo haberlo tocado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, no es la respuesta correcta... ¡Inténtalo de nuevo! :)

      Borrar
  44. Si hubo un forcejeo las huellas no deberian estar perfectamente delineadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedo valorar ninguna respuesta que sea anónima... :(

      Borrar
  45. Haruka no tenia interes en cosinar, la señora Shota agarro el cuchillo y la mató, pero Haruka no tenia harina y haci no pudo dejar marcas; para poder hacerse la inocente la señora Shota puso harina en las manos de Haruka y marco sus huellas digitales en el cuchillo.
    Tambien ya estaban las galletas hecas y el horno tibio lo que significa que ya las hiban a meter, no habia necesidadde tener la masa y harina afuera.Lo que significa que la señora Shota preparo eso y puso harina en los dedos de Haruka para poder marcar las huellas ; para eso tuvo que sacar el cuchillo de su garganta si no hubiera pasado eso el cuchillo seguiria ahi pues la señora Shota al principio dijo que no sentia pena alguna por la muerte de Haruka

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Estás muy cerca de la resolución del caso, sólo debes concentrarte más en tu hipótesis de las huellas digitales, ahí está la pista :>)

      Borrar
  46. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué, principiante? ¡Resolviste el caso!!! ¡Felicidades!!!! :>)

      Borrar
  47. Bueno mi Teoría se basa más bien en los roles invertidos xD
    La señora Shota era quien estaba en el momento con la masa (Por lo cual quizás tuviera el cuchillo cerca), al observar el desinteres de su nuera Haruka, su rabia causo que la apuñalara, y sus posibles fallas luego de eso fueron.
    1. El cuchillo cerca del cuerpo, ¿Porqué la señora Shota sacaria el cuchillo del cuello? Tal vez para inculcar las huellas dactilares de Haruka...
    2. Existe la posibilidad de que al intentar que las huellas de Haruka se encontraran en el cuchillo, esta manchara cierta parte de Haruka con harina y sus huellas, a pesar de que supuestamente la señora estaba en el fregadero, por lo cual no debería tener harina en sus manos, por lo cual Haruka no se pudo haber manchado.

    Aunque obvio esto es solo una teoría :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con la segunda teoría estuviste cerca, la clave está en las huellas :>) ¡Suerte!

      Borrar
  48. Tambien podria ser que las huellas de Haruka y de la señora Shota estaban en el cuchillo cuando solo las de Haruka deberian estar porque ella supuestamente tenia el cuchillo y si la señora Shota se hubiera intentado defender sus huellas estarian en las manos de Haruka y no en el cuchillo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmmmnop... La clave está en las huellas pero no de esa forma. ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
  49. Yo digo que la señora Shota distrajo a Haruka con el horno y aprovecho a matarla y cuando ya estaba muerta puso harina en sus manos y puso su mano sobre el cuchillo para así dejar sus huellas, después cerro el horno para descartar sospechas (?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, no puedo validar los comentarios anónimos :(

      Borrar
    2. Casi, casi... Hay un dato más sobre las huella, algo raro... ¡A ver si lo descubres! ¡Suerte! :>)

      Borrar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  51. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  52. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso!!! :>)
      Lamento la demora, pero ya estoy comenzando a responder toooodos los mesajes atrasados que tengo. ¡Perdón!

      Borrar
  53. Otra ve io perdon otra ves por mi ortografia.
    Haber cuando le preguntan a la señora q paso ella comienza contando su situacion sentimental con la difunta ase 6 meses lo q no venia al caso y denota su rencor a la difunta.
    Otra cosa es q las masa esta a medio amasar ,las galletas listas para hornear(3 vandeja) y el horno tivio listo para cocinar, Nadie ,absolutamente nadi se toma tanto trabajo solo para dejarlo a medias y matar a su suegra. Pero se nota q la difunta sabia cosinar y q le ponia ganas sin ebargo la asesina dise q estaba enseñandole a cocinar y recriminandole la pocas ganas esto es una gran contradiccion. Las huellas de ambas estan el el mango del cuchillo porq su nuera estaba cocinando con el minmo cuchillo q luego tomaria la suegra para matarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque pieso 3 cosas sobre el detalle del horno :v

      1 ella se deschaba al mentir q tovo el horno pues este esta tibio, si envargo si lo hubiera apagado luego de llamar a la poli ya estaria frio quisas paso tiempo pensando su cuartada y luego apago el horno por lo q no le dio tiempo a enfriarce o quisas ni lo toco y recien enpesaba a entiviarce pero supongo q para q sea eso deve ser un horno re citr q calienta re lento xd😂

      2 viejita mintio (supongo q es viejita) y no toco el horno puesto q deberia dejar la marca de harina q no dejo y ademas esta tibio

      Y 3 y la mas convincente es a tenia un amorio con donal troup y este le hiba a dar una jubilacion si es q mata a todas las mujeres sexys de mexico y enpeso por su nuera q estaba un caño seguira "por TI"

      Psd : las 3° es opcional

      Borrar
  54. Por cierto la vieja (con respeto el cual no se merese la asesina de .....)
    No menciono haber sacado el cuchillo del cuello pero este estaba tirado serca q honda capas se salio por el viento xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah, ah! Ninguna respuesta fue correcta, pero te ayudo en algo, la clave está en la harina :>) ¡No te rindas e inténtalo de nuevo!

      Borrar
  55. LA SEÑORA MANAMI SHOTA, NO QUERIA A SU NUERA HARUKA, YA QUE DICE QUE NO SINTIO PENA, SEGUN LE ESTABA ENSEÑANDO A COCINAR GALLETAS, ME IMAGINO POR LO QUE VIO KUDO YA ESTABAN LAS CHAROLAS LISTAS PARA SER HORNEADAS, LO QUE DEJA EN DUDA ES LA HARINA DE PAN A MEDIO AMASAR, CREO QUE FUE UN TRUCO QUE ELLA UTILIZO PARA PODER DEJAR LAS HUELLAS EN EL CUCHILLO, POR PARA ESTAR EN EL FREGADERO ME IMAGINO QUE YA ESTABAN LAVANDO LOS UTENCILIOS DE COCINA QUE UTILIZARON POR LO QUE YA DEBERIAN TENER LAS MANOS LIMPIAS POR QUE SEGUN LA ESTABA REPRENDIENDO PERO CUANDO HACES ESO PUES MIRAS A UNA PERSONA DE FRENTE, O SOLAMENTE SEA QUE ELLA ESTABA EN EL FREGADERO LAVANDO LOS TRASTES Y LA SUEGRA
    REPRENDIENDOLA, SEGUN AGARRRO EL CUCHILLO Y FORCEJEARON DESESPERADAMENTE SEGUN DIJO LA SUEGRA EN ESTE CASO SOLO SE ENCONTRARIA LAS HUELLAS DE LA SUEGRA, POR QUE SEGUN ELLA SE LO QUITO Y SE LE CLAVO EN LA GARGANTA, PUES EN PRIMERA SEGUN KUDO ENCONTRO EL CUCHILLO CERCA DEL CUERPO SI HUBIERA SIDO EN DEFENSA PROPIA PUES EL CUCHILLO SEGUIRIA EN LA GARGANTA, ASI QUE LA SUEGRA APAGO EL HORNO,E IDEO UNA CUARTADA ASI QUE AMASO ALGO DE PAN PARA PONER LAS HUELLAS EN EL CUCHILLO YA QUE SEGUN CHIBA LAS DOS HUELLAS SE ENCONTRABAN CLARAMENTE EN EL MANGO DE ESTE.
    GABRIELA DAME UNA PISTA
    ME PODRIAS DECIR EL AUTOR DEL LIBRO O SI HAY UN TOMO DOS O ALGUN PARECIDO. ESTAN MUY BUENO LOS DESAFIOS PERO LUEGO ES MUY DIFICIL ESTAR EN LA COMPUTADORA Y SE ME HARIA MAS PRACTICO LEERLOS EN UN LIBRO Y PONER MI RESPUESTA MUY BUENA PAGINA YA LA RECOMENDE A MIS AMIGOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Perdón por la demora de mi respuesta, pero como verás, aquí estoy, tratando de ponerme al día :>)
      No le atinaste a la respuesta correcta, pero puedo decirte que la clave está en el cuchillo :>)
      Te dejo mi email para que me escribas así te mando el título del libro, es algo viejito ya, pero espero que puedas conseguirlo en papel: kimjisoo24@gmail.com

      Borrar
  56. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  57. Shinichi estaba mirando el espejo cuando Chiba entró diciendo. Esta frace muestra q el espejo daba asia la puerta (me refiero al reflejo) y segun ella el espejo da asia una mesa. O donde quiera que alla estado el cuchillo ,menos en la puerta.
    Va por alli el asunto?

    ResponderBorrar
  58. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  59. Ah. Y es mentira lo q menciono sobre la falta de interes porke ya estaban listas unas galletas solo faltaba hornear.incluso el horno ya estava listo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Recién veo tu mensaje, lo siento... Y no, no es esa la respuesta. ¡Sigue intentando! :>)

      Borrar
  60. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  61. Creo que la respuesta la da el horno, si ella tiene algo en contra de la suegra porque enciende el horno y prepara sus galletas

    ResponderBorrar
  62. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  63. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.