sábado, 17 de noviembre de 2012

Solución a Complemento desactualizado en jDownloader

Aquí tienes una solución muy sencilla para actualizar tu gestor de descargas JDownloader si no te ha gustado Mipony para hacer tus descargas.  Sólo sigue paso a paso las instrucciones dadas y tendrás actualizado tu JD... Si yo logré hacerlo, ¡tú también puedes! ^_^

jDownloader es un conocidísimo programa para descargar archivos de Rapidshare, FileServe y páginas similares, muy popular por su gran versatilidad y por ser compatible con la mayoría de servicios de hosting gracias a su sistema de complementos.
Aunque normalmente jDownloader actualiza los complementos con cierta frecuencia, en ocasiones no siempre ocurre así y nos aparece el terrorífico mensaje de Complemento desactualizado. ¿El resultado? La descarga no se inicia.
Te ayudamos a solucionar este problema con unos sencillos pasos.
Para resolver el problema de Complemento desactualizado y asídescargar archivos sin problemas, vamos a actualizar jDownloader a su última versión en desarrollo, que contiene los complementos más actuales.

Solución para Windows

Paso 1. Cerrar jDownloader y localizar jdupdate.jar
Está situado en C:\Archivos de programa\JDownloader.
Paso 2. Crear un acceso directo de jdupdate.jar en el Escritorio
Paso 3. Cambiar las propiedades del acceso directo de jdupdate.jar
Haciendo clic derecho con el ratón en el acceso directo de jdupdate.jar, tenemos acceso al menú Propiedades. Desde ahí añadiremos unos parámetros para obtener el resultado que buscamos.
En el campo Destino tendremos que añadir java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY a lo que ya pone. No borres el campo, simplemente añade el nuevo comando dejando un espacio entre los dos fragmentos de texto.
Para aplicar los cambios, haz clic en Aplicar y después en Aceptar.
Paso 4. Abre jdupdate.jar desde su acceso directo
Al hacer esto, se abrirá una nueva ventana que actualizará jDownloader y todos sus complementos. El proceso puede durar unos minutos, pero al terminar, obtendrás una versión de jDownloader totalmente renovada.

Solución para Mac

Paso 1. Abre el terminal y ve a la ruta de jDownloader
En el terminal, tendrás que acceder a la ruta de jDownloader con este comando: cd /Applications/jDownloader.app/Contents/Resources/app/
Paso 2. Ejecuta desde el terminal el comando jdupdate.jar
Una vez estás en la ruta correcta, escribe la orden java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY. Se abrirá una nueva ventana que actualizará jDownloader a su última versión con los complementos más recientes.

Solución para Linux

Paso 1. Abre el terminal y ve a la ruta de jDownloader
Paso 2. Ejecuta desde el terminal el comando jdupdate.jar
Con el comando java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY se abrirá JDUpdate y actualizará jDownloader y sus complementos a la versión más actual.

¿Te han sido útiles estas soluciones? ¿Alguna vez te has encontrado con el problema Complemento desactualizado en jDownloader?


Tutorial Paso a Paso

1) Vamos al Escritorio y haremos doble clic sobre el icono Mi PC
2012-11-17_192445

2) Luego hacemos doble clic sobre el Disco C o cómo lo tengamos bautizado, pero es allí donde generalmente se instalan los programas.
2012-11-17_192604

3) Ahora haremos doble clic sobre Archivos de Programa, que es allí en donde se encuentra la carpeta de JDownloader.
2012-11-17_192640

4) Y de entre tooodas las carpetas ordenadas alfabéticamente, encontraremos la que nos interesa y en la que haremos doble clic.
2012-11-17_192727

5) Ya dentro de la carpeta de JDownloader, buscaremos el archivo Jar que nos interesa:  jdupdate.jar (En mi caso, está justo en la primera columna, debajo de los dos iconos de JDownloader, fíjense bien).
2012-11-17_192829

6) Cuando ya lo localicemos, haremos clic con el botón derecho para abrir el menú: seleccionamos "Enviar a..." y luego "Escritorio (crear acceso directo)".
2012-11-17_192953

7) Vamos ahora de vuelta al Escritorio y nos daremos con que hay un icono nuevo el de jdupdate.jar  
2012-11-17_193747

8) Ahora entramos a este mismo post y copiamos el comando java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY, asegúrense de no copiarlo con ningún espacio en los extremos.
2012-11-17_193606

9) Volvemos al Escritorio y haremos clic con el botón derecho sobre el icono jdupdate.jar para desplegar el menú y seleccionar "Propiedades".
2012-11-17_193912

10) Una vez en Propiedades, debemos centrarnos en la opción "Destino", en donde se encuentra el archivo jdupdate.jar en nuestra PC.
2012-11-17_193935

11) Hacemos clic hacia el final del comando y pulsaremos la tecla de espaciado una sola vez para dejar un espacio entre el antiguo comando y el nuevo que vamos a pegar. Una vez pegado java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY, el destino se verá así: "C:\Archivos de programa\JDownloader\jdupdate.jar" java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY Ahora le daremos clic a "Aplicar" y después a "Aceptar".
2012-11-17_194006

12) Automáticamente se abrirá esta ventana, dando así inicio a la actualización de los plugin de JDownloader. Este procedimiento demorará bastante dependiendo de tu pc, a mí me demoró como más de 1 hora.
2012-11-17_194505

13) Una vez finalizada la actualización, se abrirá el programa JDownloader y dentro de él esta ventanita. Dale clic a OK
2012-11-17_212503

14) Para comprobar su actualización correcta, copiamos los links que queremos descargar y automáticamente se pegarán a JDownloader.
2012-11-17_213555

15) En la solapa "Capturador de Enlaces" de JDownloader, veremos a nuestros nuevos links pegados y  en línea. A continuación, haremos clic sobre el botón "Agregar todo a Descargas" para iniciar la descarga de los archivos.
2012-11-17_213757

16) Ya en la solapa "Descargas" veremos que por fin podemos descargar de los servidores de alojamiento que antes nos daba error. ¡Listo el pollo! Tu JD ya está actualizado y descargando sin problemas. 
2012-11-17_230615
Nota importante: ZippyShare acaba de comenzar a usar captcha, así que de momento no podremos usar ningún gestor de descarga (JD y Mipony) hasta que los programadores incluyan este cambio sus gestores de descarga, o sea, que incluyan una nueva actualización. Si no fuera por este reciente cambio, en estos momentos estaríamos descargando desde ese servidor sin ningún problema desde JD o Mipony.

Espero que este tutorial los haya guiado para actualizar su JD, cualquier duda, pueden preguntar ^_^

83 comentarios :

  1. Quería hacer este procedimiento pero no me salió, ¿el archivo jdupdate.jar,hay que descompirmirlo? ¿Y por favor podrías poner como queda la dirección destino? Agradecería mucho que despejaras mis dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el archivo jdupdate.jar es un archivo .Jar y no se puede descomprimir. Ya te dejé un tutorial en este mismo post, como ya te habrás dado cuenta ^_^ Espero que te ayude, cualquier cosa, me puedes preguntar :)

      Eliminar
  2. Gracias, tu información es explicita, no deja dudas. No sabía si el agregado iba entre las comillas pero ya ví que es después. Voy a descargar la última versión de Jd y después volveré a intentarlo porque el archivo jdupdate.jar me aparece como carpeta comprimida, quizás deba actualizar algunas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy actualizando en este momento y quería agradecerte, por cierto mi problema era que no había actualizado java. Ahora ya jupdate.jar aparece con icono de java y justo ahora estoy actualizando jd :) Un beso:-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueno que lo lograste! ^_^ ¡Besos para vos también! :)

    ResponderEliminar
  5. Me fue perfecto! Muchas gracias por la fantástica aportación!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu detallada información, ya está actualizándose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, que bueno saber que te ayudé en algo ^_^

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el recordatorio, je! cada vez que formateo la maquina olvido los pasos para actualizar el JD . . . por cierto me gusto tu blog, un poco pink para mi, pero esta muy bueno igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cada cuánto formateas tu pc? O.O Suena a muy seguido, je XD ¡Ja, ja, ja! Sí, es verdad, el blog es bastante pink para los muchachos, pero es que le tengo una debilidad al rosa... y eso que, si me llegaras a ver personalmente, ni te imaginarías que me gusta ese color... ¡a veces soy tan poco femenina! :-)

      Eliminar
  8. Muuuchas gracias, me sirvio demasiadoo , ahora a descargar *.*!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, de verdad me funcionó c:!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, me funciono de maravillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto saberlo ^_^ Muchas gracias por tu mensaje y abrazos para vos también :)

      Eliminar
  11. hola solo queria saber si es como mipony,para descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no lo creo... Igual, entra cada tanto a la página de Mipony porque siempre avisan y suben actualizaciones del programa ^_^

      Eliminar
  12. gracias me fue util :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que levantarle un monumento al que descubrió esta sencilla solución, ¿no? :)

      Eliminar
  13. Muchas gracias.Tema solucionado

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, a mi también se me ha solucionado!!
    (o)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, me ha venido muy bien :D si juegas al lol agregame!! mi id es ¨Aaron Style¨ ( no viene al cuento pero bueno xD) hasta otra y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo único que juego es con mi vieja Nintendo 64 y Corazón de Melón por la red, pero igual le daré un vistazo al juego que mencionas a ver qué tal XD ¡Muchas gracias por tu invitación :)

      Eliminar
    2. ¨League of legends¨es el nombre completo, aunque no lo parezca es el juego online mas jugado en el mundo xD bueno, saludos!

      Eliminar
    3. ¿De veras? O.O Veré cuándo le doy un vistacito... ¡Pero mi PC es muy vieja y lenta, así que dudo que pueda jugarlo si es un juego pesadito! :-(

      Eliminar
  16. Muchas gracias, esta buenisima la pagina sigue asi :D :D

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el aportazo, yo pensaba que lo tenia actualizado y me aparece 1360 y pico :-) actualizaciones lo he actualizado aparte que ha cambiado la estetica me ha mejorado la velocidad de descarga (O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! ¿1360 y pico? O.O XP Qué bueno que te sirvió tanto :)

      Eliminar
  18. Hola! quien me iba a decir a mi que en una web donde casi se puede oler a pastelitos y piruletas y usando de puntero una varita de princesa iba a encontrar la solucion a jdownloader jajaja curradisima la pagina, felicidades y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD ¡Je! ¿Las apariencias engañan, no? ^_^ o La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida :) ¡De nada! (Sí, soy una mujer muy variopinta XD)

      Eliminar
  19. AL FIN PODRE BAJARME MANHUNT2.. Me sirvio mucho! .... gracias... y.. casate conmigo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada XD ¡Y muchas gracias por tu propuesta matrimonial! ^_^

      Eliminar
  20. Gracias, y ¿sabes como invertirlo? es decir, dejarlo en el estado anterior sin actualizar con el "java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, una cosa: ¿Arregla lo de "Complemento desactualizado" para determinados servidores de descarga? Es que por ejemplo en un enlace de descarga de Filepost sale un mensaje que dice "Plugin desactualizado, intente reiniciar este enlace" y lo reinicié pero sigue igual. ¿Conoces la solución para ello?

      Eliminar
    2. Pues no sé... [-( ¿Y si lo desinstalas y lo vuelves a instalar?

      Eliminar
    3. Pues qué raro, yo reinicio la descarga y se me soluciona la cosa... A menos que sea Filepost el que esté dando problemas. Tal vez se resuelva con el tiempo cuando vuela a actualizarse el Jdownloader ^.^

      Eliminar
  21. Muchaaaaaaas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! ¡Gracias! Pero realmente hay que agradecerle al genio que descubrió ésto, yo sólo lo encontré y quise compartirlo con ustedes :)

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Por el contrario, muchas gracias a vos por dejarme un comentario :)

      Eliminar
  24. muchas gracias :D se demoro un poquito en actualizar pero funciono muy bien ^^
    linda pagina que tienes saludos :lala:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me demoró más de una hora! XD pero valió la pena :>)

      Eliminar
  25. hola a mi lo que se me abre cuando le doy al archivo despues de todos los pasos es el programa de nokia de mi movil no se me abre el jd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez deberías desinstalar el programa de Nokia, actualizar JD y volver a instalar el programa de Nokia.

      Eliminar
  26. muchas gracias estaba desesperado por no poder descargar mi juego de final fantasy x estoy muy agradecido un abrazo \(^-^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, ten entiendo a la perfección, jode mucho eso de que no se te baje rápido un juego o una peli que ansías ver... ¡Felices juegos! XD

      Eliminar
  27. Muchas graciassssssss, llevaba unos días que de putlooker no podía bajar ya que me salia lo de plugging desactualizado. Acabo de actualizar y todo perfecto :) que gustoooo.
    Por cierto a mi la actualización me tardó 5 minutillos....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Aaaaaaahhhh!!! ¡Picarón! ¡Menuda y flamante compu debés tener! :) La mía ya ni siquiera funciona bien... ^.^

      Eliminar
  28. Muchas gracias me sirvio mucho :D

    ResponderEliminar
  29. Respuestas
    1. Qué bueno, y yo te doy las gracias por tomarte la molestia de dejarme tu mensaje :)

      Eliminar
  30. Excelente.sencillo.facil y sin tantos rodeos. Muchas gracias y adelante. Y tu pagina bella.

    ResponderEliminar
  31. Muchisimas gracias por tu post, me ayudó bastante ^^

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias por el esfuerzo...Me ha siod muy útil.

    ResponderEliminar
  33. Respuestas
    1. Besos para vos tambien, y muchisimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  34. Gracias, aparentemente me esta actualizando.
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos para vos también, ya verás lo bien que te quedará el JD :)

      Eliminar
  35. Hola! :D yo he hecho lo que has redactado para windows, y se me ha actualizado Jdownloader, pero sigue poniendome complemento desactualizado cuando intento descargarme musica.. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duh! No tengo idea de porqué te hece so si ya está actualizado tu JD :(

      Eliminar
  36. Lo siento pero sigue dando el mismo mensaje despues de actualizar...
    No funciona en todos los casos parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho me temo que es como vos decis, aunque también sospecho que puede que este truco haya caducado porque cuando lo quise hacer por segunda vez hace poco, ya no me funcionó :(

      Eliminar
  37. Muchas gracias por la solución, a mí me funcó sin problemas y el programa se está actualizando ya mismo, pero casi 1340 actualizaciones tiene que hacer, a esperar nomás parece, buenísima la explicación pero lastimosamente las imágenes incrustadas yo no las veo.. :(
    Pero no pasa nada. Saludos desde Py. Excelente el blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me había dado cuenta de que las imágenes se habían eliminado.... :( Ya veré cuándo la hago de nuevo.... Aunque ya no uso JD, ahora prefiero usar MiPony :>)

      Eliminar
  38. Hola, parece que el problema continua tengo años utilizando JD más es la primera vez que me pasa lo de complemento desactualizado, ya hice aparentemente todo lo posible. use el truco de jdupdater, no funciono, bueno actualizo todo y quedo minimizado no pude arreglarlo, desinstale, instale, tanto JD como Java volvi a actualizar y sigue sin funcionar, raramente en Zippishare funcionó, aunque no se porque en Speedy no, aunque no se ve la pantalla de JD, queda como fantasma, en fin creo que ya estoy a punto de abandonar este programa y buscar una nueva opción, si alguien tiene alguna idea como arreglarlo será muy bien recibida. Saludos desde México y aprovecho para comentar que tu Blog esta bastante simpático. Felicidades!.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero MiPony, JD ya no es lo que era... :(

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...