domingo, 28 de abril de 2013

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 5-

¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



Caso 5 
Un Intento de Venganza

En respuesta a una llamada telefónica, el inspector Megure y el detective juvenil Shinichi Kudo se presentaron en la casa de Sano Morita, un excéntrico solterón.
La hermana de Morita, sumamente agitada, los recibió en la puerta-
—Me temo que ha ocurrido algo terrible —dijo—. Llegué hace diez minutos, y en cuanto abrí la puerta noté un fuerte olor a gas. Llamé a Sano, pero nadie respondió; me pareció que lo mejor era buscar ayuda. Después de llamarlos descubrí que el olor a gas salía del estudio, pero tuve miedo de entrar.
La puerta del estudio estaba cerrada con llave. Al abrirla, Megure notó una ligera resistencia. La parte inferior de la misma estaba trabada con relleno de almohada, y el mismo relleno había sido usado para tapar las rendijas de las ventanas, que estaban cerradas y bien ajustadas.
Morita yacía muerto en el sofá, con una bufanda anudada en la garganta. La habitación estaba cargada del gas que salía de una estufa cuya espita estaba abierta, pero sin llama. Morita había dejado una nota que decía: si muero en circunstancias sospechosas, arresten a Minamino.
—¡Bueno —exclamó Megure—, esto se ve mal para Minamino! ¡Más vale que me apresure a atrapar ese sujeto!
—Puede hablar con él, inspector, pero no podrá arrestarlo por esto.

¿Por qué dijo esto Shinichi Kudo? 


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo). 


Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Jesus camilo Sarmiento perez
Lautaro Lucero
Bautista
josue olimpus
Cefiro

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

38 comentarios :

  1. Quien seria exactamente Minamino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que supuestamente mató al señor Morita.
      Lo siento, es toda la información que tengo, tenés que prestarle mucha atención al relato a ver si encontrás la solución al caso ^.^

      Eliminar
  2. Hola tengo un problema yo creo que he resuelto el caso 4 y 5 pero no tengo email ni blog que puedo hacer
    Aun así ... Te doy la enhorabuena por crear un blog tan Bueno!!!!!!
    No hay otra forma de afiliarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé, la verdad sería mejor que te hicieras una cuenta en gmail para mandarme tus deducciones (hacerse una cuenta es muy fácil, sólo sigue el paso a paso), también podés hacerlo mandandome un mensaje por Facebook, si tienes una cuenta.
      Lo que pasa es que si pones tus deducciones aquí mismo y si justamente son las correctas, pues arruinas el juego ya que todos los que quieran hacer sus deducciones verán tu respuesta sin esforzarse por pensar :( que ése es el chiste del juego de deducción, es como una competencia.
      Tienes Gmail, Hotmail y Yahoo Mail para hacete una cuenta emial, no es difícil, te lo aseguro, anímate :)
      O si no, si tienes Facebook, me mandas un mensaje por ahí :)
      Siento mucho no darte otra opción, pero es que el juego de deducción es así :(

      Eliminar
  3. Perdon jeje aviso que soy muy mala resolviendo esto eh?

    ResponderEliminar
  4. ayer mande el correo y todabia nada

    ResponderEliminar
  5. Como se llama el libro del que sacas los casos?

    ResponderEliminar
  6. Vala vale le he pillado lo he resuelto jujuju

    ResponderEliminar
  7. Holaa jaja la foto que usaste en este post de Shinichi, sabes de que capítulo es? (: aquí mi correo para responderme 2bandreagarciafernandez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh no! Estos casos no tienen nada que ver con el anime. Son de un viejo libro de deducciones que compré hace mucho y solamente cambio los nombres :>)

      Eliminar
    2. De que libro se trata?

      Eliminar
  8. Hola mi email es lautaroluceroschwindt@gmail.com
    Creo que Shinichi descarto a Minamino como sospechoso porque creia que el homicidio era obra de su hermana: Ella dijo que sentia olor a gas, pero no era siquiera posible saber que habia gas en la otra habitacion sin abrir la puerta, ya que el relleno de almohadas impedia al gas salir. Para saber sobre el gas ella tuvo que haberlo dejado escapar.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se si me equivoco, pero no puede haber sido minamino, porque supuesta mente el papel que dejo sano estaba a la vista y si lo hubiera matado habría sacado o tirado el papel, es otra persona que escribió eso para incriminar a minamino.

    ResponderEliminar
  10. se suicido? y quiso incriminar a minamino..

    ResponderEliminar
  11. Tienes que dejar tu nombre o tu seudónimo de Google/Blogger para que valide tus respuestas...

    ResponderEliminar
  12. No estoy seguro pero creo que su hermana lo mato y dejo esa nota para incriminar a minamino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop. No te rindas, si ya resolviste dos casos podés con estos, sólo tomalos con más calma y meditalos con más cuidado :>)

      Eliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este caso! :>)

      Eliminar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este caso! :>)

      Eliminar
  15. hola soy pabloitachi,
    pienso que fue un homicidio la hermana aprovechando que sano estaba durmiendo en el sofá abre el gas le pone intencionalmente la bufanda en el cuello para demostrar que fue un suicidio. y me pregunto ¿como abrieron la puerta cerrada con llave? tenían una llave o la abrieron a la fuerza, esta quería acabar con su hermano y el tal minamino por un motivo x lo cual seria mas lógico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmnop... No te desanimes y segui intentando que de seguro descubrirás la respuesta :>)

      Eliminar
  16. Kudo descarto a Minamino tan tapidamente por que Minamino es SANo morita . ERAn los unicos en la habitacion solo estaban lahermana de sano morita e inspector y sano morita enotces lo descarta por que SAno morita es minamino,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esa no es la solución del caso... ¡No te rindas he inténtalo de nuevo! :>)

      Eliminar
  17. Es imposible que la hemana oliese nada, si estaba todo bien tapado con relleno de almohada, si lo sabia es porque ella dejo el gas abierto porque sabia que el hermano no oleria nada, posiblemente estaba resfriado de ahi la bufanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, esa no es la respuesta... ¡Inténtalo de nuevo! ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    3. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este caso! :>)

      Eliminar
  18. una pregunta... la pregunta dice ¿Por qué dijo esto sinichi kudo? ¿solo tenemos que dar la respuesta a la pregunta o también tenemos que decir quien fue el asesino y como lo hizo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que deducir por qué Shinichi dijo eso y, según los que deduzcas habrás deducido si fue o no un asesinato :>)

      Eliminar
  19. Tenía que hacer uno mas antes de acostarme jajajaj.

    Me temo que esto no fue mas que un accidente. Morita cerró por completo su habitación y encendió la estufa para calentar su cuerpo debido al resfrío que sufría, de ahí que estuviera usando una bufanda. Sin embargo no lo pensó bien ya que el fuego consumió todo el oxígeno de la habitación, la llama se apagó y el gas de la estufa terminó asfixiandolo hasta la muerte.
    Cuando la hermana llegó a la casa entró a la habitación y vió lo que sucedió. Rápidamente escribió la nota de culpa a Minamino, con quien seguramente tenía un problema, cerró con llave y llamó a la policía.

    Puede que la hermana haya sido quien puso el relleno de la almohada, pero eso no cambia el hecho de que ella entró a la habitación antes de hacerlo con la policía, sino de qué otro modo iba a saber que "había ocurrido algo terrible" si supuestamente nunca había entrado a la habitación?

    Espero saber si mi deducción es correcta :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! ¡Qué buena respuesta! Lástima que no es la correcta... :( ¡Estuviste muy pero muy cerca! ¡Inténtalo de nuevo! :>) ¡No te desanimes!

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...