miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Quieres participar en este blog como autor/a? ¡Ahora es cuando!


¿No tienes mucho tiempo para ser Administrador de un blog?
¿No tienes mucha idea sobre diseño de plantilla de Blogger?
Puedes participar en mi blog escribiendo tus propias entradas cada vez que puedas, sin presiones.

Los requisitos son simples:

  • Tener una cuenta de Gmail o Blogspot.
  • Sólo necesitas saber lo básico para publicar entradas (es muy fácil. igual te puedo ayudar en alguna cosita si quieres)
  • Las entradas pueden ser sobre estos temas: doramas, anime, manga, videos juegos, tutoriales, JMusic, KMusic, Expos, videoclips, gadgets, programas para pc, tus mangas o doujinshis, fanifcs, fanarts, cosplays, entrevistas, noticias o biografías de actores, actrices y artistas asiáticos, cosas Cute Kawaii, tus propios aportes en subidas de todo tipo de archivo, información sobre sitios web, reseñas de anime, manga, películas, libros, cultura, curiosidades, etc.
  • Si quieres aportar algo diferente, tendrás que hacérmelo saber antes de publicarlo.
  • Deberás ser fiel a tus seguidores y responder todos los comentarios que hagan en tus entradas.
  • No importa si te demoras en publicar entradas nuevas, entre todos cooperaremos :)
  • Se admiten Bloguer@s efímeros, temporales o para toda la vida XD con esto quiere decir que no importa si hace un solo aporte al blog y no lo haces más, o quieres aportar por un tiempo o para siempre, todos tenemos vida más allá del blog y se comprende que no se pueda ser bloguer@ cada vez que uno quiera ^_^
  • Debes poner una, dos o tres etiquetas a tu entrada, no más, ya tenemos un índice para el blog y trata de agrupar lo más posible tus entradas en pocas etiquetas.
  • Escribir lo mejor que puedas, no tiene que ser perfecto, pero trata de no tener muchos errores de ortografía :)
  • No se cambiará el nombre del blog porque ya es bastante conocido con ese nombre, sorry...
  • Serás agregado como autor del blog y tu nombre estará visible como el mío (si quieres)

Éstos son los pasos a seguir para ser invitado como un autor más al blog:

  1. Me mandas tu solicitud como autor a través de un email a mi cuenta de gmail: kimjisoo24@gmail.com. No olvides poner tu gmail u otro correo electrónico que uses que no sea Gmail..
  2. En cuanto reciba tu mensaje te agregaré como autor del blog y un mensaje será enviado a tu correo pidiendo tu confirmación.
  3. Aceptas.
  4. Entras a la página de Blogger http://www.blogger.com y te haces una cuenta (si no la tienes).
  5. Cuando ingreses a la cuenta verás que ya puedes publicar entradas en el blog.

Cómo funciona Blogger para trabajar en equipo:

Porque un blog no es cosa solo de una persona. En Blogger es posible definir múltiples usuarios para un mismo blog. Estos usuario puede ser bien "Administradores" o bien "Autores".
Quienes crean un nuevo blog enBlogger, por defecto tiene un role o perfil de Administrador. ElAdministrador tiene la capacidad no solo de crear y editar entradas sino también puede cambiar la plantilla el diseño y la disposición de loselementos en el blog. Además solo un administrador es capaz de invitar a otro usuario a unirse como "Autor" al blog sino que además también puede cambiarle el perfil a Administrador

Por otra parte el "Autor" solo tiene acceso a la publicación de nuevas entrada y a la ediciónde entradas siempre que sean las de el mismo. No tiene acceso a nada más.

La verdad es que se hecha de menos un perfil intermedio entre ambos por ejemplo un "Redactor Jefe" o algo así, asemejándose más a una redacción periodística.

Se dá por hecho que debe existir confianza responsabilidad entre todos los miembros del equipo. La persona a quién vas a invitar debe disponer de cuenta de GMail.

Pasos para invitar a una persona a participar en tu blog como Autor

  1. Ve a la pestaña Configuración
  2. Haz clic donde pone + Añadir autores
  3. Escribe la dirección de eMail de la persona a la que vas a invitar y presiona Aceptar
La persona invitada deberá revisar su bandeja de entrada y debe recibir un correo como este:

Debe hacer clic en el enlace, se mostrará una nueva ventana para aceptar la invitación y crear (si no lo tenia antes) una cuenta de Blogger.

El resultado es que una vez que entre en Blogger verá el Blog al que ha sido invitado. Repito, solo podrá crearnuevas entradas o editar las propias.

El Administrador puede en cualquier momento cambiar el perfil del Autor a Administrador, desde la propia pestañaConfiguración. También podrá eliminar usuarios, esto no implica que se eliminen los post creados por el Autor.
Un blog debe siempre como mínimo contar con un Administrador.
Al margen de las características que ya contempla Blogger, mi recomendación es que si varios van a trabajar en el mismo blog, se redacte un protocolo de publicación y normas generales de uso, de esta manera cualquier persona que se incorpore al equipo de trabajo debe acatar dichas normas.

Por último, si eres de los que tienes varias cuentas de GMAIL te recomiendo practiques este ejercicio y te autoinvites a otra cuenta de tu propiedad. Mejor si esto lo haces sobre un Blog de Pruebas.

En circunstancias reales, mucho cuidado!, es sumamente sencillo que la persona a la que invites si la nombras administrador, ésta pueda quitarte los privilegios de administrador a la cuenta "principal" del blog y eso supone una incidencia grabe ya que quedas dejarías de tener el control sobre tu propio Blog. +Más ayuda 




Los estaré esperando, chic@s ^_^ Sayounara Bye Bye!

14 comentarios :

  1. Hey, me encantaría colaborar! cuando tenga tiempo te mando la solicitud. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé si te llegará este mensaje, Ale, pero cuando estés listo para unirte al blog, me podés mandar tu dire de email para mandarte la invitación como autor del blog ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. yo quisiera participar muchas grasias por todos los doramas amo una joya en e palacio pero no encuentro donde dice contacto de verdad me encantaria subir series de anime porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formulario de contacto está justo en una de las solapas, bien arriba del blog :)
      De todas formas, podés mandarme tu email a mi cuenta de gmail para que te mande la invitación: kimjisoo24@gmail.com
      ¡Te espero! ^_^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. HOLA GABRIELLA QUIERO AYUDARTE CON ESTE BLOG CON DORAMAS QUE VOY A EDITAR Y ESPERO ENCONTRASLAS CON LA MEJOR CALIDAD JEJEJE =) SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sólo pasame tu email al mío y te agrego kimjisoo24@gmail.com

      Eliminar
  6. A mí me encantaría ayudar en este blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame tu dirección email y te agrego... kimjisoo24@gmail.com ¡Muero por saber lo que aportarás!

      Eliminar
  7. Hola me Encantaria poder Unirme a tu blog, vi que es muy interesante y muy activo y desearia aprender Japones :p para poder traducir y poder subir diferentes contenidos, Mas que todo de Doraemon entre otras cosas.

    Ya e estado Ayudando a Natsuki23 en su blog que creo y deseo participar en este blog mas. Espero tu pronta Respuesta :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Sería un honor tenerte en el blog ^_^ Sólo tenés que pasarme tu email para invitarte.
      Pasamelo aquí kimjisoo24@gmail.com

      Eliminar
  8. hola gabriella q tengo q hacer para unirme al blog ¿tengo q tener cuenta blog o cuenta gmail? espero tu respuesta saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conque te hagas una cuenta gmail es suficiente, o de blog, si prefieres :) Igual te va a servir para ambos ^_^

      Eliminar
    2. ah ok gracias gabriella

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...