sábado, 8 de junio de 2013

Curiosidades: Hoy hablemos de... ANIME

Me puse el chip educativo y quise saber ¿Qué onda con los Animes?. Pues bien la sagrada Wikipedia nos dice:


[La palabra anime (アニメ?) fue tomada en Japón para hacer referencia a un particular estilo de animación, surgido en ese país. Es el término que identifica a los dibujos animados(cartoon en inglés) de procedencia japonesa. Su origen es discutido, se cree que el término anime proviene de la abreviación de la transcripción japonesa de la palabra inglesa "animation" (アニメーション animēshon). De ahí que se abrevie a "anime"]






También sabemos que muchos animes vienen de los famosos mangas que aparecieron en el periodo “EDO” en Japón, aunque los originales eran acerca de relatos eróticos. (Casi, casi como el libro vaquero en México, es una historia larga y si quieren luego se las cuento).

El otro día sin querer (queriendo) di con una página donde enlistaban ciertas curiosidades acerca de (en mi particular gusto) animes favoritos que han trascendido con el tiempo. De esas cosas que no sabes si sirven de algo saber pero es simplemente interesante para que hagas trabajar el lado chismosillo de tu cerebro, así que aquí solo  unas cuantas de las que me parecieron más curiosas y sobresalientes.


EL 1er ANIME .- Muchos creen que el primer anime fue Astroboy, pero la verdad es que la primera animación Japonesa fue Three Stories un programa especial que presentaba 3 cuentos populares de la cultura nipona. Fue transmitido en 1960, mientras que Astroboy se transmitió en 1963…


SAILOR MANIA.- México fue el primer país en América en conocer la historia original y sin censura de Sailor Moon. (esta tenia que ponerla porque soy orgullosa fanática Sailormounesca mexicana)


MARCAS DE CERVEZA.- En los primeros capítulos de Evangelion la cerveza que bebe Misato hace una clara referencia de una cerveza que existe en Japón, por lo mismo dicha empresa exigió a los productores que retiraran todas las referencias sobre dicha bebida.



 MÁS LARGA QUE LOS SIMPSON .- Si pensabas que “Los Simpsons” era la serie con más episodios de todos los tiempos, estas muy equivocado, resulta que en Japón el anime Sazae-San lleva más de 1,700 episodios. Se transmite en Japón desde 1969 (con mas de 40 años y yo aun que no veo ni un capitulo :P)





 EL DATO FEO (de por si la historia ya es tenebrosa).- Death Note: Tras el rodaje de la primera Live Action, Hiroshi Takashi, estrechamente ligado en esta producción, falleció a los 50 años por un infarto cerebral y Takeshi Obata, el autor de Death Note, poco más tarde fue detenido por llevar un cuchillo de 9 cm, viendo esto, Shidou Nakamura, el Seiyuu de Ryuk y otros 50 miembros del staff de Death Note, se purificaron en un templo sintoista de Tokio. (Y les falto la del huevo de catemaco)


¿Cómo ven ustedes, conocen mas acerca de este tema?, compartan algún otro que dato curioso que conozcan dejándonos sus comentarios.


Estos datos y  más los puedes encontrar en el enlace que les dejo al último, ¡ah! por cierto, no me presente soy una de las nuevas autoras del blog, así que espero que le den muchos Likes a Gaby y a todos los miembros del staff para que esta retroalimentación sea mutua, cuídense mucho, nos leemos pronto.



AAAAAAAAAAADIOS……..ATTE.  _Yusu_   ¯\_()_/¯




Link de referencia: Pincha AQUI




 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu

2 comentarios :

  1. Sinceramente me impresionaste en más de un sentido, Yasu, sos una escritora nata que sabe cómo atraer al lector con un leguaje sencillo, fluido y atractivo. ¡Muchas gracias por formar parte del staff! ^_^
    Me dejaste boquiabierta con la impresionante cantidad de episodios de que lleva Sazae-San O.O ¡no lo sabía! y yo que creía que Detective Conan era el anime más largo de todos...
    y una cosa más... ¡también soy una Seilormaníaca! XD
    Besitos y que muy pronto te lluevan los mensajitos de los fieles lectores :)

    ResponderEliminar
  2. heee!! gracias Gaby, si yo también espero que a todos les guste un poco las locuras que leo y escribo, y también me quede boquiabierta con lo de Sazae pero mas con lo de Death Note, como que en el "Death" llevaban la penitencia ¿no?, jeje nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...