domingo, 14 de julio de 2013

Desmenuzando… Un Dorama (Boys Before Flowers)

Hoy abriré esta sección acerca de las curiosidades de los doramas que tanto nos han gustado y tomare alguno que aparezca en este blog en especifico para que todos estemos en la misma sintonía.


 No se si les pasa a ustedes pero ¿apoco no?, cuando terminamos de ver algún KDrama, JDrama o cualquier drama que nos gustara infinitamente no queremos dejarlo ir y queremos saber todo de el, cualquier detalle que se nos halla pasado (llámenme “traumada” si quieren), pues a mi me pasa mucho, con los libros en especial pero en el rubro de la televisión por internet mi interés sin duda es por los Dramas, y es que no me dejaran mentir que tienen un misticismo especial, desde la cultura hasta los lugares donde se filman, será que como latina hay cuestiones que aun no entiendo muy bien pero me dejan simplemente fascinada, tome uno de los Dormas más queridos por todos, se que de esta historia en especial hay una infinidad de versiones pero a mí en mi particular (en serio MI particular) gusto creo que la versión Coreana se lleva por mucho de calle a todas las demás, sin duda la única que la supera es el Manga por supuesto (soy fan).

Así que ya definido el tema hoy chismearemos un poco con … Curiosidades de Boys Over Flower (Los chicos son mejores que las flores)




CAST


1.- En corea es más común que los cantantes pasen a ser actores por lo que dos de los integrantes de los F4 en su momento (año 2009) eran miembros de 2 bandas de música de géneros opuestos, Kpop y Rap, Kim Hyun Joon de SS501 y  Kim Joon  de T-Max. (ambas agrupaciones desaparecidas a la fecha).

2.- Lee Min Ho  se entero que había sido elegido para interpretar a Goo Jun Pyo cuando leyó el periódico ya que nadie le había informado que había sido seleccionado. Originalmente la producción había pensado en   Jang Geun Suk pero por problemas de agenda este decidió rechazar el personaje. Mientras que Kim Hyun Joong (Yoon Ji Hoo) se entero de que estaba dentro del drama por internet, cuando miro el reparto ya que estaba de gira con los SS501 por Japón.

3.- Durante el rodaje casi todos los protagonistas sufrieron algún tipo de accidente, entre los mas destacados fue el del actor Kim Bum (So Yi Jung) que tuvo un accidente donde se lesiono el pie y la actriz Koo Hye Sun (Geum Jan Di)i  tuvo un aparatoso accidente automovilístico, el cual incluso hizo suspender las grabaciones temporalmente.

4.- La nota más negra durante el rodaje fue el desafortunado deceso de un miembro de la producción, Jang Ja Yun (Park Sun Ja / Sunny) se suicido aproximadamente a mitad de la filmación, ahora se sabe que las causas que llevaron a la fatídica decisión es acerca de abuso sexual a los que la actriz había sido sometida por directivos de la industria del entrenamiento coreano para el asenso de su carrera.

LOCACIONES


Escuela


La Universidad Keimyung se utilizo como locación del prestigioso colegio Shinhwa está situado en la ciudad de Daegu y es simplemente majestuosa, por ello y otras razones ha sido elegida por numerosas producciones como locación, sin duda este lugar se podría decir que se volvió uno de los personajes principales en la producción por todas las escenas importantes que en esta se llevaban acabo.



Para los exteriores de dicha escuela se utilizaba otra locación (muy acorde con la escuela eso si), el campamento del pueblo ingles de nombre Yangpyeong fue el escenario de pasillos de Shinhwa High School y cuenta con un total de 55 edificios, que se inspira en edificios históricos en Virginia, Estados Unidos. En una parte de esta locación fue donde Jan-Di pone en su lugar por primera vez a Jun-Pyo y le sorraja el helado en la cara (memorable).



Casas


Alguien se fijo en la majestuosa casa de Jun Pyo (yo si), que lugar mejor que “Dynasty Country Club Damyang” para demostrar el poderío de la familia Goo, esta villa de estilo italiana, cuenta nada mas con un campo de golf y como dato arquitectónico fue diseñada por Andrei Visego, también fue utilizada para la producción de My Fair Laidy




Pero tampoco puedo dejar de lado la casa de otro F4 Yoon Ji Hoo la cual increíblemente es parte de un complejo hotelero de nombre “Ragung “que está formado por 16 casas (casi tan “sencillitas” como esta) El hotel esta ubicado dentro de el primer parque temático histórico de Corea, el Millennium Park Shilla y las  tarifas incluyen el desayuno, la cena y boletos de entrada al parque (se imaginan el precio $_$), Ragung era realmente el nombre para el palacio real durante la dinastía Silla, entonces Ji Hoo no estaba tan fuera de lugar ¿no lo creen?




Y te puedo seguirme con los exteriores que son una excelente muestra turística pero de eso ya viste bastante en la serie y si no te invito que visites esta fuente http://nyonyoen-animelovers.blogspot.mx/.

VESTUARIO


Me pareció interesante abordar este tema por que pocas veces nos damos cuenta en la originalidad de los asiáticos en este rubro (les mentí yo siempre me fijo).

Geum Jan Di.- Una de las prendas características de nuestra carismática protagonista era sin duda sus gorritos y si no me crees, para muestra como dirían basta una imagen, ¿o un botón, o como era el dicho?.





Otro accesorio que se volvió objeto de envidia y codicia de seguro de muchas fans fue el collar con el dije de estrella (que no se por que me recuerda a cierto objeto de Sailor Moon, ¿a ustedes no?)



Y que decir de las muy originales sudaderas de Jan Di, a mi todas me parecían lo mas trendy.




De ellos lo que puedo destacar es su gusto super refinado aquí lo que creo que bien describe el estilo de cada uno

Goo Jun Pyo . vestuario neutro arto abriguito lindísimo.



Yoon Ji Hoo.- Definiría su personalidad en Blanco, al final de la serie se ponía colores mas pastel pero aun tenues (será por que tenia alma de curador)




So Yi Jung .– Los chalecos era su marca personal 


Song Woo Bin.- Sus chamarras y gabardinas mas informales eran la frescura gánster que completaba el grupo


PRODUCCION


Pues bien por si no lo sabían la producción no solo se enfrento a los constantes accidentes de sus estrellas si no a la ligera omisión (incompetencia diría yo) de algunos miembros del staff. La escena del final fue rodada casi al principio de la serie cuando la producción se encontraba grabando en Nueva Caledonia, la cual consistía en que Jun Pyo y Jan Di buscaban el anillo que el le entregaría para pedirle matrimonio en el agua. Las escenas se grabaron y al regresar se editaron y (oh oh) se dieron cuenta que tenía un tremendo error, ya que el supuesto anillo perdido todo el tiempo estuvo en el dedo de Lee Min Ho (me pregunto cuanta gente había para no haberse dado cuenta). Así que por tales circunstancias se tuvo que replantear una escena final, aunque también se trataría de una propuesta matrimonial no se daría en las mismas circunstancias, ustedes que opinan, hubiera sido más divertido y menos frustrarte (creo yo) este final. Aun así y por si se preguntaban cómo se hubiera visto aquí un breve extracto.



También corrió el rumor de que posiblemente abría una segunda parte y para desilusión de muchas fans no sucedió y solo nos dieron un premio de consolación con un breve recuento de escenas algunas de ellas inéditas y otras que hicieron trabajar a la imaginación de saber que paso 5 años después, Aquí se los dejo para que no se queden con la curiosidad

EPISODIO 1


EPISODIO 2



EPISODIO 3


EPISODIO 4



Detrás de cámaras





También les dejo el capitulo especial que pasaron cuando la protagonista se accidento y tuvieron que aplazar la trasmisión, aquí verán muchas de las curiosidades ya descritas entre otras.



Aunque no encuentro en ningún portal la cantidad exacta (estratosferica) que costó la producción y los muchos milloncillos de wons que seguramente invirtieron los patrocinadores, pueden hacerse una idea al leer todo esto y ver el impresionante despliegue de producción, espero haber contribuido un poco a saciar su curiosidad, nos leemos en el próximo desmenuce.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios

15 comentarios :

  1. Excelente artículo, me he entado de cosas que no sabía en absoluto. Gracias por recopilar la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey!! mil gracias por leerlo, aun me faltaron muuuuchos datos pero esto se me hizo lo mas relevante, realmente cada producción esconde muchos secretos, gracias por estar!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Uff siiiiiiiiiii, cada capitulo me tenia con mi pañuelo pa los ojos y la baba, jejeje

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias ! No sabia nada de esto, solo me vi el dorama y me quede con ganas de mas ! Son tan lindos *-* me encanto el articulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! muchas gracias por el apoyo y que bueno que nos lees, gracias por estar, nos seguimos leyendo, aaaaaaaaadios

      Eliminar
  4. Me pareció muy interesante y util lo publicado! hay muchas cosas que no sabia.. Si no es mucha molestia tomé la información de tu blog para publicarlo en mi página, claro con los respectivos créditos para ti :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanto saber más, ya que es mi drama favorita, excelente trabajo

    ResponderEliminar
  6. Me encanto muchas gracias pero solo que no pude ver los capítulos especiales (5partes) me podrías decir las paginas para buscarlos porfa.... Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu publicación, me he divertido leyendo y por sobretodo me ha llamado en demasía la atención la sección de vestuario, pues no le había puesto atención a eso y me pareció interesante que tú lo hicieras.
    Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Yusu estaría muy feliz si lo leyera ;)

      Eliminar
  8. Interesante aun no termino de ver El Dorama,pero es uno de mis favorito y los F4
    Ni digamos esta de �� gracia por compartir has Echo un exelente trabajo. Tango una pregunta talves tu Me puedas ayudar https://youtu.be/3Jw2eewltog quisiera saber si esto es un dorama o Solo es el video ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elit :) Lamentablemente Yusu dejó el blog hace un par de años para dedicarse a su sueño de ser DJ... Buscala como DJ por la internet y la encontrarás para preguntarle directamente :>) ¡Besos y gracias por visitar el blog!

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...