viernes, 20 de septiembre de 2013

Anime en los Guinness World Records

Creo que todos conocemos acerca de los Guinness World Records. Sí, ese compendio de hazañas bizarras, y otras no tanto. Hoy, mientras vagaba sin rumbo felizmente por internet (como me es costumbre), descubrí que hay tres de títulos de anime que pasaron a la posteridad por formar parte de las páginas de este famoso libro. ¿Cuáles son? ¿Qué títulos ostentan? Continuemos, pues.
El primero y hasta ahora el único
El Viaje de Chihiro, la aclamada cinta del reconocido director Hayao Miyazaki, se convirtió en el primer largometraje animado japonés en ganar el Oscar en la ceremonia del 23 de marzo de 2003 (y no fue el único premio).
Agréguelo a mi cuenta, por favor
Steamboy, creación de Otomo Katsuhiro (otro de los grandes), es considerada la película de anime más cara de la historia por haber sido financiada con 2.4 billones de yenes (algo así como 20 millones de dólares).
¿Qué tal un maratón en casa?
Esto si que va a sorprender, hace poco le han dado el honor a Sazae-san, en el marco de su 45 aniversario, de ser la serie de animación más larga del mundo. ¡Se han televisado hasta la actualidad más de 2,000 episodios desde el año de su estreno en 1969!
Creo que muy aparte de los datos curiosos, ya tenemos recomendaciones para este fin de semana.
Fuentes:
Guinness World Records
Guinness World Records
ANMTVLA

1 comentario :

  1. WoW... un anime con mas de 2000 episodios... y yo que pensaba que Detective conan era el mas extenso largo xDD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...