Anime en los Guinness World Records

Creo que todos conocemos acerca de los Guinness World Records. Sí, ese compendio de hazañas bizarras, y otras no tanto. Hoy, mientras vagaba sin rumbo felizmente por internet (como me es costumbre), descubrí que hay tres de títulos de anime que pasaron a la posteridad por formar parte de las páginas de este famoso libro. ¿Cuáles son? ¿Qué títulos ostentan? Continuemos, pues.
El primero y hasta ahora el único
El Viaje de Chihiro, la aclamada cinta del reconocido director Hayao Miyazaki, se convirtió en el primer largometraje animado japonés en ganar el Oscar en la ceremonia del 23 de marzo de 2003 (y no fue el único premio).
Agréguelo a mi cuenta, por favor
Steamboy, creación de Otomo Katsuhiro (otro de los grandes), es considerada la película de anime más cara de la historia por haber sido financiada con 2.4 billones de yenes (algo así como 20 millones de dólares).
¿Qué tal un maratón en casa?
Esto si que va a sorprender, hace poco le han dado el honor a Sazae-san, en el marco de su 45 aniversario, de ser la serie de animación más larga del mundo. ¡Se han televisado hasta la actualidad más de 2,000 episodios desde el año de su estreno en 1969!
Creo que muy aparte de los datos curiosos, ya tenemos recomendaciones para este fin de semana.
Fuentes:
Guinness World Records
Guinness World Records
ANMTVLA También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

  1. WoW... un anime con mas de 2000 episodios... y yo que pensaba que Detective conan era el mas extenso largo xDD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.