Desmenuzando un...Kdrama (My lovely Sam Soon)

Al fin me di un tantititito de tiempo para escribir este artículo (ya estoy como Gaby, esto de trabajar y comer no me da tiempo de mas), pero no crean que no hago caso a sus peticiones y aquí esta una en particular que me pidió este desmenuce espero sea de su agrado.



Ya han transcurrido 8 años desde que este Kdrama se transmitió e increíblemente no lo había visto, me rehusaba un poco no por el tiempo si no por la historia, eso de que trate de una mujer desesperada por encontrar marido por que tiene 30 (y según los cánones ya se te paso el tren a esa edad), se me hace ridículo (tal vez por que yo tengo esa edad y no creo en esas cosas), pero lo cierto es que depende de cada persona, de sus pensamientos y sentimientos, ahora puedo entender un poco por que este ya clásico de la televisión coreana se ha vuelto tal entrañable para los miles de televidentes en todo el mundo, también por esta razón del tiempo que ya lleva de haberse transmitido les he de confesar que me a costado un montón de trabajo recabar información acerca de esta serie, pero me esforcé y aquí tienen el desmenuzando a... My lovely Sam Soon o lo que es dicho en spanish, Mi adorable Sam Soon.






CAST.-


1.- Esta Drama se debe mucho a los actores, ya que la historia puede ser en momentos predecible aun así el matiz que los actores le brindan es el toque personal de este drama, por lo que uno de los datos curiosos que primero me salto a mi vista fue que dentro de la historia los personajes principales (Kim Sam-soon y Hyun Jin Hun)  se llevaban tan solo 3 años de diferencia, pero en la realidad la actriz protagonista Kim Sun Ah le llevaba 7 años a Hyun Bin, ella tenia 29 y  el 22, la verdad es que siendo completamente sinceros en ocasiones si se notaba la cara de niño de el.



2.- Otro de los aciertos fue sin duda (el bombon) actor americano Daniel Henney que fuera su debut en esta serie como actor, por la cual se le reconocería ampliamente, lo más curioso del caso (y eso me tiene intrigada), es que dicho jovenzulo llegara a la televisión coreana sin hablar ni J de coreano (bueno tal vez lo básico).



3.- Otro de los datos curiosos que casi en todas las paginas se menciona es el peso que tuvo que incrementar la protagonista para hacerse de este papel, lo que más me impresiona no es que subiera de peso si no la cantidad ¡20 kilos!, pero ¿en donde se los guardo?(Yo digo que en los cachetes, es lo único que se le notaba medio llenito) Porque francamente si lo comparamos con Bridget Jones que es su contraparte donde la actriz ( Renee Zellweber) francamente si se le notaban las lonjitas, ¿pero a Sam Soon?, sinceramente era de chiste nada mas decir que estaba gorda, aunque claro si se compara con su antagonista Jung Ryu Won, ella si estaba en el extremo de los huesos (que intensos son los coreanos).


4.- Dentro de las páginas de Internet de búsqueda de dramas (llamese asianwiki, Wiki, dramawiki o wikipedia) no aparece el actor que encarno a la cita intermitente de Kim Sam Soon, pues esto si fue algo titánico para mi, su nombre es Seo Iryon, del cual se sabe “nada” ya que solo ha aparecido en 5 dramas y en todos ellos por pocos minutos, seguramente si lo buscan en Internet pro su nombre  ni siquiera aparece una foto de él (inténtelo no es broma), y después de una búsqueda al estilo Sherlok Holmes aquí fue donde pude dar con dicho “actor”, yo diría más bien extra http://homepage1.nifty.com/tuty/korea_dorama_subcast_men7.htm




5.- Otro dato curioso es que el nombre SAM-SOON es bastante antiguo y poco lindo al parecer, por lo que se menciona en algún capitulo era el nombre que había escogido su abuelo, algo seguramente respecto a su cultura, como por ejemplo en mi país hace muuuucho mucho tiempo las abuelas acostumbraba a ponerles los nombres del calendario a sus críos (yo me llamaría Hortensia y no hubiera sido lindo), pues a ella le pasaba algo parecido, por eso la aversión a su nombre.

LOCACIONES


Aquí si me voy a descocer (por que por que es mi oficio) porque uno de los puntos fuertes en este drama sin duda fue dicho rubro.


El restaurante Bon Appetit

El restaurante existía y estaba en funcionamiento en ese entonces se llamaba Hippo Family Restaurant, para desgracia de muchos fanáticos el lugar sufrió considerables remodelación para ser el parte de la cadena Todai Restaurant y para aun mas desgracia ahora ya no se encuentra en funcionamiento.






Hotel Plaza

El hotel fue también uno de los lugares significativos para el drama, ahí el actor que interpretaba a Jin-heon recibió más golpes por la actriz que interpretaba su madre que los que abra recibido en el ejercito. También es muy significativo ya que el Chef de postres del lugar era el que les proporcionaba todos esos deliciosos pastelillos que mostraban en el drama, según la fuente que consulte hasta tienen un menú con el nombre de la Sam-sik cake. ¡¿Que tal?!, claro que alojarte en el, degustar una de estas delicias y disfrutar de la piscina donde bien mostraron sus cuerpesitos nuestros guapos protagonistas créanme que les saldría un ojo de la cara.




Guesthouse, Rakgojae


Aunque no aparecía mucho el exterior de este lugar creo que fue uno de mis favoritos, era el hostal donde el (guaperrimo) Dr. Henry Kim se alojaba.

Agregar leyenda

Yo quiero ir, ¿apoco no esta super chulo el lugar?


Hongik Universidad SU Noraebang


Y este lugar seguro no te lo querrás perder (cómprate unas maracas antes), es donde la familia de Sam Soon por fin acepta a Jin-heon como parte de esta. El Noraebang (karaoke), es un lugar bastante intimo, algunas habitaciones hasta cuentan con un piano por si te sientes inspirada, solo tiene que juntar uno 30.000 wons y listo.




Grand Hilton Hotel Coffee Shop


Y ahora que si de conocer pareja se trata, puedes hacerle como Sam Soon y citarte con tu próxima conquista en el Grand Hilton Hotel Coffee Shop, me pregunto ¿No se supone que ella era pobre?.

En la actualidad el lugar de filmación se ve un tanto diferente pero aquellos lindos sillones circulares aun permanecen


Así luce actualmente.


Mt. Hallasan en Jeju-do

Y por ultimo, la montaña que lo cambiaría todo, hay no solo me di cuenta que llevaba mas de la mitad del drama engañada con que ella tenía 30, porque ese día se supone era su cumpleaños, en segunda, seguramente no solo a ella si no a la producción entera le ha de haber costado un trabajo impresionante filmar en esas condiciones, bueno pues dicho lugar (cuando no hay lluvia) se ve bastante bien, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Hallasan en la isla de Jeju.


Esta era la vista que Sam soon, esperaba ver


Pero con esa neblina como, yo hubiera llegado peor que ella, no, para que miento, no creo que hubiera ni llegado.





VESTUARIO 

Realmente ha pasado mucho tiempo y la moda en ese entonces sin duda era algo grunge por así decirlo, se notaba demasiado en los pantalones roídos y acampanados, aunque también era un poco la personalidad de cada elemento del drama, mientras veíamos  un Dr. Henry más cuidado, el vestuario del protagonista a mi parecer dejaba mucho que desear (apoco no lo deseabas cada que salía con sus playeras ajustaditas *_*).

Kim Sam Soon


Ella era del estilo “soy gordita y me visto como tal”, camisetas, la mayoría de veces medio holgada y jeans, nada arriesgado.




Inclusive cuando de estar formal se trataba optada por los sacos estilo secretaria que visualmente la hicieran ver mas ancha.




El único look acertado a mi parecer es el de la cita fallida (hasta a  Jin-heon le alegro la pupila).


Hyeon Jin-heon   

     
¡Ijole! de el odie casi "todo" su look pero en especial el estampado de sus camisas (parecía rey del carnaval)




Aunque hay unos cuantos rescatables mas cuando se vestía en tonos obscuros y mas formales, es que cuando se vestía de traje o de camiseta buenooooo, hasta me olvidaba de su pelo engominado estilo Goku.



ACCESORIOS


Sin duda lo que nos robo el corazón fue el Cerdito volador y maltratado, era de alguna forma simbólico tanto por las libras de más de ella, como de la frustración de él.





Otro de los objetos que seguramente fue envidia de muchos coreanos en ese entonces fue los anillos de pareja, como dato (que me encontré en una pagina de enamorados)  les diré que para los coreanos no significa que estén comprometidos para casarse, si no es mas bien como la forma de decirle al mundo que son almas gemelas (¡Omo!, eso si es cursi -recursi ¿que no?)





ESCENAS CURIOSAS

La verdad es que mi asombro hacia los coreanos va incretciente (osease aumentando) ¿cómo no tienen reparos en hacer escenas haciendo del baño y echándose alguno que otro gasesillo?, pero cuando de escenas románticas se trata hasta se puede notar el nerviosismo en la cámara, aquí unas cuantas escenas que creo yo que marcaron la pauta del éxito de esta serie.

1.- La memorable escena de la embriagues, el beso y el mejor corrió.








2.- Por qué no, hagamos todo en pareja hasta hacer del baño, en verdad no pude dejar de reír con eso de los dos dedos (mi abuela me contaba ese chiste, ¿vería Sam Soon alguna vez?)





3.- Y que decir de los bailes, en especial cuando Sam Soon hacia gala de su dote y la parte que nunca olvidare la familia entera bailando y cantando, sin palabras.











* la mayoria de los gifs los obtuve de http://www.tumblr.com


PRODUCCIÓN


Esta parte también es como un breve recuento de los detrás de cámara (los pocos que se pueden encontrar en internet), de lo que fue la producción, no encontré ningún video traducido pero sin duda es chistoso ver las imágenes.




Especial en 4 Partes.


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

Aquí les pongo un detrás de cámaras de lo que para mi fue la mejor escena de la serie.



Otros datos:

La serie tubo un remake en 2008 para la televisión Filipina que se llamo  Ako si Kim Samsoon, con un final un tanto diferente (pueden buscarlo en youtbe).


Por ultimo les pongo una de las canciones que mas salia al final de la serie (traducida), cabe destacar que fue realizada por una de las bandas electrónicas mas famosas en corea de aquel entonces.




Y también una lista de reproducción de todo el OST, vale bastante la pena.




En lo personal me gusto bastante, ella me desesperaba en muchos aspectos y el aun mas, pero creo que cuando me pasa eso es porque algo bueno me ha dejado, espero que también la hayan disfrutado, nos leemos pronto, aaaaaaaaaaaaadios.


NOTA.- Esta nota es dedicada a Anli, gracias por ser una seguidora y perdón por la tardanza.










 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Uno de mis doramas favoritos, realmente hermoso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mucho, mi mejor amiga es como anti novelas Coreanas y después de ver un capitulo la cautivo, asi de bueno es, gracias por el comentario y por leernos.

      Borrar
  2. Mientras más veo esta telenovela más me entretiene, incluso a veces la veo cuando estoy triste, así es de divertida para mi.

    ResponderBorrar
  3. Esta novela me encanta,es una de mis favoritas. Gracias por los datos :)

    ResponderBorrar
  4. Que genial tu post, y estoy de acuerdo contigo en varias cosas acerca de la serie.
    La verdad, si desesperaba la mayor parte del tiempo esas relaciones amorosas... pero al final lo sigues amando hahaha.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir esta info acerca de este hermoso dorama y en especial por revelar el nombre del actor de la cita "intermitente" de Sam Soon :) ¡Es muy lindo!

    ResponderBorrar
  6. :) me encantó la info. que nos das, muchas gracias

    ResponderBorrar
  7. Ojalá tuvieras más datos curiosos pero me gustó tu página.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad,lástima que Yusu dejó el blog... :( Realmente no sé de dónde sacaba estas cositas tan interesantes... :)

      Borrar
  8. bueno sobre la edad, he escuchado que en Corea las personas "cambian de edad" el primer dia del año, es un poco confuso decir que cumplen años cuando aun no es el día de su cumpleaños, pero por ejemplo si el 31 de diciembre del 2016 tenía 28, el 01 de enero ya tengo 29 automáticamente, no importa que mi cumpleaños sea aun en julio, te menciono todo esto porque mencionas en una parte que Sam Soon recien cumplia 30 el dia que subió la montaña... un dato curioso mas para coleccionar :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! ¡Gracias por el dato! ¡Y gracias por visitar el blog y comentar! :>) ¡besos!

      Borrar
  9. Muy buen post sin dudas uno de los mejores que he visto sobre el tema
    Este dorama es uno de mis favoritos y la protagonista Kim Sun Ah es una de mis favoritas también. Gracias por el post! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este fue mi segundo drama que vi después de Escalera al Cielo, ¡y hace tanto tiempo ya! Le tengo mucho cariño :) ¡Gracias por comentar! :>)

      Borrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este fue el primer dorama que vi y me atrapa,y hoy en día soy una doramaniaca :) también con ese dorama introduje a una de mis amigas a este mundo de doramas :d

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este drama fue el segundo para mí, el primero fue Escalera al Cielo y aún recuerdo la sensación de duda que sentí al elegir este drama para seguir incursionando el mundo de los dramas coreanos y... ¡no me defraudó! Llevo diez años viendo dramas coreanos y seguiré muchos más! :>)

      Borrar
  12. Tu página es super!!! Esta novela sin duda fue una de las mejores y con tu información la hace aún más interesante, gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es una de las mejores, inolvidable. Esta excelente nota la escribió Yusu, una de las antiguas colaboradoras del blog :>)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.