Neon Genesis Evangelion/26/26/LATINO



Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン Shin Seiki Evangerion) o conocida simplemente como Evangelion, es una serie de anime creada por el estudio Gainax y dirigida por Hideaki Anno.1 n. 1 La historia de la obra se da lugar en un mundo futurista en el que una organización paramilitar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de seres de origen y naturaleza desconocidos, los «ángeles», utilizando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que avanza la trama, esta se vuelve paulatinamente más confusa y psicológica, en donde las personalidades de los personajes se hacen cada vez más inestables y su desarrollo se torna fundamental.
El anime cuenta con veintiséis episodios que fueron transmitidos por primera vez entre octubre de 1995 y marzo de 1996. Debido a la fama obtenida, pronto se fueron creando diversos spin-offs, entre los que se incluyen series de manga, películas y videojuegos que complementan u ofrecen una realidad alternativa de la historia.
El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, n. en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad.
Esta serie ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía, conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con marcadas influencias abrahámicas.n. Además, sus características técnicas y temáticas, así como la complejidad de su historia, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. También ha recibido algunos de los mayores premios de animación.Por todo ello, Evangelion es considerado por muchos como una de las producciones más grandes del anime.

El diseño de los personajes por Yoshiyuki Sadamoto, con su estilo marcadamente realista, de rasgos muy plásticos que permiten reflejar el estado de ánimo mediante la postura del cuerpo y la expresión del rostro, también ha contribuido a la popularidad de Evangelion. Los atractivos diseños de Sadamoto de los tres personajes femeninos principales, Asuka, Rei y Misato, han elevado mucho la venta de merchandisingn.  —especialmente de Rei, la «Premium Girl»—,n. y han sido inmortalizados en la comunidad del dōjinshi en modelos garage kit, y en los siguientes animes, como Burst Angel.

Shinji Ikari (碇シンジ Ikari Shinji): el protagonista principal de la serie. Es un joven de catorce años, hijo de Gendō Rokubungi y Yui Ikari. Su padre le abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, pero una década después vuelve a reunirse con él conducido por Misato. Es entonces cuando Gendō obliga al muchacho a pilotar la unidad Evangelion 01 brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente pusilánime. Su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, Shinji comenzará a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.




Rei Ayanami (綾波 レイ Ayanami Rei): Rei es la primera elegida, encargada de pilotar la unidad Evangelion 00. Rei es una misteriosa y enigmática muchacha de catorce años de personalidad fría, inexpresiva, hermética e introvertida, que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra salvo que se le pregunte. Obedece intrínsecamente cada orden que le dan, especialmente las de Gendō Ikari, a quien está muy apegada. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos; en adición, posee un sorprendente parecido físico con Yui Ikari, la madre de Shinji, lo que hace dudoso el origen de Rei. Durante la serie Shinji y ella atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei se emancipe, tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada.




Asuka Langley Soryu (惣流・アスカ・ラングレー Soryu Asuka Rangure): de catorce años y origen germano-nipón-estadounidense, Asuka es la encargada de pilotar la unidad Evangelión 02. Asuka es definida como una chica pasional, enérgica, extremadamente emocional y de temperamento completamente opuesto a los de Shinji y Rei: en contraste con ellos, es independiente, competitiva, pícara e incluso a veces rebelde y desobediente. Pero sobre todo, el sueño de Asuka es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huida de una dramática infancia, lo que a veces le hará parecer un personaje extraño, desequilibrado y forzadamente infantil.33 Posee un potencial incomparable como piloto de EVA, sumado a un profundo afán de lucha y un sólido orgullo guerrero. Durante la serie, mantiene una complicada relación de amor/odio con Shinji.


Kaworu Nagisa (渚 カヲル Nagisa Kaworu): este joven se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Nació el día del Segundo Impacto y posee cierto parecido con Rei, pues su cabello es plateado y sus ojos son rojos. Kaworu es un joven amigable que mantiene una misteriosa relación con los líderes de SEELE y tendrá un papel vital en la batalla contra el último Ángel de la serie. Mantendrá una profunda relación emocional con Shinji, a quien dice amar. Gracias a Kaworu, Shinji aprenderá grandes valores de cara a la culminación de la historia.


Misato Katsuragi (葛城 ミサト Katsuragi Misato): fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida y conserva una cicatriz del fenómeno.25 Misato es una hermosa mujer de 29 años que atrae la mirada de muchos personajes, y al mismo tiempo es una persona inteligente, decidida y extremadamente capacitada. Es la líder de estrategia de NERV y se encarga de cuidar de los jóvenes pilotos. Tras su personalidad valerosa, alegre, risueña y extremadamente optimista se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.

Gendō Ikari (碇 ゲンドウ Ikari Gendō): es el comandante de la organización dependiente de la ONU llamada NERV. Originalmente apellidándose Rokubungi, se casó con Yui Ikari y adoptó su apellido. Se trata del padre de Shinji y es el creador de las unidades Evangelion, así como artífice, junto con Yui y Kōzō Fuyutsuki, de lo que más tarde se conocería como el Proyecto de Complementación Humana.32 Es un filántropo frío y manipulador, un líder precavido y de palabras implacables, pero dado a aceptar consejos. Rara vez manifiesta emoción alguna durante las batallas y tiende a controlar a otras personas como a piezas de ajedrez. De alguna manera y tal y como lo describen otros personajes, posee cierto parecido emocional con Shinji, y está tan distanciado de su hijo como su hijo de él.

Los EVA

Otra de las principales características de Neon Genesis Evangelion la constituyen los biodroides denominados «unidades EVA», creados para la serie por Ikuto Yamashita. Su aspecto exterior es el de un gigantesco robot de combate —los típicos mechas del manga y anime—, pero detrás de esta imagen se esconden secretos que involucran el origen de los seres humanos y su relación con los ángeles. Aunque muchos EVA son mencionados en la serie, solo tres de ellos son mostrados en acción durante la mayor parte de la misma:


La Unidad Evangelion 00 (零号機 Zerogōki) es pilotada por Rei Ayanami. Esta es una unidad prototipo, por lo que sus capacidades son menores que el resto de las unidades. Su color externo es una combinación de blanco y azul, aunque originalmente era un naranja y blanco —colores universales para las unidades de prueba—; el cambio se debió a los daños en su integridad estructural y blindaje en la batalla contra el ángel Ramiel.19 Su rasgo distintivo es su único ojo que posee en su rostro.


La Unidad Evangelion 01 (初号機 Shogōki) es la primera en hacer su aparición al enfrentarse al ángel Sachiel. Esta unidad fue construida en Japón, y su piloto asignado es el joven Shinji Ikari. Su color externo es una combinación de violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, así como un cuerno en mitad de la frente. Parece poseer ciertas características ocultas de las que carecen el resto de las unidades, como la capacidad de continuar funcionando sin tener conectado su cable umbilical gracias a un llamado modo Berserk.30 En el interior de la unidad 01 se encuentra el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, que fue absorbida tras alcanzar un nivel de sincronización superior al 400%, al iniciar los experimentos de activación de la unidad 01.


La Unidad Evangelion 02 (弐号機 Nigōki) está asignada a la piloto Asuka Langley Soryu, también de catorce años. Fue construida en la Tercera Rama de NERV en Alemania, y es la primera unidad construida fuera de Japón. El color predominante en su cuerpo es el rojo, y en su rostro se aprecian cuatro ojos. Fue la primera unidad creada exclusivamente para el combate; después de la construcción del EVA-02 no habría más prototipos, el 02 sería el inicio de una era de construcción de EVA en masa. En su interior se encuentra parte del alma de Kyoko, madre de Asuka —se deduce, según la serie, películas y videojuegos que la parte «maternal» de Kyoko fue absorbida en un experimento de sincronización con el EVA, tal y como lo hizo Yui Ikari, solo que Kyoko pudo salir viva de este, pero con un daño psicológico permanente, lo que le conduciría a un posterior suicidio—.




Genero: Mecha / Anime Progresivo

Servidor:depositfiles

Capítulos: 26

Tamaño : 50 mb

Idioma: Latino

Formato: Mp4 



LISTA DE CAPÍTULOS





También te podría interesar...

Comentarios

  1. Emmm... Hola, Natsu ^_^ espero que no te molestes, pero no sería mejor poner la etiqueta de "Anime" a Evangelion? Como ya tenemos un índice no hace falta poner muchas etiquetas, sólo las necesarias, digo :)
    Muchísimas gracias, realmente te agradezco un montón a vos y a nuestros demás compañeros por los aportes que haces al blog, lo mantienes más vivo de lo que yo podría hacerlo... ¡Gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues vale pero es que aun me falta postear las películas que son 3 y como pues se relacionaran lo de mecha lo puse porque subire sakura wars,heroic age y otros animes relacionados asi que no hay problema gaby :)

      Borrar
    2. Gracias gaby jejje pensandolo me siento solita jejjw ultimamente no han posteado los demas mas que tu,yusu y yo jejjeje ya han puesto algunos pedidos vere si puedo encontrar el dorama que pidieron :)

      Borrar
    3. No, Natsu, no te sientas sola que todos los días me doy un tiempito y entro al blog a ver si hay algo nuevo, cualquier cosa, y cuando puedo posteo algo y respondo algún mensaje. Ya sabes, en este rinconsito se postea cuando se puede, sin obligación ^_^
      En cuanto a los pedidos, mira, es difícil cumplir con todo y mucho más difícil cumplirlos rápidamente, así que relájate un poco y tómate esto como un pasatiempo, no como una obligación, hacemos lo que podemos y si algunos no lo pueden comprender, allá ellos, tienen otros blogs para buscar, pero luego están los otros que saben comprender y esperar y ellos son por los que vale cumplir en cuanto se pueda y en lo que esté en nuestras manos, así que vos tranqui, ¿si?, no te sobrecargues de cosas como lo hago yo, je, te aseguro que es muy estresante no poder cumplir a tiempo y trato de no pensar mucho en ello XD
      Besos!!! Y no estás sola, estamos nosotr@s contigo, siempre!

      Borrar
    4. jjejejje gracias tienes razón gaby :)gracias por tus hermosas palabras jejeje te tranquilizan.

      Borrar
  2. Esta super bien que postes, la verdad es que yo me tardo por que no tengo mucho tiempo y mi compu muere y revive pero echale ganitas vas super bien, todo lo que subes esta buenisimo, así nos leen mas, te quiero Nat cuidateeee!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je, je, yo también estoy en las mismas que vos: no tengo demasiado tiempo y mi compu ya parece un zombi, ya ni siquiera la reconozco... XD
      Tus aportes son de lo más originales del blog, ¡gracias a vos también por haberte unido al stuff, Yusu!

      Besos!

      Borrar
    2. muchas gracias yusu siempre dire gracias por seguir mis post jeje los tuyos igual son buenos jeje cada quien pone su granito de arena :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.