viernes, 20 de septiembre de 2013

Una Joya en el Palacio -Audio Latino- Online (Eps. 41 al 50)

Una Joya en el Palacio (Jewel in the Palace)
Una joya en el palacio (Dae Jang Geum); literalmente La Gran Jang-geum, es un drama coreano del año 2003 producida y transmitida por el canal MBC, basada en una figura histórica descrita en los Anales de la Dinastía Joseon: la médica Jang-geum (interpretada por Lee Young-ae), la primera mujer que desempeñó el cargo de Médico Real de la Dinastía Joseon. La novela describe su vida, su personalidad perseverante y la cultura coreana tradicional, incluyendo su gastronomía y su medicina.


Sinopsis
Hace unos 500 años durante la Dinastía Chosun, Corea ostentaba una sociedad jerárquica y dominada por los hombres.
Ambientada en este período, “Jewel in the palace” está basada en la historia real sobre una chica legendaria (Jang-Geum) que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo. A pesar de sus pobres condiciones como una chica de clase baja en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum superó una serie de discriminaciones sociales y logra convertirse en una cocinera del rey, luego en medica real, y más tarde, en médica encargada del Rey.
Hasta le fue concedido el título “La Gran Jang-Geum" po el rey. La historia de su vida en sus exitos y caidas, como también su historia de amor se desenvuelven hermosamente. "Jewel in the Palace" seguro te tocará el corazón.
Jewel In the Palace fue un éxito rotundo en Asia, obteniendo el mayor rating de la historia en la televisión coreana

Personajes Principales

Seo Jang-geum / Representada por Lee Young-Ae -Aunque es una mujer ermosa e inteligente, bendecida con una actitud positiva, Jang-geum está obsesionada por numerosas dificultades. Pero, ella las supera con una voluntad de hierro. Entra en el palacio real a la edad de diez años y pone su corazón y su alma en la cocina, finalmente, alcanza el reconocimiento por sus talentos. Sin embargo, se ve atrapada en una conspiración dirigida hacia su mentora, la Señora Han, y es expulsada del palacio. La obligan a trabajar como una criada para la administración local en la Isla de Jeju. Allí, ella estudia medicina y entra de nuevo al palacio, al final se convierte en médico de cabecera y, también, en la primera mujer médica, en la historia de Joseon, para servir al rey.
Min Jung-ho / Representado por Ji Jin-Hee - 
Min Jung-ho empieza a vincularse estrechamente a Jang-geum después de su nombramiento como oficial de la Guardia Real. Es un destacado estudiante, que, no sólo pasa el examen del servicio civil, sino que también posee un gran talento como oficial militar, el cual le conduce a un puesto en la Guardia Real. Es un hombre culto, con inteligencia y apuesto. Profundamente emocionado por la sabiduría y la pasión por aprender de Jang-geum, él la ayuda de muchas formas. Al mismo tiempo, se enamora de ella, pero su amor también le pone en graves problemas.
Choi Geum-young / Representada por Hong Li-na - 
Geum-young entra en el palacio real con Jang-Geum y se convierte en su rival, a largo plazo, en la cocina real. Ella es la sobrina de la Señora Choi, quien tiene el puesto del poder en la cocina real. Arrogante y palpitante de ambición, Geum-young ha amado a Min Jung-ho desde que era una niña pequeña, pero su amor nunca es correspondido. Considera a Jang-geum como su rival, y está siempre decidida a derrotarla.
El Rey Jungjong /Representado por Im Ho -   
Es el 11er rey de la Dinastía Chosun. Un hombre dulce, pero al mismo tiempo irresoluto e indeciso, el rey valora los muchos talentos de Jang-geum y, más tarde, se enamora de ella.
    
La Señora Han (Han Ae-jong) / Representada por Yang Mi-gyeong  - La Señora Han es una cocinera excepcional y una de las profesoras y mentoras de la cocina real. Estricta en sus principios, aunque afectuosa, ella cuida a Jang-geum como a una hija. Fallece en una conspiración planeada por la Dama Choi.
La Dama Choi (Choi Seong-geum) /Representada por Gyeon Mi-ri - Es la hermana menor del hombre rico Choi Pan-sul y la tía de Geum-young. Arrogante y segura de sí misma, es una experta en la cocina, con una tenacidad pasmosa para triunfar. Su deseo de poder, la conduce a tramar la muerte de la Señora Park, la madre de Jang-geum y la Dama Han. Ella también expulsa a Jang-geum del palacio.




Y aquí tienen otros 10 episodios más de Una Joya en el Palacio en latino para verlos online. La pantalla debe ser pequeña para que se vea bien porque está en formato MOV de 320x240 px. 
  • Si tienen una conexión de internet lenta (como la mía), cuando hagan clic sobre el botón PLAY del video y ven que se detiene la reproducción, vuelven a presionar PLAY para ponerlo en pausa y esperan a que cargue toda (o parte de) la barra de duración del video (sí, como en Youtube). Cuando lo vuelvan a poner en PLAY, ya no se interrumpirá la reproducción del video y podrán verlo de corrido ^_^ 
  • Pero, si sigues teniendo problemas con la reproducción, dale clic aquí para que veas más soluciones ^_^
  • De todas maneras, he descubierto que en determinadas horas del día, dependiendo de tu conexión de internet, la reproducción mejora ^.^

Episodio 41
video
Episodio 42
video
Episodio 43
video
Episodio 44 (1/2)
video
Episodio 44 (2/2)
video
Episodio 45
video
Episodio 46
video
Episodio 47
video
Episodio 48
video
Episodio 49
video
Episodio 50
video

Esta historia finalizará en la siguiente entrada...





¡Ya faltan cuatro episodios para terminar de ver online este fabuloso drama coreano! ¿Podrán Jang-geum y Jung-ho realizar su amor o deberán seguir las estrictas normas del palacio? ¡Muy pronto lo sabremos!

Cuídense!
Nos leemos pronto!
Sayounara bye bye!
Gabriella Yu


16 comentarios :

  1. Wao, gracias por los capítulos <3 me los he visto todo y estoy en suspenso... aunque me pierdo con los nombres de los príncipes xD... el que esta enfermo en el cap 50 es el mismo príncipe heredero, ¿no? D: ¿habrá hecho algo la reina? Y no me agrada tanto la reina madre xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... Yo también me hago lío con los nombres XD

      Sí, el enfermo es el príncipe heredero :( pero creo que las reinas no tienen nada que ver con la causa de su enfermedad.

      Eliminar
  2. Sigue así amiga, me recomeindas otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... Sobre gustos no hay nada escrito, así que recomiendo que veas todos los doramas que puedas :)

      Eliminar
  3. felicitaciones gabriellayu

    ResponderEliminar
  4. hola te quiero preguntar como bajastes el capitulo 43 en español latino es que yo quiero bajarlo pero no encuentro
    saludos de xiomara para gabriella yu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes descargar en este mismo blog, buscalo en el índice del blog :>)

      Eliminar
  5. Hola, Gabriella; gracias por poner tan bonitos doromas... espero que por la Web permanezcan siempre... vale la pena verlos una y otra vez...

    ResponderEliminar
  6. por favor gabriela quita el fondo de musica o dime como lo hago, es fastidioso por que no se puede oir bien los capitulos
    por favor quita esa musica graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya lo quité. Gracias por avisar :>)

      Eliminar
  7. Buen día. Quisiera conseguir toda la serie en español. La había conseguido hace unos años, pero se han dañado algunos DVD, y ahora no le encuentro en español.
    Podría ayudarme por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poné Una Joya en el Palacio en el buscador del blog y te saldrán todas las entradas sobre este kdrama, elegí la que dice "Una Joya en el Palacio audio latino 54/54" y seguí los pasos para descargarla :) Cualquier cosa, avisame ;)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...