domingo, 29 de septiembre de 2013

Una Joya en el Palacio -Audio Latino- Online (Eps. 51 al 54) Fin

Una Joya en el Palacio (Jewel in the Palace)
Una joya en el palacio (Dae Jang Geum); literalmente La Gran Jang-geum, es un drama coreano del año 2003 producida y transmitida por el canal MBC, basada en una figura histórica descrita en los Anales de la Dinastía Joseon: la médica Jang-geum (interpretada por Lee Young-ae), la primera mujer que desempeñó el cargo de Médico Real de la Dinastía Joseon. La novela describe su vida, su personalidad perseverante y la cultura coreana tradicional, incluyendo su gastronomía y su medicina.


Sinopsis
Hace unos 500 años durante la Dinastía Chosun, Corea ostentaba una sociedad jerárquica y dominada por los hombres.
Ambientada en este período, “Jewel in the palace” está basada en la historia real sobre una chica legendaria (Jang-Geum) que se convirtió en la primera mujer en ser la suprema médica real de su tiempo. A pesar de sus pobres condiciones como una chica de clase baja en una sociedad dominada por los hombres, Jang-Geum superó una serie de discriminaciones sociales y logra convertirse en una cocinera del rey, luego en medica real, y más tarde, en médica encargada del Rey.
Hasta le fue concedido el título “La Gran Jang-Geum" po el rey. La historia de su vida en sus exitos y caidas, como también su historia de amor se desenvuelven hermosamente. "Jewel in the Palace" seguro te tocará el corazón.
Jewel In the Palace fue un éxito rotundo en Asia, obteniendo el mayor rating de la historia en la televisión coreana

Personajes Principales

Seo Jang-geum / Representada por Lee Young-Ae -Aunque es una mujer ermosa e inteligente, bendecida con una actitud positiva, Jang-geum está obsesionada por numerosas dificultades. Pero, ella las supera con una voluntad de hierro. Entra en el palacio real a la edad de diez años y pone su corazón y su alma en la cocina, finalmente, alcanza el reconocimiento por sus talentos. Sin embargo, se ve atrapada en una conspiración dirigida hacia su mentora, la Señora Han, y es expulsada del palacio. La obligan a trabajar como una criada para la administración local en la Isla de Jeju. Allí, ella estudia medicina y entra de nuevo al palacio, al final se convierte en médico de cabecera y, también, en la primera mujer médica, en la historia de Joseon, para servir al rey.
Min Jung-ho / Representado por Ji Jin-Hee - 
Min Jung-ho empieza a vincularse estrechamente a Jang-geum después de su nombramiento como oficial de la Guardia Real. Es un destacado estudiante, que, no sólo pasa el examen del servicio civil, sino que también posee un gran talento como oficial militar, el cual le conduce a un puesto en la Guardia Real. Es un hombre culto, con inteligencia y apuesto. Profundamente emocionado por la sabiduría y la pasión por aprender de Jang-geum, él la ayuda de muchas formas. Al mismo tiempo, se enamora de ella, pero su amor también le pone en graves problemas.
Choi Geum-young / Representada por Hong Li-na - 
Geum-young entra en el palacio real con Jang-Geum y se convierte en su rival, a largo plazo, en la cocina real. Ella es la sobrina de la Señora Choi, quien tiene el puesto del poder en la cocina real. Arrogante y palpitante de ambición, Geum-young ha amado a Min Jung-ho desde que era una niña pequeña, pero su amor nunca es correspondido. Considera a Jang-geum como su rival, y está siempre decidida a derrotarla.
El Rey Jungjong /Representado por Im Ho -   
Es el 11er rey de la Dinastía Chosun. Un hombre dulce, pero al mismo tiempo irresoluto e indeciso, el rey valora los muchos talentos de Jang-geum y, más tarde, se enamora de ella.
    
La Señora Han (Han Ae-jong) / Representada por Yang Mi-gyeong  - La Señora Han es una cocinera excepcional y una de las profesoras y mentoras de la cocina real. Estricta en sus principios, aunque afectuosa, ella cuida a Jang-geum como a una hija. Fallece en una conspiración planeada por la Dama Choi.
La Dama Choi (Choi Seong-geum) /Representada por Gyeon Mi-ri - Es la hermana menor del hombre rico Choi Pan-sul y la tía de Geum-young. Arrogante y segura de sí misma, es una experta en la cocina, con una tenacidad pasmosa para triunfar. Su deseo de poder, la conduce a tramar la muerte de la Señora Park, la madre de Jang-geum y la Dama Han. Ella también expulsa a Jang-geum del palacio.




Y aquí tienen otros 10 episodios más de Una Joya en el Palacio en latino para verlos online. La pantalla debe ser pequeña para que se vea bien porque está en formato MOV de 320x240 px. 
  • Si tienen una conexión de internet lenta (como la mía), cuando hagan clic sobre el botón PLAY del video y ven que se detiene la reproducción, vuelven a presionar PLAY para ponerlo en pausa y esperan a que cargue toda (o parte de) la barra de duración del video (sí, como en Youtube). Cuando lo vuelvan a poner en PLAY, ya no se interrumpirá la reproducción del video y podrán verlo de corrido ^_^ 
  • Pero, si sigues teniendo problemas con la reproducción, dale clic aquí para que veas más soluciones ^_^
  • De todas maneras, he descubierto que en determinadas horas del día, dependiendo de tu conexión de internet, la reproducción mejora ^.^

Episodio 51
video

Episodio 52
video

Episodio 53 (1/2)
video

Episodio 53 (2/2)
video

Episodio 54 (1/2) Final
video

Episodio 54 (2/2) Final
video

¡Y este fue el gran final de Una Joya en el Palacio!






¿No es verdad que es uno de los mejores doramas que han visto? ^_^ En lo personal para mí así fue, y espero que estos videos estén online por mucho, mucho tiempo para que todo aquel que quiera, pueda ver y volver a ver este fabuloso drama coreano y disfrutar de su grandiosa historia :)

Cuídense!
Sayounara Bye Bye!
Gabriella Yu





 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu

71 comentarios :

  1. para mí, este fue el mejor dorama que he visto, me encantó desde que lo comencé a ver, no hay un capítulo aburrido, toda la historia fue muy hermosa.... me encantooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también es uno de los mejores doramas que he visto :)

      Eliminar
  2. me encanto este dorama no pude dejar de llorar en el final, pero lo volveré a ver desde el principio por que es una historia llena de emoción suspenso y romance
    millones de gracias por subirla y si es posible podrías subir el de Todo sobre Eva ese dorama también esta genial
    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento pondré Todo Sobre Eva online, pero ahora le toca a Jardín Secreto ^.^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. sin duda alguna es el mejor dorama :) . gracias por subirla :>)

    ResponderEliminar
  4. De verdad mil gracias por subir este maravilloso dorama estoy muy feliz y a la vez triste porq ya se acabo, lo vi y lo volvi a ver y siempre lloro jaja me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi una sola vez, pero en cuanto pueda, la volveré a ver. Así y todo es uno de los mejores doramas que he visto hasta ahora junto con Mi Adorable Sam Soon y Escalera al Cielo :)

      Eliminar
  5. no me gusto cuando queria adelantar y se paraba -.- todo asdfghjklñ pero ME ENCANTO EL TRABAJO Y LA PACIENCIA QUE LE HAS PUESTO,MIS FELICITACIIONES,MUCHAS GRACIAS, EL MEJOR BLOG UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¡Ah! Nada de adelantar, no vale :)
      ¡Gracias por el cometario! :>)

      Eliminar
  6. Este dorama estuvo increíble....y ni bien vi el primer capitulo supe que era realmente lindo y no pude dejarlo de ver...! :) *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Una Joya en el Palacio es el MEJOR dorama de todos. Hay muy buenos, pero éste tiene un "nosequé" que los supera a todos :>)

      Eliminar
  7. Demasiado bella esta historia, la mejor que he visto, me encanto como los personajes transmiten al espectador tanto sentimiento y pasión, hacen que una viva la historia, gracias quede prendada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Este dorama está primero en mi lista de favoritos y 300 Años de Amor se colocó en segundo lugar :>)

      Eliminar
  8. Gracias por brindar la oportunidad de ver este dorama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada, yo le agradezco a la persona que lo subió a la web hace varios años atrás. Sin esa persona, nunca habría visto este hermoso dorama :)

      Eliminar
  9. JAKELINE DE VENEZUELA GRACIAS POR PERMITIRME VER ESTA HERMOSA HISTORIA

    ResponderEliminar
  10. grabiella yu, gracias por tener esta hermosa historia de amor perseverancia constancia fe en que si se puede alcanzar lo que deseamos siempre que este acompañado de amor hacia los demás sin importar muchas veces el interés propio. deja en mi una gran reflexión. gracias por esta bonita pagina y compartirla, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, este drama te deja muchas enseñanzas y muy buenos ejemplos a seguir... Lo que lamentablemente las novelas latinas carecen :(

      Eliminar
  11. Wow, ha sido de lo mejor que he visto en mucho tiempo, creo que empezaré a ver más doramas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que veas todos los doramas que puedas, te aseguro que cada uno tiene su encanto :>)

      Eliminar
  12. el mejor dorama del mundo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente , muchas gracias por subir este Dorama ,es fabuloso.

      Eliminar
  13. me encanto la verdad es una excelente historia, gracias por compartirla, ojala que asi fueran las telenovelas un nuestro pais, pero no... fabulosa historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lamentablemente las novelas latinoamericanas son violentas, todo es sexo, y ningún protagonista es un ejemplo a seguir... :(

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Y bueh, todo lo que empieza tiene su final... Es la ley de la vida :(

      Eliminar
  15. Gracias gabriella yu me encanto este dorama, estuve buscandolo por mucho tiempo y consegui este rinconsito lleno de luz y mucho amor me encanto la pagina todo gracias ... Una joya en el palacio tiene un no se que con un no se cual que supera a todos sera por que realmente involucra la historia real de korea y sus milenaria comida envuelta con romance y explendidos ecenarios mis felicitaciones jejejeje no puedo dejar de expresar mi agrado jajaja feliz noche y larga vida gabriella sigue asi =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por dejarme este mensajito tan hermoso, larga vida para vos también :>)

      Eliminar
  16. hola, es una historia muy buena que había buscado sin ningún resultado pero ya la vi y esta muy interesante me gustaría saber como le puedo hacer para descargarla. muchas gracias
    y saludos. San Juan del Río Querétaro, México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en el blog la tenés para descargarla. Buscala en la pestaña "Índice".

      Eliminar
  17. Gracias por subirlo! sin duda el mejor dorama :D
    atte: Rami y Ale :3

    ResponderEliminar
  18. Una joya en el palacio; Excelente dorama, actores de primera, grandioso...!!! . Bella historia,apasionante, fabulosa , me encanto, me emociono, me impacto, pero lo mas importante da una gran enseñanza. Gabriella yu gracias por subir este maravilloso dorama. Siii es una de las mejores. ¡ atentamente ! SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. hola gracias a ti lo pude ver completó en ningún otro lado está asi es un dorama largo pero bien vale la pena. me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porsupollo que vale la pena ^_^ y lo tenemos completito gracias a uno de los visitantes que donó el episodio que faltaba :>)

      Eliminar
  20. Gabriella gracias por compartir!!! Este drama es hermoso, me encantó. GRACIAS por tu trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias Gaby Yu!!! Eres un sol por hacernos el favor de compartir esta bella historia, te reconozco tu esfuerzo (h) saludos desde México.

    ResponderEliminar
  22. Un clásico, una joya, bellisimo dorama, gracias por compartir tu trabajo y dedicación, fue genial encontrar tu página cuando buscaba el dorama en español, En mi país cuando la pasaban en la tele no pude verla no mas allá de recién empesada. Un VES MAS MUCHAS GRACIAS. Desde Venezuela, ! <3

    ResponderEliminar
  23. hola gracias por subir este hermoso dorama hace tiempo lo busque pero no lo encontre y la verdad me has hecho el día o mejor dicho el mes :) espero que continues con este blog que para se sincera aun no reviso pero se nota que te has esforzado por el aparte es muy colorido y de nuevo gracias y continua asi vas muy bien (h)

    ResponderEliminar
  24. Hola Gaby! Bendiciones para ti por tu trabajo, me haz hecho inmensamente feliz, al ver los capítulos de Una Joya en el Palacio, tiene un gran significado para mi, veía estos capítulos con mi hermana, y disfrutábamos mucho de verlos semanalmente y después reunirnos a comentarlos. Desafortunadamente mi hermanita querida falleció hace 4 años, y ver los capítulos me hizo sentirla cerca nuevamente, ella hubiera disfrutado mucho con tu labor, su nombre era Laurita, Yo Anny hago sanaciones Angélicas y armonización energética, si algún día puedo ayudarte en algo aquí tienes una amiga, recibe Bendiciones y Gracias por parte de las dos, porque aunque mi hermana ya esté en otro plano, sé que hubiera sido muy feliz con tu trabajo. Felicidades!! un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento inmensamente tu gran e irreparable pérdida de tu hermanita Laurita... Ojalá hubiera podido conseguir antes este hermoso drama y publicarlo antes de su partida y arrancarle una sonrisa en cada episodio... Pero como dices, ella está serca de ti y mucho más cuando haces cosas que ambas compatían...
      Mi querida Anny, gracias por tu ofrecimiento de sanación, lo único que me falta es más confianza en mi misma y en mis cosas... Siempre tengo miedo de fracasar y eso me paraliza un montón.
      Mil gracias por leerme y mis respetuosos saludos a vos y a tu hermanita.

      Eliminar
  25. hola la verdad jamas habia entrado aqui, pero en verdad ¡felicitaciones! es un excelente trabajo, me hizo ponerme nostalgica y valorar mucho mi profesion mil gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola saludos desde Lima - Perú, excelente, el mejor drama de inicio a fin, muchas gracias por haber tenido la amabilidad de subir todos los capítulos, en mi oficina las personas que la han visto se han enganchado.... Nuevamente millón de gracias por este drama :-)

    ResponderEliminar
  27. eres muy amable al organizar todo esto para nosotros , en mi humide labor me ayudara esta gran historia que he terminado de ver . gracias FELICIDADES Y MUCHOS EXITOS...excelete .. nieves .

    ResponderEliminar
  28. muy bonito, me encanto desde el principio, mil gracias por compartir y permitirme ver todo el dorama completo!!!!!, saludos :)

    ResponderEliminar
  29. Mil grax por tener este dorama aki no sabes cuanto lo he buscado y por fin aqui pude ver el final... Me encanto y me dejo una sensacion de speranza y alegria en mi corazon ...EXITO en todo lo q haces....

    ResponderEliminar
  30. Gracias Gabriela Te Felicito por tan maravillosa pagina la verdad esta novela me cautivo

    ResponderEliminar
  31. Gracias Gaby por bajar este dorama que había visto hasta el cap 26 por no encontrarlo por ningún lado de la web en español! ayyy que manera de sufrir a lo último por favor! ...que si el rey esto que si el rey aquello ufff y después que ella se arrepiente y quiere regresar al palacio ! ufff pero que alivio cuando despues de 8 años los dos han formado una flia. y todo vuelve a la normalidad ! Una linda historia.





    ResponderEliminar
  32. Te amo gaby ...quisiera conocerte eres genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la solapita "El Stuff" del blog, tienes información mia :>)

      Eliminar
  33. hola gracias por el dorama , uno de los mejores, excelente, me encanto.

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!! pues MIL GRACIASSSSSSSS amo amo amo este dorama!!!!! llore tanto!!!! Gracias por tu Blog.... sin el pues no hubiera visto de nuevo este magnifico dorama!!!!! eres la mejor Gabriella...

    att: Yessica M (muchos besos desde Honduras

    ResponderEliminar
  35. felicidades y gracias por tu trabajo!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por compartir Una Joya en el Palacio, es tan emotiva, romántica y además nos muestra la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad, absolutamente maravillosa!

    ResponderEliminar
  37. Simplemente me encanto... La ame...

    ResponderEliminar
  38. holaa gabriella gracias por subir todos los capitulos de este dorama , estuvo muy bonito me gusto desde el principio hasta el final , ademas el final estuvo estupendo :>) y vivieron felices . te amo JANG GEUM

    adios y thank you gabriella

    ResponderEliminar
  39. Hola gabriela muuuuuchisimas grax x aver subito la temporada completa de una joya en el palacio me encanto no x algo es una d las mejores doramas grax un abraso saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola gabriela desde Venezuela, le felicito por el blog a cerca de esta novela tan espectacular, gracias!. mantenga esta página, para que otras personas puedan deleitarse en tan ejemplar aprendizaje de ésta mujer extraordinaria JANG GEUM.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por haber subido éste grandioso dorama, el cual enseña valores y enseña a tener convicciones fuertes, claras y firmes. Lo amé, para mí el mejor entre tantos que he visto; siendo basado en hecho reales, según se dice, es un hermoso tributo a ¡La Gran Jang Geum!. ¡Gracias, Gabriella Yu!. :) :)

    ResponderEliminar
  42. muy hermoso el dorama y la verdad de todos los k he visto es el primero en que la pareja principal se queda junta con familia y dirían los cuentos y vivieron felices para siempre
    Lolis soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es uno de los pocos dramas que terminan "en familia". Otras son Jardín Secreto y La Luna Abraza al Sol :>)

      Eliminar
  43. no paro de llorar!!! que lindo final me encanto gracias a la Administradora por haber subido esta linda serie ¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar
  44. me encanto esta historia basada en un hecho real, gracias por tu dedicación y generosidad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...