domingo, 15 de marzo de 2015

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 6-

¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!




Caso 6
¡Esto es un asalto!

—¡Esto es un asalto! —gritó el fornido jefe de los cuatro enmascarados al irrumpir en el Bank of Tokyo—. El primero que se mueva, es hombre muerto. Tú, el cojo, abre ya mismo la caja fuerte o te vuelo la cabeza.
Los aterrorizados empleados obedecieron las órdenes del jefe de la banda y el grupo logró escapar con 5.500.000 yenes. Pero antes, uno de sus miembros, con total crueldad, le disparó al cajero y lo mató.
Al enterarse de lo sucedido, Shinichi Kudo entró en acción. Estaba seguro de que el robo había sido obra de la banda Nakigoe, formada por Gun Soya, Kenka Kaze, Sakebi Kijuuki y Takuji Ban.
Luego de recurrir a todas las fuentes de información de que disponían entre los miembros del hampa en el departamento de policía, Shinichi se enteró de lo siguiente:

1. Uno de los cuatro, ex piloto de autos de carrera, era el chofer de la banda.

2. Kenka Kaze había tratado durante un mes de convencer al chofer de que participara, pero el chofer estaba muy disgustado con Kaze y no confiaba en él; una vez Kaze le había jugado una muy mala pasada, y ahora sospechaba que podría traicionarlo.
3. Hacía poco, el chofer y Gun Soya le habían ganado a Takuji Ban una fuerte suma de dinero en un juego clandestino de dados organizado por el tío de un miembro de la banda.
4. El asesino del cajero y el chofer eran muy buenos amigos.
5. Gracias a un dato que había recibido sobre un caballo que ganó en el hipódromo, Ban había obtenido 1.100.000 de yens que repartió con el asesino de cajero.

Shinichi sonrió sagazmente, guardó los expedientes en el armario y se dirigió hacia la oficina del inspector Megure.

—¡Lo tengo! ¡Vayamos a buscar a... ! —sentenció el joven detective.

¿Quién mató al cajero del banco? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).


Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Josue-San
Lautaro Lucero
Bautista
Spokikiwi 22

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



18 comentarios :

  1. Sé quién es el asesino, pero podré publicarlo aquí?
    Pues tú en anteriores casos dejabas tu correo electronico para que dejaramos nuestras deducciones (por cierto, te he mandado las soluciones y deducciones de los anteriores casos desde hace 2 dias a u correo y no me has contestado) para que nosotros no comentaramos la respuesta y que razonamiento lógico se utilizó para saber quién era el asesino o para saber en que parte de la declaración estaba mintiendo el asesino.
    Entonces respondeme si puedo poner mi solución aquí o en tu correo como siempre, gracias.
    Psdta: desde hace 2 dias empecé a resolver estos 50 casos que me encontré por casualidad buscando en internet, asi que estoy comenzando.
    Mi nombre es Jesús Sarmiento, tengo 18 años y vivo en colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que casi no tengo tiempo para el blog por mi trabajo, pero dame un par de días y te mando mis comentarios :>)

      Eliminar
    2. Ah Ok.
      Tranquila, cuando usted tenga tiempo de leerlo me avisa.
      Además quiero pedirte el favor ( si no es molestia ) de que subas más casos de los que tienes en tu libro para tu blog, pues son interesantes y ademas uno puede mejorar en sus razonamientos y deducciones.
      Gracias por contestarme para aquel dia:

      Eliminar
    3. No te preocupes, seguiré subiendo más casos en cuanto pueda así te ayudo con el entrenamiento :)
      ¡Ya estoy leyendo tus respuestas!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué bonito tu blog. Desde hace poco lo frecuento. ¿Puedes decirme qué gadget usas para que se vean las últimas entradas y la miniatura cuadrada que se vuelve redonda al acercar el cursor? :)

    ResponderEliminar
  5. Listop, te mande mis deducciones, leelas cuando puedas ;)

    ResponderEliminar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Tienes que dejar tu nombre o tu seudónimo de Google/Blogger para que valide tus respuestas...

      Eliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!! :>)

      Eliminar
  9. Es posible que sea Sakebi Kijuuki? Todos estaban enfrentados menos él, así que es posible que sea el amigo del chofer que se dice en el punto 4. mail abicn_bcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmnop... Inténtalo de nuevo, no te rindas :)

      Eliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    2. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!! :>)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...