miércoles, 3 de junio de 2015

Ni Una Menos



Hoy se realizará una marcha contra el femicidio y la violencia contra la mujer en mi país (Argentina). Como no sé si podré ir a la marcha en mi ciudad, voy a escribirles mi punto de vista otaku/hallyu sobre este flagelo que deberíamos de haber extirpado de nuestra sociedad. Mi nivel de escritura no es la gran cosa, pero espero que puedan llegar a entenderme.


Una vez Shinichi Kudo (del anime Detective Conan) dijo:
"Nada justifica un asesinato".
Yo agregaría:
Nada justifica la violencia física.
Nada justifica la degradación.
Nada justifica el insulto.
Nada justifica el acoso.
Nada justifica la violación.
Nada justifica el maltrato psicológico.
Nada justifica el maltrato emocional.
Nada justifica el abuso.
Nada justifica el acoso callejero.


Hombre: ¿por qué no puedes ser un caballero? ¿Tanto te cuesta?
Ya sabemos que a veces podemos ser un poco pesadas,
pero eso no justifica que tienes el derecho de maltratarnos.
Sólo date la vuelta y vete, ya se nos pasará.
Hombre: ¿por qué no puedes ser un caballero? ¿Tanto te cuesta?
Ya sabemos que a veces nos vestimos provocativas,
pero es no justifica que nos trates como un objeto de tu diversión.
Sólo admira nuestra belleza como mujer y persona. Respétanos. 
Hombre: ¿por qué no puedes ser un caballero? ¿Tanto te cuesta?
Ya sé que a veces tomamos de más,
pero eso no justifica que aproveches de nosotras.
Llévanos a casa y déjanos allí. Cuídanos.


Hombre. Sé nuestro héroe.
Hombre. Sé nuestro caballero.
Hombre. Sé nuestro protector.
Hombre. Sé nuestro hombre.
Y yo seré tu dama.


Hombres y mujeres somos iguales pero diferentes.
Pero eso debemos intentar comprendernos. 
Tenemos los mismos derechos. 


No es No. Respétanos eso. 
Podemos discutir sin pelear.
Podemos separarnos sin ser enemigos.
Podemos rehacer nuestras vidas. Tenemos el derecho.
Nadie es objeto de nadie ni la posesión de nadie.


No porque llevas el dinero a casa eres mi dueño. ¡Eres mi compañero!
No porque eres mi novio o mi esposo tienes derecho de censurarme. ¡Eres mi compañero!
No porque eres mi novio o mi esposo tienes derecho de celarme. ¡Eres mi compañero!
No porque eres mi novio o mi esposo tienes derecho sobre mi vida. ¡Eres mi compañero!
No porque eres mi novio o mi esposo tienes derecho de golpearme. ¡Eres mi compañero!



A nosotras no nos gustan que nos golpeen
como a los hombres no les gusta que los engañen.




Mujer. No dejes que te golpeen.
No dejes que te insulten.
No dejes que te denigren.
No dejes que te digan cómo actuar.
No dejes que te separen de tu familia.
Eres una persona.
Eres dueña de tu cuerpo.
Eres dueña de tu vida.



Un hombre que ama no golpea.
No insulta.
No prohíbe.
No fuerza.
No cela.
No controla.



Aprendamos a ser felices siendo diferentes.
Después de todo somos personas.
Somos iguales.
Aprendamos a ser felices sin ser violentos.
Después de todo somos personas.
Somos iguales.
Aprendamos a se felices sin ser posesivos.
Después de todo somos personas.
Somos iguales.



Una pareja lo tiene todo.
Menos violencia.
Respeta a tu madre.
Respeta a tu hija.
Respeta a tu pareja.
Respeta a tu amiga.
Respeta a tu compañera.
Respeta a la mujer.



Mujer. Respétate a ti misma.
Recuerda que los hombres piensan diferente a nosotras.
No los confundas. Sé inteligente.
Hombre. Respétanos.
Recuerda que las mujeres piensan diferente a ustedes.
No te confundas. Sé inteligente.
Ningún sexo es mejor que el otro. 
Sólo somos diferentes.
Aprendamos a vivir con esas diferencias.
Y seamos felices respetándonos.



Si algo aprendimos de los kdramas, 
es que, a pesar de las diferencias,
podemos convivir en paz
aceptando al otro tal cual como es.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...