miércoles, 26 de agosto de 2015

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 7-

¡Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 7
La Historia de Haruka Furitaka


     Sentado en una silla frente al escritorio de Megure y con una deliciosa taza de café en sus manos, Shinichi se aprestó a escuchar el siguiente relato:
     -Alguien le había soplado a Haruka Furitaka -comenzó el inspector Megure- que a su hermano, acusado del desfalco en Kyoto, lo traerían bajo custodia. Sabía incluso en qué tren viajaría y el número del vagón privado que ocuparían él y el policía que lo llevaba arrestado.
     Haruka se apresuró a llegar a Hamashina, la última parada antes de Kyoto, y luego de comprar el boleto, empezó a caminar de un lado a otro del andén bajo la fría y torrencial lluvia de noviembre.
     La lluvia arreciaba a medida que el tren se acercaba a la estación. A Haruka no le importaba: lo único en que pensaba era en salvar a su hermano. Previamente se había ocupado de averiguar el lugar aproximado donde pararía el vagón 62-B. Cuando el tren se detuvo, retrocedió al interior de la estación.
     A través de una ventana del vagón 62-B vio la figura pesada y severa del policía. Junto a él estaba su hermano, encorvado, con profundas ojeras y una expresión desesperada y tensa en su rostro. Confiando en que el policía no lo había visto, Haruka corrió a través de la lluvia y se trepó al vagón de atrás. Le quedaban unos cuarenta minutos hasta Kyoto. Tenía que pensar y actuar rápido para liberar a su hermano. ¡Hizo las dos cosas! En cuanto estuvieron...
     -Le pedí que me contara uno de sus casos, inspector Megure -lo interrumpió el joven detective-, y ha vuelto a las andadas. Ha querido ponerme a prueba, pero hasta un chico de secundaria alta como yo puede detectar que hay algo falso en su historia.

¿Qué era?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?
Lautaro Lucero
Abigail
X Misterio



18 comentarios :

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. esta la estación de hamashina en el medio !

    ResponderEliminar
  3. aparte hay 10 kilometros entre ambas estaciones, 40 minutos? ni que fueran caminando.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja, ja, ja! Yo no vivo allá, querido :) ¿Me podrías largar algún nombre para cambiarlo?

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este casooo!!! :>)

      Eliminar
  5. El error en lahistoria esta cuando haruka salta y se trepa al vagon de atras del 62-B Habiendo comprado un boleto previamente . Es una inconfruencia sino para que habria comprado el boleto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, inténtalo de nuevo, ¡no te rindas! :>)

      Eliminar
  6. Ella no podia correr a travez de la lluvia si estaba dentro del tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, lo siento, no es esa la respuesta... ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
  7. ´Hay varias cosas raras en esta historia, aunque la más extraña de todas es que haya visto al policía y a su hermano por la ventana del vagón, ya que si estaba lloviendo no podría verlo (además de darse cuenta hasta de las ojeras jajaja) y por el mismo motivo sería raro que la ventana estuviera abierta, estaba lloviendo mucho, ¿no?

    No creo haber acertado así que no te daré un seudónimo, pero si resulta que sí, estaré satisfecho sabiéndolo si borras mi comentario :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno que me dejaras tu seudónimo... Un detective siempre tiene que ser seguro de si mismo, aunque se equivoque, no crees? ;)

      Eliminar
  8. Antes que nada debo felicitarte,si tu haces los casos debo decir que me haces pensar mucho y si me equivoco seguire intentando,tengo un frase "El tonto siempre esta seguro de lo que dice ya que nunca intenta cosas nuevas mientras que el inteligente siempre esta dudando"Bueno empezemos

    1.Primero en noviembre si es en japon no llueve en esa epoca
    2.El dice lo siguiente (Haruka se apresuró a llegar a Hamashina, la última parada antes de Kyoto),pero cuando el tren se paro,dijo que faltaban 40 minutos para llegar kyoto,pero eso era imposible ya que no habia otra parada antes de Kyoto,donde deberian estar ahora seria Kyoto

    Gracias,Soy X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual hay algo en el relato que está demasiado elaborado y no tenía cómo saberlo ;)
      Me encantó tu frase, me hiciste sentir inteligente :>) ¡No te rindas! :)

      Eliminar
  9. Habria 2 cosas que me llaman la atencion

    1.Si es un vagon privado era imposible que el pudiera saber el numero de tal vagon
    2.CoMO pudo ver la cara de su hermano
    3,No es posible que supiera donde esta el Vagon 62B
    4.Porque penso que no lo veria,si habia una ventana por donde pudo ver a su hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!! :>)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...