sábado, 17 de octubre de 2015

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 8-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 8
La perspicacia del detective juvenil Shinichi Kudo

─¿Sabes, Heizo ─monologaba el Inspector Megure─, hay un jovencito muy inteligente que ayuda a mis agentes a resolver los casos más difíciles. Sería muy gratificante verlo convertido en un verdadero detective de policía en el futuro.
─Pareces una gallina con sus pollitos ─le replicó el comisario Heizo Hattori, entrecerrando los ojos. No era la primera vez que había escuchado sobre “ese jovencito”─. ¿Puedo preguntarte qué hercúlea hazaña mental ha logrado?
El inspector rió bondadosamente.
─Tú sabes cómo ese chico se ha entrenado para la observación. Y bien, el arresto de Jun Yamada es el resultado. No fue un asunto muy serio, pero podría haberlo sido. Te contaré:
Shinichi Kudo se encontraba conversando con uno de mis agentes que estaba patrullando la base aérea. Eran las 8.45 de la mañana de un domingo. Mi hombre estaba cansado; había pasado largas horas de servicio nocturno y Kudo lo estaba sacando de quicio con sus preguntas. De pronto, Kudo se volvió hacia el agente y, señalando un coche que pasaba, le preguntó: “¿No hay algo raro?” “No”, le contestó el agente, soñoliento. Los ocupantes del coche, un hombre mayor al volante y en el asiento trasero un muchacho de unos catorce o quince años con los labios fruncidos, como silbando, paseaban sin prisa. Dos individuos normales, de aspecto nada sospechoso. Todo en el viejo Ford descapotable parecía estar en orden. Sin embargo, Shinichi Kudo sabía que algo andaba mal.
Tras la insistencia de Kudo, mi agente hizo que el coche estacionara y, al revisarlo, descubrieron dos latas de cuarenta litros de combustible de avión en el suelo, entre el asiento delantero y el trasero.
─Pero, bueno, Shinichi Kudo tuvo una corazonada ─gruñó Heizo Hattori─. ¿Por qué detuvieron el coche?
─¡Porque Shinichi Kudo se había entrenado en la importancia de la observación! ─replicó Inspector Megure.


¿Qué fue lo que despertó las sospechas de Shinichi Kudo?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
Nerea
Fedetrix
Grisel
X

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?




26 comentarios :

  1. ¡Que bien, soy el primero en tratar!
    Creo que lo que desperto las sospechas de Shinichi fue la forma en la que viajaba el joven de aproximadamente 15 años: Si asumimos que el auto era un Ford descapotable y que las dos latas de 40 litros de combustible se hallaban en el suelo del asiento del joven, es de suponer que lo que Shinichi vio fue la posicion un tanto extraña en la que estaba sentado el chico, ya que al tener los pies sobre las latas se verian sus rodillas por sobre la puerta del auto (cosa que se notaria menos en un auto normal con ventanas). Asi fue como Shinichi llego a suponer que ocultaban algo entre los dos hacientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmno. Es más sencillo que eso :)

      Eliminar
    2. Veamos, ¿Podria ser entonces que el convertible tuviera puesto el techo removible para ocultar las latas que podrian verse sin este?. Seria relativamente extraño que usaran el techo en una mañana de domingo.

      Eliminar
    3. Casi le atinaste con la primera respuesta ;)

      Eliminar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    5. ¡Felicidades! ¡Eres la primera en resolver este caso! :>)

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Resolviste el caso!

      Eliminar
    2. Gracias por los casos, espero impaciente el proximo.

      Eliminar
    3. Por nada :)
      El mes que viene publicaré el siguiente caso :>)

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!!! :>)

      Eliminar
  5. Lo que observo shinichi fue el niño, que llevaba los labios fruncidos lo que podia ser por querer aguantar la respiracion y no sentir el olor a combustible
    Y tambien que el peso de las latas de combustible inclinaban el Ford en la parte de atras y los neumaticos por eso detuvo el coche

    ResponderEliminar
  6. Estaba sentado en el asiento trasero del coche no es normal... no podía sentarse delante porque tenía que vigilar que no se movieran las latas y solo podía hacerlo desde detrás. Mail abicn_bcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no es normal que se haya sentado en el asiento trasero...?

      Eliminar
  7. Lo raro es aque estaba sentado en el asiento trasero por que en la parte del asiento delantero , el de acompañante , en el piso del asiento ,estaban las latas de combustibles por eso el niño se sento en la parte de atras . Era menos sospechoso sentarse atras ya que si se sentaba adelante tenia que sentarse de una forma un tanto menos convencional y por lo tanto mas sospechosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías resumir lo que realmente llamaba la atención? :)

      Eliminar
  8. eL JOVEn Desperto sospechas al irse en la parte de atras,cuando enfrente hay un perefecto asiento trasero,pero el se fue atras porque estaba escondiendo la latas,ya que en el asiento de enfrente no caben,no se fue hay.


    SOY X

    ResponderEliminar
  9. Otra Cosa quiero agregar,sigo Siendo X,cuando se dice que tenia labios fruncidos, como silbando,y si no estuviera silbando,si no tomando aire,por haber hecho un gran esfuerzo al cargar las latas debido a que pesaban mucho,se canso

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...