sábado, 26 de diciembre de 2015

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 9-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 9
Recreo

─¡No, no, no! ─se quejó Sonoko volteando al revés el libro que estaba leyendo en un vano intento de buscar un enfoque distinto a su perspectiva─. ¡Te digo que no entiendo esto! ¡No tiene ni pies ni cabeza!
Ran se rascó la cabeza, igualmente confundida.
─Me temo que tienes razón, Sonoko… ¡Está muy difícil!
Las chicas suspiraron derrotadas, sentadas sobre el césped del patio de la escuela, dirigieron sus miradas hacia el cielo despejado.
─Me temo que tendremos que pedirle ayuda a Shi…
─¡Ni lo pienses, Ran! ¡Primero muerta entes que pedirle ayuda a ese tonto creído remero de detective!
─¿Ayuda sobre qué cosa, Sonoko? ─replicó la inesperada voz del aludido a las espaldas de las chicas, provocando que se pusieran de pie de un salto, sorprendidas.
─¡Sobre nada! ¡Yo sola puedo resolver este acertijo!, ¿sabes? ─molesta, se llevó el libro detrás de su espalda, reticente a mostrárselo al joven detective.
El joven Kudo sonrió pícaramente y con un rápido movimiento le arrebató el libro y lo abrió en donde estaba el señalador y leyó rápidamente el acertijo ante la frustración de Sonoko y la diversión de Ran.

El acertijo empezaba así:

─Cuando paseaba por la avenida el domingo pasado me detuve frente a un edificio que me resultaba muy familiar. Mis pensamientos se remontaron al día en que colocaron la piedra angular:

LA PIEDRA FUNDACIONAL
DE ESTE TEMPLO FUE PUESTA
EL 3 DE AGOSTO DE 1951

“Hace muchos años que no escucho predicar al rabino Rosemann. Pronto tendré que asistir a uno de sus servicios”. Pensé.

¿Qué no está bien en esta historia?

Al terminar de leerlo, Shinichi comenzó a reírse y, con tono condescendiente, les dijo a las desconcertadas chicas:
─Viviendo en Japón es natural que no sepan cuál es el error, pero como mi padre es escritor y tenemos una gran biblioteca, supe enseguida la solución de este acertijo.

¿Cuál es el error?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



31 comentarios :

  1. Hola ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
    Creo que el error en el acertijo es el hecho de que la piedra fundacional dijera que el lugar es un templo cuando el comentario de la persona que pasaba por ahi dejara claro (Por referirse a un rabino) que el lugar era una sinagoga. Creo que es comprensible que las chicas no notaran esto ya que la religion principal en Japon es el budismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo para vos también! :)
      Muy buena respuesta, pero hay otra cosilla más que se les escapa a las chicas además de ese detalle :>)

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad estoy un poco desconsertado.¿Podria ser la g que falta en agosto?

      Eliminar
    3. ¡Ah no! ¡Éso es error mío! ¡Je, je ,je! Gracias por notarlo :)) ya mismo lo arreglo :)
      Y sí, éste es muy difícil, dudo mucho que alguien logre deducirlo, así que no te abrumes por eso :(

      Eliminar
  2. Al contrario, me motiva.
    Creo que el error en el acertijo es el hecho de que la piedra fundacional solo conste del dia de su colocasion cuando, al tratarse de una sinagoga, deberia contener algun ritual correspondiente a su religion ( Como he visto que hacen otras iglesias en wikipedia :) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estoy cerca el error debe tener que ver con la piedra fundacional.
      El fallo en la inscripcion no tiene que ser necesariamente de caracter religioso, puede tratarse tambien de la falta de mension del arquitecto (otro factor comun en arquitectura)

      Eliminar
    2. Puede ser... ¿Cuál sería ese error? :)

      Eliminar
    3. ¿Entonces no es ese el error?. Bueno, lo unico que se me ocurre entonces es el hecho de que cuando la persona que se topa con el edificio dice que recuerda el dia en que colocaron la piedra angular de este da a entender con el signo ":" que la piedra que lleva la inscripcion es la piedra angular, cuando en realidad es una representacion simbolica de la misma.
      ¡ES TODO QUE TENGO POR HOY!

      Eliminar
    4. Te alejaste un poco... :( No tanto pero un poco...
      La clave está en la leyenda de la piedra angular (o sea, lo que está escrita en ella).

      Eliminar
  3. Hola, estoy legando tarde asi que feliz dia 29 y posteriores XD.
    No se si sea justo participar ya que "das" mas pistas.
    El error es que en la inscripción deveria decir ANGULAR en lugar de FUNDACIONAL.
    Ya tenia tiempo que no entraba a tu blog, me disculpo por ello y felicidades pese a que no tienes tiempo lo mantienes actualizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmnop... No es esa la solución. ¡Sigue intentando!
      Y no te preocupes, todos somos aves de paso en los sitios web... Aunque debo admitir que uno se entristece un poco al verse abandonado XD

      Eliminar
  4. Hola, vuelvo a tratar despues de tantos dias.
    Creo que el error en la inscripcion de la piedra es que esta incompleta:Segun tengo entendido una piedra fundacional suele tener, ademas de la fecha de colocacion, el nombre del arquitecto responsable de la edificacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Está difícil la cosa, ¿no? Creo que esta va a dar muchos quebraderos de cabeza... :(
      Y no, no es esa la respuesta, lo siento... Pero ya tenés un caso nuevo a ver si a ése sí lo resolvés como a los otros. ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
    2. Ahora que lo pienso, se me paso por alto algo que hubiera sido mi primera opcion.
      Creo que el error en la inscripcion es que falta el nombre de la sinagoga a la que hace referencia. Practicamente todas las piedras fundacionales denotan el nombre de la edificacion o monumento para los cuales fueron hechas.

      Eliminar
    3. Puede ser, pero ese no es la respuesta... :(
      ¡Esta está muy pero muy difícil! @-)

      Eliminar
    4. Hola otra vez. Pensandolo un tiempo se me ocurrio que el error podria ser que en la inscripcion deberia decir cuando fue construida la sinagoga en vez de decir cuando fue puesta la piedra fundacional.

      Eliminar
    5. No tienes ni idea de lo cerca que estás ahora XD La clave está en la fecha ;)

      Eliminar
    6. Cuando la persona que paseaba dice recordar el dia en que colocaron la piedra angular cita a la inscripcion, pero esta data de la fecha de la colocacion de la piedra fundacional (Hay una diferencia de tiempo entre la colocacion de la piedra principal y la piedra simbolica que el narrador no ve, la cual es el error en el acertijo). Asi que cuando shinichi dice que lo resolvio gracias a que su padre trabajaba en una biblioteca es por la diferenciacion de las palabras: "piedra angular" y "piedra fundacional".
      Espero que esa sea la respuesta.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    9. ¡Felicidades!!! ¡¡¡Has resuelto este caso tremendamente difícil!!! :>)

      Eliminar
    10. ¡Al fin soy libre!
      No me sorprende que vos tampoco lo hayas sacado, recien con tu ultimo comentario me di cuenta.

      Eliminar
  5. Puede ser que la fecha de la inscripción sea errónea? Los judíos hacen sus ritos religiosos en sábado y seguramente el día de la colocación de la piedra también se haría uno... pero el 3 de agosto de 1951 cayó en viernes, no en sábado... Mail abicn_bcn@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! La clave está en la fecha, pero no en ese sentido :)

      Eliminar
  6. Lo primero es que la piedra angular no es lo mismo que la piedra fundacional . LA piedra fundacional es la primera que se puso que fue en el 3 de agosto de 1951 no es lo mismo que la piedra angular que es donde pone esa incrispcion " LA PIEDRA FUNDACIONAL
    DE ESTE TEMPLO FUE PUESTA
    EL 3 DE AGOSTO DE 1951"
    Entonces ella dice que recuerda cuando pusieron la piedra angular ,no la fundacional osea no recuerda el 3 de agosti de 1851 . Ahora sabiendo esto lo que esta mal en la historia es lo que penso ella , ella penso en un rabino pero las piedras angulares se suelen colocar en igliesas catolicas ese es el error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop... No es la respuesta correcta... Pero no te desanimes, es uno de los casos más difíciles de resolver porque hay que tener cierto conocimiento de cultura general para descubrir el error... ¡No te rindas e inténtalo de nuevo! :>)

      Eliminar
  7. Debo Decir que este es el caso mas difícil que he oído ,pero bueno,lo que pienso es que si la persona estuvo desde el día que pusieron la piedra,y como dice no ha visitado ese lugar en mucho tiempo,el ya no podría saber si el rabino Rosemann siga como encargado de ese lugar,debido al largo tiempo que seguramente ha pasado,el Rabino encargado de ese lugar alla cambiado

    SOY X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decirte que la respuesta es más del saber/conocimiento general que por deducción...

      Eliminar
  8. Tengo sospechas sobre la fecha de la piedra Fundacional,solamente que por el momento tengo una deducción pero quiero estar seguro de que es la correcta
    soy X

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...