domingo, 13 de marzo de 2016

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 11-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 11
El caso del cadáver en el sótano

Cuando el inspector Megure rompió el cerrojo de la portezuela falsa, camuflada en el suelo de piedra del viejo y abandonado depósito, Shinichi Kudo observó una curiosa expresión en el rostro de Minako Kano. La vieja criada dejó caer su mano hacia un costado, se dio vuelta y se dirigió a la cocina.
En un rincón del oscuro sótano encontraron a Yamato Yuuma sentado en una vieja mecedora, con un tiro en la cabeza, y un revólver tirado en el suelo.
En la biblioteca del rico ermitaño, sobre una larga mesa, Shinichi encontró un testamento, hipotecas, bonos, pólizas de seguro y una considerable cantidad de dinero en efectivo, todo cuidadosamente apilado. Justo encima del montón había una hoja de papel con las siguientes palabras garabateadas: TODO ESTÁ EN ORDEN.
 El inspector Megure, muy sorprendido, apenas pudo reprimir una protesta al ver cómo el detective juvenil se guardaba en el bolcillo un montón de cuentas mientras Minako entraba en la habitación. La criada repitió su historia. Yuuma, que hacía meses estaba mal de salud, había amenazado con suicidarse varias veces. Ella se había ido el domingo a las 3 de la tarde y, siguiendo las órdenes de Yuuma, había regresado el miércoles a las 7 de la mañana. Al no encontrarlo, dio aviso a la policía.
─No me sorprende que se haya matado ─concluyó Minako.
─El señor Yuuma fue asesinado ─dijo el detective juvenil Shinichi Kudo con voz tranquila.


¿Cuál fue la pista que le indicó a Shinichi que se trataba de un asesinato?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
ori alvarez
Céfiro
Mello 73eyond
X

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



25 comentarios :

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que tenia todo preparado para cambiar el testamento y que antes de que lo cambiara lo mataron? El mismo domingo antes de que el lunes lo llevase al notario?

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Felicidades!!! ¡Has resuelto este caso!!! :>)

      Eliminar
  4. ¿La pista esta en el candado?
    ¿Como pudo haber cerrado la puerta con candado desde fuera el solo?
    Es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides poner tu seudónimo a tu nombre para valorar tu respuesta :>)

      Eliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  6. La criado lo mato . Y la pista que le indico a kudo esto fue que en la historia de la criada ella dice que no lo encontro a Yummo pero en realida estaba montando una farsa para encubrir su asesinato , ella puso los bonos , dinero e hipotecas y el testamento y la nota de todo esta en orden . Por eso tuvo esa reaccion cunado encontraron la portezuela falsa . De otra manera , osea si ella no sabria de esto entonces no tendria que tener esa reaccion , EN isntaxis ella puso la portesuela falsa y por si acaso la descubrian monto esa historia falsa Diciendoles a los policas que tenia tendencias suicidas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmnop... La respuesta es mucho más sencilla que esa... ¡Inténtalo de nuevo! ¡No te desanimes! :>)

      Eliminar
  7. La situacion no concuerda con un suicidio sino mas bien con un asesinato . Por lo siguiente : El estaba sentado en una mecedora y la pistola tirada en el suelo , esto indica que la pistola no fue usada para un suicidio por que sino estaira en su mano o en la mecedora , estaria mas acerca ademas de esto se encuentra hipotecas, dinero estc . Si quisiera dejarle esto a alguien y luego suicidarse lo hubiera hecho en su casa seria mas facil que lo encuentren ahi no en un sotano que es mucho mas dificil acceder a el , en sintesis lo tendria que poner en algun lugar mas evidente si quuisiera suicidarse . En cambio todo encaja para un asesinato la posicion de el cuerpo , la pistola los papeles . Queda entonces concluido. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta sigue siendo más sencilla que eso... ¡A ver si te das cuenta! ¡No te rindas! :>)

      Eliminar
  8. Por la nota que hay en la mesa: "TODO ESTA EN ORDEN" deduzco que hace horas incluso podía haber pasado como máximo 2 días desde que Yamato yuuma había muerto. La nota no podia haber sido escrita por la víctima, bien o, por lo menos era muy improbable. Si la criada la había escrito quiere decir que los papeles los había ordenado ella misma, tal i como los encontraron Megure y Shinichi. Yuuma era un hombre rico, y durante todo el tiempo de la auscencia de Minako tenía que haber tocado los papeles, y no los tocó porque ya había estado muerto. A parte de dónde había sacado el dinero en efectivo es que había ido al banco?
    Lo que encuentro curioso es que Minako llame directamente a la policia después de no encontrar a Yuuma, lo más normal seria que esperase un par de horas al menos y que luego llamase a la policia, eso demuestra que sabía que estaba muerto.
    Además como es que la criada decía que era un suicidio cuando ni siquiera el cadaver había sido examinado. Esta es mi deducción.
    espero que me respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, la respuesta es muchisimo más simple que eso... ¡A ver si lo descubres! ¡No te desanimes! :>)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como habria podido camuflar la portezuela del sótano si ya estaba dentro? esa es la respuesta debía haber mas de una persona para cometer el supuesto suicidio que en la realidad era un asesinato. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minako Kano es la criada... pero... ¡Felicidades, has resuelto el caso!!! :>)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...