¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

domingo, 26 de junio de 2016

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 14-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 14
Muerte en las Montañas

     Cuando se encontraba de campamento junto con Ran, Sonoko y sus compañeros de clase, el detective juvenil Shinichi Kudo supo de una tragedia ocurrida en uno de los campamentos no estudiantiles. Pensando que podía ser útil se desplazó hasta el lugar en cuanto sus compañeros y su profesor se descuidaron y se reunió con el fastidiado inspector Megure. Ishikawa, el compañero de la víctima, le estaba relatando el accidente.
     ─Eran las 9 de la noche y Maeda todavía no había vuelto. Empecé s preocuparme porque él no conocía estas montañas. No había una sola estrella, ya estaba oscuro y no había luna, así que decidí salir a buscarlo. Aquí no vive nadie en cinco kilómetros a la redonda.
     Le agregué más leña al fuego, y me puse en marcha. Tras una hora de búsqueda, me encontraba subiendo por la ladera de un barranco cuando vi un par de ojos que relucían en mi dirección.
     Lo llamé por su nombre dos veces y, al no recibir respuesta, disparé, creyendo que se trataba de un oso pardo. Imagínese mi espanto cuando al llegar al lugar encendí un fósforo y vi que prácticamente le había volado la cabeza a Maeda. ¡Fue una experiencia horrible!
     Lo traje de vuelta al campamento y después caminé hasta la casa más cercana para informar el accidente.
     ─¿A qué distancia del campamento lo encontró? ─Interrumpió Shinichi para el desagrado del inspector Megure.
     ─Aproximadamente a medio kilómetro.
     ─¿Y cómo hizo para disparar con la mano derecha vendada?
     ─Oh… yo puedo disparar con las dos manos.
     ─¿Me permitiría ver el arma?
     ─Por supuesto ─dijo Ishikawa al tiempo que se la entregaba.
     ─Hummm. Es una marca europea. ¿Hace mucho que la tiene?
     ─No. Es bastante nueva.
     ─¿Por qué asesinó deliberadamente a Maeda? ─dijo Shinichi abruptamente para la sorpresa del inspector Megure─. ¡Porque eso es lo que ha hecho!

¿Cómo lo supo Shinichi Kudo?  

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro
Lautaro Lucero
Spokikiwi 22
Mr.creeper productions
Frocoa
Pericokun
Cyndy
Mitsuko Arcturiana

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

35 comentarios :

  1. Hola, creo que me voy a decantar por el hecho de que Ishikawa no haya podido encender un fosforo teniendo un brazo vendado. En otras palabras, el vio a quien le disparaba antes de hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, pero no te desanimes, hasta ahora has estado descifrando muy bien estos misterios :>) ¡Animo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hola :) un gusto descubrir este blog con acertijos de los que me atraen. Lástima llegar un poco tarde. Veamos, yo creo que Ishikawa miente porque en una noche sin estrellas, ni luna, sería imposible ver unos "ojos relucientes" mientras subes la ladera de un barranco. Si la víctima venía bajando la poca luz que hubiese quedaría a su espalda. De todos modos, tampoco disparar con nada de luz suena muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito, esa sin duda es la respuesta correcta

      Eliminar
    2. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso! :>)

      Eliminar
    3. A vos también te felicito por darte cuenta de que es la respuesta correcta :>)

      Eliminar
  3. La historia es bastante sospechosa sobretodo el hecho de el ofsforo si tenia un fosforo por que no lo prendio antes de disparar , ademas que disparar con poca luz por si solo ya es bastante sospechoso luego tenemos que lo encontro a una distancia bastante cercana al campamento y segun el tardo mas de una hora y por ultimo y lo mas central para mi , o mas importante e que tiene un arma nueva de marca europea , yo creo que mato a Maeda para sacrle este arma y por eso segun dice el es " Bastante nueva ".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMnop, la respuesta es más sencilla y natural que esa... ¡No te rindas! ¡Sigue intentándolo! :>)

      Eliminar
  4. Enotnecs debe ser que en una noche sin luz como la describe el asesino , No podria ver los ojos de Maeda mientras andas subiendo la ladera de un barranco. Ya que si maeda venia bajando la luz quedaria en su espalda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no puedo ver los ojos de Maeda o del oso? :-?

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    3. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso!!! :>)

      Eliminar
  5. Buen Caso,Me gustan tus casos,
    Bueno emepzemos
    Lo que me llama la atención es que dice que en la oscuridad pudo adiestrarle desde medio kilómetro también que dice que no hay casa en 5 kilómetros ala redonda,pero si ese es el caso como le hizo para llegar a una casa tan rapido,Otra cosa que quiero agregar es que si su amigo salio un ejemplo desde la tarde,porque no lo busco antes al saber que no conocía las montañasno se habria esperado una hora.
    El dice que su arma es nuevas osea que el imposible que pueda disparar con ambas manos si es tipo sin experiencia con armas de fuego.

    SOY X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! Te falta un pequeño detalle más... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Eliminar
  6. Para emepzar porque caminaria,si fue un accidente muy grave debio avisar lo mas rapido posible,aprate de que eso que alas 9 de la noche no habia estrellas ni luna es muy ilogico,ademas solamente porque su amigo no le respondió 2 veces que lo llamo asumio que seria un oso,eso fue suficiente para el,y convenientemente el llevaba consigo fosforos que no utlizaria,el lo asesino mientras estaba prendiendo la fogata

    Soy X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es mucho más sencillo y natural que eso... ¡Suerte! :>)

      Eliminar
  7. Vaya si dice que no vivia nadie en cinco kilómetros a la redonda, como es que encontró una casa en medio kilómetro esto es porque sabia que no se trataba de un oso, además si hubiese salido no se hubiera llevado una linterna ya que dice que todo estaba oscuro otra cosa que quiero añadir es que si hubiese sido un oso se habria enterado ya que si Ishikawa había llamado el nombre de Maeda pues hubiera recibido como mínimo una respuesta que indicara que era un oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además hay algo en su relato que no corresponde si fue una noche tan oscura... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso!!! :>)

      Eliminar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso!!! :>)

      Eliminar
  10. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso!!! :>)

      Eliminar
  11. Lo raro q encuentro es q si tnia la mano vendada l seria un poco dificil subir un barranco ademas como podria pensar q era un oso el q venia en su direccion no creo q los osos sepan bajar o subir por barrancos jejeje no se es lo q pienso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ah! Lo delató otro detalle :>)

      Eliminar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    3. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el casoooo!!!! :>)

      Eliminar
  12. Veo muchas cosas extrañas en este caso...me llama la atención que estuviese con la mano vendada y se atrevió a buscarlo sin algún artefacto lumínico...si no había nada de luz, simplemente es imposible buscar a alguien. Si no hay ningún ápice de luz, pues nada puede verse reflejado, por lo que los ojos "relucidos", seria un invento. Y para echarle mas leña al fuego como dice el asesino, esos ojos relucidos venían en su dirección, un oso tiene una altura diferente de un humano...si supuestamente se acercaba hay que pensar en una estatura promedio, un oso cuando camina en sus cuatro patas es muy inferior en estatura...y si pensamos que el oso esta de pie, generalmente lo hacen como medida de defensa, y en esas condiciones un oso jamás estará calmado, ni menos silencioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi le atinas! Te daré una ayudita... Si la noche estaba así, eso no debería ser así... XD ¡Suerte!

      Eliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto otro caso!!! :>)

      Eliminar
  14. si era una noche tan oscura no podría haber visto los ojos de la victima relucir, ya que además la única fuente de luz era la fogata que tenía el hombre a su espalda por lo que esta mintiendo, ya que el otro venía bajando por la ladera a oscuras supuestamente, además de que acertar completamente a oscuras un disparo ya es de por si díficil

    ResponderEliminar
  15. Pues existen 2 comentarios que me llaman la atención del relato de Ishiwaka, que podrian permitir saber que él es el asesino
    1. "No viva nadie aquí a 5 kilómetros a la redonda" por lo cual es raro que encontrara una casa cercana si solo había avanzado medio kilómetro.
    2. "No había una sola estrella, estaba oscuro y no había luna" pero luego él dice que vio sus relucientes ojos, como es posible que estén reluciendo si no existe ninguna luz que lo permita?

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...