domingo, 4 de septiembre de 2016

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 16-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!

Caso 16
El Detective Juvenil Shinichi Kudo Sospecha

─¡Qué niebla! ─murmuró Ryosuke Sakurai mientras Noboru, su criado, lo ayudaba a quitarse el abrigo húmedo─. Tuve que venir caminando desde el club…, no se conseguía un taxi por ninguna parte. Me perdí dos veces… ¡Ni siquiera podía verse la mano frente a la cara! Por favor, llame a Kaneko y…
─Discúlpeme, señor, tiene visitas… Un tal inspector Megure y Shinichi Kudo…
─Qué tal, señor Sakurai ─saludó el inspector Megure─. Escuché lo que decía. Para haber vivido casi toda su vida en Londres, este clima no debería molestarlo a tal grado.
El rostro de Sakurai mostraba claramente que no le causaba ninguna gracia tener visita, pero preguntó con cortesía:
─¿Querría acompañarme con una copa?
Quince minutos más tarde estaba enterado del propósito de la visita del inspector Megure y su joven acompañante. En la Policía Metropolitana sospechaban que Sakurai estaba relacionado con una banda de falsificadores y el inspector Megure le había pedido a al detective juvenil Shinichi Kudo que lo acompañara a hacerle una visita. Con preguntas sutiles, Shinichi logró averiguar mucho más de lo que su anfitrión imaginaba.
─La Policía Metropolitana estuvo a punto de arrestar a Ryuu Aoki, jefe de la banda, pero fue asesinado esta tarde ─observó Shinichi, como al pasar.
Sakurai se le quedó mirando con los párpados entrecerrados.
─Lo sé. Me enteré cuando volvía a casa desde el club en mi automóvil. Vi los titulares del periódico de la tarde en un puesto de diarios. Pero, permítame que le aclare, jovencito, que la Policía Metropolitana se equivoca: Ryuu Aoki dirigía un negocio perfectamente legítimo en Roppongi Dori; yo mismo le compré varias antigüedades.
─¿Esta es una de ellas? ─preguntó Shinichi, señalando una silla.
─Sí. ¿Por qué?
─Si usted no tuvo nada que ver con el asesinato del señor Aoki, supongo entonces que no tendrá ningún inconveniente en decirme cómo se enteró de que estaba muerto ─dijo Shinichi Kudo severamente.

¿Por qué Shinichi sospechó de Sakurai?  


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
X

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu


9 comentarios :

  1. ¡Hola! Simplemente, como detective, creo que pasaré hambre xD estoy en una encrucijada y tengo varias ideas en mente, a saber cuál es y si es lo correcto, que sinceramente, no estoy tan segura como en el caso anterior.

    La tirada del diario. Generalmente, se hace de un día para otro, por lo que no podría haber salido el anuncio de su muerte en el periódico cuando lo habían matado en la misma tarde.

    Otro detalle a considerar es que, él dijo que tuvo que caminar, por lo que llegó con la ropa mojada a la casa, mientras que al Detective y a Shinichi les dijo que fue en auto. Con verlo mojado uno sabe que está mintiendo, debido a que si hubiese utilizado un vehículo no se vería en esas condiciones. Además, Shinichi lo escuchó y le dijo que debería estar acostumbrado al clima, por lo que digamos, se pisó solito.

    O al menos, eso creo xD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casi! Tanto el clima como el periódico tienen que ver con pisarse solito :>) ¡No te rindas!

      Eliminar
  2. Seguiré pensando el caso a ver qué me sale, que creo que mi neurona va a tener qué trabajar en serio ahorita xD

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Resolviste este caso!!!! :>)

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto del casooo!!! :>)

      Eliminar
  5. Otra cosa que quiero agregar es que un periódico no sale ese mismo día,máximo sale e 2 días,pero supongamos que independientemente que el periódico saliera ese mismo día,no podrían sacar el periódico a venderse debido a que la neblina los mojaria


    Hay otra cosa que tiene 1% de probabilidades es que los detectives mintieran sobre la muerte del sujeto para ver la reacción del el

    soy X

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...