domingo, 13 de noviembre de 2016

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 18-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 18
Día de Clases

─Caramba, profesor, esta vez el examen fue muy difícil ─suspiró la estudiante Sonoko Suzuki, estirándose en su pupitre, tratando de relajarse.
─Ya lo creo que fue difícil ─agregó su compañera Ran Mouri. En ese momento la clase disfrutaba de un receso de quince minutos durante su examen mensual.
─Se están volviendo muy perezosos ─las reprendió el profesor Hiroshi Onishi─. A ver, aquí tienen un problema simple para que toda la clase haga un pequeño esfuerzo mental.
Ayer en la mañana entró un cliente a la tienda de Masao Yamaguchi y compró un sombrero de 1.000 yenes. Lo pagó con un billete de 5.000. Masao sólo tenía otro billete de 5.000 yenes en la caja, así que fue al lado, la librería de Ota, con el billete del cliente y le pidió que se lo cambiara. Ota le dio cinco billetes de 1.000 yenes. “Es el último cambio que me queda ─le dijo─, pero no te preocupes, de todos modos en un rato iré al banco”.
Masao volvió a su negocio, le devolvió a su cliente 4.000 yenes, y el hombre se fue de la tienda con el sombrero puesto.
Media hora más tarde, Ota entró a la tienda de Masao exclamando: “¡El billete de 5.000 yenes que me diste era falso! El cajero del banco lo notó y se negó a cambiarlo y a dármelo de vuelta”.
Masao estaba sorprendido y apesadumbrado; de todos modos, le aseguró a Ota que no dejaría que él saliera perdiendo. “Le di a mi cliente 4.000 yenes de vuelto y ya se fue, así que lo único que puedo hacer es darte el billete de 5.000 que tengo en la caja. Es una lástima, pero qué le vamos a hacer…”
Terminado el acertijo, los confundidos estudiantes se miraron entre sí para finalmente volverse hacia su compañero Shinichi Kudo, quien se encontraba recostado en su silla con las manos detrás de la nuca en una actitud displicente. ¿Acaso ya sabía le respuesta?  

¿Cuánto perdió Masao?  


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu


4 comentarios :

  1. Perdio 6000,si contamos el dio 4000 de cambio por un sombrero de 1000,pero como eran falsos tuvo que pagar 5000 mil pesos pero como fue timado podemos decir que perdio los 1000 del sombrero sumandolo nos daria 6000

    Saludos soy X

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver si tengo mejor suerte en en èste que las matemáticas y yo no es que seamos muy amigas tampoco XD. Masao pierde sólo cinco mil yenes, que es el importe que le da a su amigo. Como el cambia el billete falso con el otro comerciante, no tiene pérdida de ello, si lo vemos bien, es una ganancia, pues, de cinco falsos, tener cinco mil en billetes legítimos, sale ganando él más allá de que no lo sepa hasta más tarde.

    Por lo que cuando le reclama el dinero, él sólo devuelve los cinco mil yen, que es el importe total de la perdida. Creo que va por ese camino, que con tanto número y vuelta, lo que creo que hace el acertijo es confundirnos xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que Masao pierde 4000 yenes y un sombrero de otros 1000. 5000 yenes en total. Antes de llegar el cliente Masao tenia 5000 yenes, y cuando termino todo solo le quedaron 1000 yenes y un sombrero menos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Esperaba algun caso de asesinato para resolver, pero supongo que voy a tener que leer los otros acertijos jajajajaj.

    En fin, el dueño de la tienda perdio 4000 yenes en billetes y 1000 yenes en producto, en este caso el sombrero.

    Esto se puede ver muy facil con solo mirar cuanto queda en la caja registradora al final, agregando el valor del sombrero.

    Un saludo, y nos vemos en el proximo caso que resuelva! :D

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...