¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias!
Gabriella Yu

lunes, 10 de abril de 2017

Cocina Coreana: Tortitas de Patata Rallada

 Cocina Coreana
De carácter rústico, la cocina coreana ofrece una gran variedad de deliciosos platos para escoger. Aquí te presentamos una selección de los clásicos.

Tortitas de Patata Rallada 

Dificultad: Para cocineros con poca experiencia
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Para: 18 tortitas

Ingredientes:
500 g de patatas
1 cebolla grande, picada muy fina
2 huevos, batidos
2 cucharadas de fécula de maíz
1/4 taza de aceite
SALSA
2 cucharaditas de semillas de sésamo
2 dientes de ajo, picados finos
2 cebolletas, en rodajas muy finas
1/4 taza de salsa de soja
1 cucharada de pino blanco
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharaditas de azúcar extrafino
1 cucharadita de guindilla roja fresca, picada

Procedimiento:
1. Para preparar la salsa: Tueste las semillas de sésamo en una sartén, sacudiéndola con frecuencia, durante 3 ó 4 minutos, o hasta que estén doradas. Retírelas de la sartén para evitar que se quemen y déjelas enfriar unos 5 minutos. Mézclelas con el ajo, las cebolletas, la salsa de soja, el vino blanco, el aceite de sésamo, el azúcar y la guindilla. Remueva bien y vierta la salsa en un cuenco de servir.
2. Pele las patatas y rállelas con la parte gruesa de un rallador. Póngalas en un cuenco con la cebolla, los huevos y la fécula de maíz, y sazónelo todo con sal y pimienta al gusto. Remuévalo bien hasta que la fécula esté bien mezclada.
3. Caliente el aceite en una sartén grande de fondo pesado (también .puede utilizar una freidora eléctrica). Con dos cucharas, moldee 1 cucharada de la mezcla en forma de bola y échela en el aceite caliente, aplanándola ligeramente con el reverso de una cuchara hasta que la tortita mida 6 cm de diámetro. Fríala de 2 a 3 minutos o hasta que esté dorada. Fría 4 ó 5 tortitas a la vez, o tantas como le quepan en la sartén. Déles la vuelta con una espumadera y fríalas 2 minutos más por el otro lado. El aceite no debe estar muy caliente, sino las tortitas se quemarán y se quedarán crudas por dentro. Mantenga las tortitas calientes en el horno ligeramente templado a 120°C, mientras fríe el resto.
4. Sírvalas con la salsa a modo de aperitivo, o acompañadas de arroz cocido y col en conserva (Kim Chi) como parte de una comida.
Nota: Prepare todos los ingredientes antes de rallar las patatas ya que se ennegrecen rápidamente.

Ralle las patatas peladas por 
la parte gruesa del rallador. 

Eche cucharadas moldeadas de la 
mezcla en el aceite caliente. 

Aplane las tortitas hasta que 
midan 6 cm de diámetro.

Dé la vuelta a las tortitas con una 
espumadera y fríalas por el otro lado. 

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson
¡Compra el libro si puedes, ayuda a la autora!

Nota de una bloggera sin mucho qué agregar 2:
Estoy aburrida... Tal vez mañana cocina lasagña de carne con espinaca XD

¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

10 comentarios :

  1. Holiiii... como estas.... mmmm se ve tan rico la receta lastima que este a dieta :( jejeje... ayer estuve esperando tu novela ligera snif snif snif... pero no importa esperar hasta el domingo para leer como continua claro si tienes ganas y tiempo d ponerlo en el blog ^_^ porq la verdad m intriga y quiero leer mas jijiji besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás a dieta? ¡Pobrecilla! Hace años que no me pongo a dieta, je XD
      En cuanto a la novela... bueno, casi tenía terminado el primer capítulo, solamente le faltaba unos cuantos ajustes XD ¡Disfrútalo! :>)

      Eliminar
    2. Graciaaaassss....lo voy a disfrutar... y si estoy a dieta je... esq tnia unos kilitos d mas y necesitaba bajar XD empece hace un mes y es lo peor tner q ver como comen los otros y tu no pueds comer ciertas cosas XD jejejeje

      Eliminar
    3. Seh, es verdad... Mi antigua dieta consistía en comer todo lo que quisiera durante el día (en las horas obvias de comer, claro) y por la noche ya no comía nada o tomaba una taza de té con una rodaja de pan... Nada dietético. ¡Vieras cómo bajé de peso! :>)

      Eliminar
    4. Jejeje siiii eso funciona!!! Y lo se porq yo lo hago no ceno lo q otros tal vez una ensalada o si no nada jejeje y lo dl dia como bien pero sin pan esq ese era mi pecado XD comia mucho pan ahora lo estoy dejando d a poco ... y d fritura casi nada por eso m da pena q las cosas mas ricas sean las q mas engordan jejeje como la receta d arriba XD... yo baje como 3 kilos creo... esq para bajar m cuesta mucho pero para subir pfff en un un segundo XD

      Eliminar
    5. Ah no, yo no le hago asco a nada, je XD Aunque la verdad no soy fan del pan pero sí de lo frito, je XD Cuando quiero hace dieta igual me morfo lo frito, je :>)
      ¡Fuerza! ¡Tú puedes! :>)

      Eliminar
    6. Graciaasss por tus animos jeje lo necsito!!! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Oh que rico! Quizás me ponga a hacerlas un día y ya te diré si me salieron ricos xD
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intentaré también :) ¡Gracias por dejar tu comentario! :>)

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...