jueves, 20 de abril de 2017

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 30-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 30
EL OJO 
     —Esa es la historia, Shinichi. Ahora me doy cuenta de que fui un estúpido por haber pagado luego de recibir las dos primeras cartas; pero si no lo hubiera hecho.... —y Akishige Sameshita, desalentado, se encogió de hombros—. La acusación que me hace el autor de las cartas es cierta: yo robé ese dinero hace veinticinco años; pero devolví hasta el último centavo, y hace veinte años empecé una nueva vida en este distrito. He trabajado honestamente y mucho, y he tenido suerte. Quiero ser senador, pero usted sabe tan bien como yo que si esa parte de mi pasado sale a la luz, mi carrera política estará terminada. Y aparentemente este es el principal objetivo del chantajista. ¿Me ayudará usted? Su padre mi dijo que usted es muy talentoso para resolver estos casos.
     Shinichi Kudo estaba dispuesto a hacerlo. Estudió la última de las cartas del chantajista: unos garabatos casi ilegibles y llena de errores de ortografía.
     Sameshita: 
   masbale qe pripare otros beinte mil pal juebes, sino qiere que llo avíe. I retire su canditura al Senado, o la jente savra qe uste es un co-rruto. 
Sinseramente sullo, 
"El Ojo" 

     Tres días más tarde, Ryota Kurita, "El Ojo", cayó en la trampa que le tendió Kudo.
*** 

     El inspector Megure se recostó en su silla y dijo: 
     —Kurita, la comparación entre estas muestras de su escritura y la que aparece en estas cartas de chantaje prueba que usted las escribió. ¿Qué tiene para decir? 
     El rostro de Sameshita expresaba alivio. 
     —Sí, yo las escribí, ¿y qué hay con eso? —desafió Kurita—. Estamos en un país libre, ¿o no? Yo no quiero que ningún ladrón sea senador. ¿Acaso no tengo derecho a decirlo? Y si el tipo está dispuesto a soltar unos miles para que yo mantenga la boca cerrada, es asunto de él, señor, y mío. ¿O no? Asunto nuestro y punto y un montón de dinero tiene él y yo necesito. 
     Shinichi le preguntó: 
     —¿Quién es su cómplice, Kurita? 
     —Nadie. Esto yo lo hago solo, jovencito "memetoendondenomellaman". 
     —Está mintiendo —dijo el joven detective—. Usted escribió esas cartas, estamos de acuerdo. Pero las copió. ¿Quién escribió los originales? }

¿Por qué creía Shinichi Kudo que Kurita tenía un cómplice? 


¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?


Notas de una bloggera descuidada:
No tengo mucho qué agregar ahora, salvo que me parece que otra vez va a comenzar el período de "trabajo duro" en el negocio. ¡Tengo que pesar bolsas y más bolsas! Otra vez me atrasaré con las publicaciones :(

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

13 comentarios :

  1. Shinichi sabe que Kurita tiene un cómplice porque es ese mismo cómplice el que presenció el robo del señor Sameshita hace 25 años en otro estado. Kurita no podia saber nada del robo ya que como bien dice el señor Sameshita empezó una nueva vida en este estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena deducción, pero desafortunadamente no es la correcta para este caso... Podría ayudarte con esta frase: "La escribió alguien más ... que él, porque en la carta no hay errores de...". Es una gran ayuda, aprovechala :>)

      Eliminar
  2. Holis.. creo q shinishi pensaba q kurita tnia un complice porq cuando el se expreso lo hacia muy bien y sin embargo en la carta habia puros horrores ortograficos... solo lo podia haber escrito una persona q hablaba super mal jejeje eso es lo q yo pienso... besitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Tu deducción fue ¿cómo decirlo? "al revés". ¡A ver si te das cuenta! :>) Lee la respuesta de arriba para ayudarte :)

      Eliminar
    2. Mmmmm bueno creo q si lo entendi mal sera porq la carta esta escrita mal osea q tiene errores ortograficos pero esta bien conjuda lo q significa que kurita copio mal la carta ...

      Eliminar
    3. Digamos que fue intencionalmente... Utiliza la ayuda del comentario 1.a a ver si te sirve (arriba) :>)

      Eliminar
  3. Voy a divagar un poco... Sameshita dijo que hace 25 años cometio un robo y devolvio hasta el ultimo centavo. No se como lo hizo, pero seguramente tuvo un complice. Ese mismo complice que ahora a ayudado a kurita a escribir las cartas y chantajear a Sameshita. De hecho, creo que kurita sabe del turbio pasado de el gracias a su antiguo socio. Mi razonamiento ademas se basa en que en un momento de la conversación sameshita dice "su padre mi dijo", puede que en el pasado el tuviese esas forma de hablar y faltas de ortografía. Por tanto los originales los escribio el posiblemente, y su antiguo socio es el complice de kurita ahora... Pero solo divago xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero esa no es la respuesta correcta... Para ayudarte lee las preguntas y mis respuestas anteriores a la tuya. ¡Suerte! :>)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Bueno, estoy muy jugada con esto. Creo que sospecha de él porque habla muy bien. Si escribes pripare, es muy difícil que llegues a pronunciar 'prepare', hablas como escribes y ante el nivel que tiene para hablar, no coincide con las cartas, puede ser lo que lo haya hecho sospechar. Aunque si eso fue solamente una forma de desviar la atención, pues, nadie que haya cometido un delito se siente aliviado de que comprueben que las evidencias coinciden, ese detalle también puede llevarlo a pensar que no está solo y que encubre a alguien más. Al menos, es lo que mi neurona puede sacar en este momento. Ya me dirás.

    ¡mucho éxito!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Este caso tan simple es bastante engañoso, por lo que voy leyendo... Te hace pensar una cosa cuando es otra XD Ayudate con las respuestas anteriores a ver si logras descubrir la verdadera respuesta a esta caso ¡Suerte y perdón por no visitar tu blog todo este tiempo! :)

      Eliminar
    2. Bien, para que diga que la escribió alguien más, una de las cartas debe estar bien escrita, sin errores de ortografía, mientras que las otras no ¿será?

      Eliminar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginaste bien XD ¡Resolviste el caso!!! :>)

      Eliminar

Deja tu comentario, siempre con respeto, si no lo haces, lo eliminaré.
Antes de preguntar sobre algo, busca primero la respuesta en los comentarios anteriores, tal vez ahí esté tu respuesta ^_^

Si quieres insertar una imagen usa este código:
[img]URL de la imagen[/img]

Si quieres insertar un video de YouTube o Vimeo usa este código:
[video]URL del video[/video]

No incluyas material para adultos, ni vulgar u ofensivo; tampoco contenido con odio, racismo o discriminación, de lo contrario tu comentario será eliminado.

SI NO RESPONDO RÁPIDO A TU PREGUNTA, PUEDE QUE ESTÉ MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE.
GENERALMENTE LOS RESPONDO LOS SÁBADOS POR LA NOCHE.

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...