El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 30-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 30
EL OJO 
     —Esa es la historia, Shinichi. Ahora me doy cuenta de que fui un estúpido por haber pagado luego de recibir las dos primeras cartas; pero si no lo hubiera hecho.... —y Akishige Sameshita, desalentado, se encogió de hombros—. La acusación que me hace el autor de las cartas es cierta: yo robé ese dinero hace veinticinco años; pero devolví hasta el último centavo, y hace veinte años empecé una nueva vida en este distrito. He trabajado honestamente y mucho, y he tenido suerte. Quiero ser senador, pero usted sabe tan bien como yo que si esa parte de mi pasado sale a la luz, mi carrera política estará terminada. Y aparentemente este es el principal objetivo del chantajista. ¿Me ayudará usted? Su padre mi dijo que usted es muy talentoso para resolver estos casos.
     Shinichi Kudo estaba dispuesto a hacerlo. Estudió la última de las cartas del chantajista: unos garabatos casi ilegibles y llena de errores de ortografía.
     Sameshita: 
   masbale qe pripare otros beinte mil pal juebes, sino qiere que llo avíe. I retire su canditura al Senado, o la jente savra qe uste es un co-rruto. 
Sinseramente sullo, 
"El Ojo" 

     Tres días más tarde, Ryota Kurita, "El Ojo", cayó en la trampa que le tendió Kudo.
*** 

     El inspector Megure se recostó en su silla y dijo: 
     —Kurita, la comparación entre estas muestras de su escritura y la que aparece en estas cartas de chantaje prueba que usted las escribió. ¿Qué tiene para decir? 
     El rostro de Sameshita expresaba alivio. 
     —Sí, yo las escribí, ¿y qué hay con eso? —desafió Kurita—. Estamos en un país libre, ¿o no? Yo no quiero que ningún ladrón sea senador. ¿Acaso no tengo derecho a decirlo? Y si el tipo está dispuesto a soltar unos miles para que yo mantenga la boca cerrada, es asunto de él, señor, y mío. ¿O no? Asunto nuestro y punto y un montón de dinero tiene él y yo necesito. 
     Shinichi le preguntó: 
     —¿Quién es su cómplice, Kurita? 
     —Nadie. Esto yo lo hago solo, jovencito "memetoendondenomellaman". 
     —Está mintiendo —dijo el joven detective—. Usted escribió esas cartas, estamos de acuerdo. Pero las copió. ¿Quién escribió los originales? }

¿Por qué creía Shinichi Kudo que Kurita tenía un cómplice? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro
Pericokun
Cyndy
X

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

Notas de una bloggera descuidada:
No tengo mucho qué agregar ahora, salvo que me parece que otra vez va a comenzar el período de "trabajo duro" en el negocio. ¡Tengo que pesar bolsas y más bolsas! Otra vez me atrasaré con las publicaciones :(

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu





También te podría interesar...

Comentarios

  1. Shinichi sabe que Kurita tiene un cómplice porque es ese mismo cómplice el que presenció el robo del señor Sameshita hace 25 años en otro estado. Kurita no podia saber nada del robo ya que como bien dice el señor Sameshita empezó una nueva vida en este estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena deducción, pero desafortunadamente no es la correcta para este caso... Podría ayudarte con esta frase: "La escribió alguien más ... que él, porque en la carta no hay errores de...". Es una gran ayuda, aprovechala :>)

      Borrar
  2. Holis.. creo q shinishi pensaba q kurita tnia un complice porq cuando el se expreso lo hacia muy bien y sin embargo en la carta habia puros horrores ortograficos... solo lo podia haber escrito una persona q hablaba super mal jejeje eso es lo q yo pienso... besitos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je... Tu deducción fue ¿cómo decirlo? "al revés". ¡A ver si te das cuenta! :>) Lee la respuesta de arriba para ayudarte :)

      Borrar
    2. Mmmmm bueno creo q si lo entendi mal sera porq la carta esta escrita mal osea q tiene errores ortograficos pero esta bien conjuda lo q significa que kurita copio mal la carta ...

      Borrar
    3. Digamos que fue intencionalmente... Utiliza la ayuda del comentario 1.a a ver si te sirve (arriba) :>)

      Borrar
    4. Bueno probemos otra ves... si el habla bien se supone que escriba bien... y el copio la carta otro la escribio porque segun dice la carta la intencion del chantajista es que el señor sameshita retire su candidatura pero lo que mas le interesa a kurita aparentemente es el dinero... bueno ya vere si m acerco a la respuesta pues la verdad no me suena jejejeXD

      Borrar
    5. No se pero no pierdo nada con calcular que al decir que prepare otros 20 mil tal vez sea que kurita en realidad no es el ojo y tampoco cobro ese dinero las veces anteriores por lo que esta tan tranquilo cuando lo agarran porque no pueden probar que el tenga dinero alguno porque tal vez el solo queria sacar provecho de esa supuesta informacion que tenia por eso en ningun momento habla de lo que paso hace 25 años atras... que se yo jejeje solo es una suposiocion bien loca XD

      Borrar
    6. ¡Uuuuuhhhh! ¡Te alejaste muchísimo!!! Utiliza la pista que dejé en mi comentario 1.a., con eso resolverás el caso :) ¡Suerte! :>)

      Borrar
    7. Mmmmm a ver... ya no se que pensar pero tengo otra teoria loca... si el rostro de sameshita expresaba alivio despues de que descubrieron que la letra era la de kurita sera que fue porque él tenía algo que ocultar o temer? 2.En la carta da informacion exacta sobre la cantidad de dinero que se habia dado anteriormente mientras que sameshita no menciona que cantidad tuvo que pagar antes... 3..y ademas que es raro de que no haya denunciado el chantaje antes si ya pago las dos anteriores cartas porque no esta ultima? Jejeje no se...

      Borrar
    8. Te ayudo: Sameshita no tiene nada que ver y la respuesta es muy simple, pues sólo se sospecha de otra persona nada más, nunca se menciona su nombre en este caso. ¿Pero por qué se sospecha que hay otra persona implicada? :-?

      Borrar
    9. Bueno... si comparamos la forma en que fue redactada la carta que es "muy culta" ( ohhhh ni yo me creo que lo que voy a escribir) no coincide con la forma de hablar de kurita porque es muy coloquial? je... si fuera él el que escribio la carta no hubiera dicho cosas como : el tipo, soltar en vez de decir pagar... o cosas asi XD

      Borrar
    10. je je, muchos se dejan llevar por la forma en que él habla, pero te doy una pista importante ya que este caso es muy liado:

      "La carta no la escribió él porque no tiene errores de ... por lo tanto la escribió otro".

      XD

      Borrar
    11. Emmmmmmm me dejas con la cabeza llena de signos ?????... pero probemos no tiene errores de redaccion?? Oooo errores de conjugacion??? XD porque de puntuacion esta fatal igual que yo XD puntua donde no deberia y escribe con minisculas por todas partes XD...este caso esta lleno de trampas... XD

      Borrar
    12. ¡Ah! Coincido con vos, este caso es muy tramposo. Te ayudo: hay un cómplice, la forma de hablar del acusado no tiene nada que ver con su forma de escribir, la carta tiene errores de adrede porque en algo sí está bien escrita... ¡A ver si lo descubres ahora! :>)

      Borrar
    13. Mmmm sera el nombre "sameshita"??? O lo de senado??? XD

      Borrar
    14. El nombre del cómplice nunca sale en el relato. Sólo debes descubrir por qué se sospecha que hay otra persona implicada. La solución está en la carta :>) ¡Suerte!

      Borrar
    15. Sera por lo que dice de retirar la candidatura al senado?

      Borrar
    16. Nooop. La cosa es así: Shinichi sospecha que el criminal tiene un cómplice por la forma en que está escrita la carta. Lo que debes descubrir es cómo hicieron esa carta. ¡Suerte! :>)

      Borrar
  3. Voy a divagar un poco... Sameshita dijo que hace 25 años cometio un robo y devolvio hasta el ultimo centavo. No se como lo hizo, pero seguramente tuvo un complice. Ese mismo complice que ahora a ayudado a kurita a escribir las cartas y chantajear a Sameshita. De hecho, creo que kurita sabe del turbio pasado de el gracias a su antiguo socio. Mi razonamiento ademas se basa en que en un momento de la conversación sameshita dice "su padre mi dijo", puede que en el pasado el tuviese esas forma de hablar y faltas de ortografía. Por tanto los originales los escribio el posiblemente, y su antiguo socio es el complice de kurita ahora... Pero solo divago xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero esa no es la respuesta correcta... Para ayudarte lee las preguntas y mis respuestas anteriores a la tuya. ¡Suerte! :>)

      Borrar
  4. ¡Hola! Bueno, estoy muy jugada con esto. Creo que sospecha de él porque habla muy bien. Si escribes pripare, es muy difícil que llegues a pronunciar 'prepare', hablas como escribes y ante el nivel que tiene para hablar, no coincide con las cartas, puede ser lo que lo haya hecho sospechar. Aunque si eso fue solamente una forma de desviar la atención, pues, nadie que haya cometido un delito se siente aliviado de que comprueben que las evidencias coinciden, ese detalle también puede llevarlo a pensar que no está solo y que encubre a alguien más. Al menos, es lo que mi neurona puede sacar en este momento. Ya me dirás.

    ¡mucho éxito!

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Este caso tan simple es bastante engañoso, por lo que voy leyendo... Te hace pensar una cosa cuando es otra XD Ayudate con las respuestas anteriores a ver si logras descubrir la verdadera respuesta a esta caso ¡Suerte y perdón por no visitar tu blog todo este tiempo! :)

      Borrar
    2. Bien, para que diga que la escribió alguien más, una de las cartas debe estar bien escrita, sin errores de ortografía, mientras que las otras no ¿será?

      Borrar
    3. Lee mi comentario 1.a., estoy segura de que podrás resolverlo así :>)

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imaginaste bien XD ¡Resolviste el caso!!! :>)

      Borrar
    2. Porqe la carta sta bien redactada cosa q no puede hacer kurita por la manera de hablar q tiene y las faltas ortográficas hechas a posta para despistar lo q llevo a sinichi a sospechar d samesita

      Borrar
    3. Casi, casi, pero nunca sospechó de Sameshita XD

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Holaaaaaaaa amiga mia, luego de un largo y merecido descanso para mi cerebro!!! Vuelvo con una hipotesis XD
    En la carta pareciera que hay dos puntos de vista o intereses no compartidos XD
    Me explico la carta comienza diciendo que se mantendra callado siempre y cuando haya dinero, pero luego en la sig parte dice que si no retira la candidatura hablara... mmmmmm super raro la forma en se escribio la carta a menos que tenga un transtorno de personalidad multiple!!! Jejejeje ya se que no deberia bromear con eso XD y lo siento pero no me pude aguantar y ya lo dije... ;) un saludoooooo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cyndy! Te voy a dar una ayudita con este caso: digamos que le acertaste el 99 % en el comentario 2b. Sólo tienes que averiguar en qué pequeña partecita le erraste. ¡Suerte! :>)

      Borrar
  8. Holaaaaaaaa snif snif... estoy super mal por este caso no lo entiendooooo!!!! No se si te habra pasado alguna vez que tienes la respuesta frente a tus narices y ni por mas de que te esten dando la respuesta te quedas ?????? (Pues a mi me pasa todo el tiempo XD)
    Bueno dejando de lado el drama XD
    Se sospecha que hay un complice por la forma en que se redacto la carta! O sea que tiene errores hechos a proposito tal vez para desviar la atencion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hay! ¡No se si validarte o no la respuesta! waaaaahhhh!!!!! :(( :-?

      Borrar
    2. ToT... te pido permiso para ir a llorar a un rincon!!!
      Pero antes de eso un ultimo intento desesperado de encontrar la verdad!!! XD
      Si la carta fue copiada significa que la original la escribio otra persona por eso lo unico que esta bien escrito es la firma "El ojo" lo que me dice que la firma y la letra si pertenece al sospecho no asi la idea que esta en la carta...
      Ahora si a llorar a un rincon!!! ToT...

      Borrar
    3. ¡ja ja ja! Bueeeeeno, te la voy a dar por acertada porque estás ahí con la respuesta y por ser tan insistente XD

      Borrar
    4. Encerio???? Pues gracias aunque me gustaria saber que es lo que le falto a la respuesta que di...
      Y si soy super insistente!!! Acaso no te habia comentado que soy peor que una mula???? Jeje no se si sea una virtud o un defecto!!! :)
      Una vez mas gracias!!! :)

      Borrar
    5. Por nada :>) Nada más que te vas a quedar con la duda porque no puedo poner la respuesta aquí :))
      Lo de terco, mientras sea en su justa medida, es una virtud :>)

      ¡Besos!

      Borrar
    6. Seh... ya me esperaba esa respuesta XD es que a veces no me pongo a pensar jijijiji el poner la respuesta aqui no tiene logica XD..
      . Besos y que descanses...

      Borrar
  9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  10. La carta no tiene como algo encriptado entre todas eas flatas o si???,

    Soy X

    ResponderBorrar
  11. Tambien pienso que la carta mas que copiada fue dictada,ya que si al escribir la copia tenia la originalya escrita no tendria faltas de ortografia,y si la escribieron mal a proposito para despistar,igual ambas estan firmadas por el autor de la carta original,pienso que se dio cuenta de que la carta era una copia ya que ya tenian otras 2 cartas para comparla.


    SOY X

    ResponderBorrar
  12. ¡Felicidades, X! ¡Has resuelto el casoooo!!!! :>)
    Tiempo sin saber de vos. ¡Gracias por regresar! :)

    ResponderBorrar
  13. El secreto de la está en los signos de puntuación,porque alguien los pondría, por eso creo en la posibilidad de que de que las cartas hayan sido dictadas, ya sea que escribiera mal las cartas a propósito pero pusiera los signos de manera inconsciente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

LAS ENTRADAS MÀS VISTAS DE LA SEMANA

One Piece -Audio Latino- Eps. 441 al 458 (Actualizando)

One Piece -Audio Latino- Eps. 381 al 400

Detective Conan -Audio Castellano- 370/370 + Películas

Detective Conan -Audio Latino- Eps- 283/283 + Pelìculas

Detective Conan -Audio Castellano- Eps. 1 al 20

AVISO IMPORTANTE: DESCARGO

DECLARO QUE NADA DE LO QUE HAY AQUÍ ME PERTENECE, EXCEPTO MIS DIBUJOS, HISTORIETAS Y RELATOS ORIGINALES.

Yu-Chan

Y RECUERDA...

ESTE BLOG SE MANTIENE CON LA PUBLICIDAD, Y SI LO AMAS, NO LOS BLOQUEES AL IGUAL QUE A LAS COOKIES E INVITA A MÀS GENTE PARA QUE LO CONOZCA... ¡GRACIAS POR TU APOYO!