Novela Ligera "La Guardaespaldas" -Capítulo 1- Familia Feliz

LA GUARDAESPALDAS


Cundo Sang-Mi Myeong tenía 9 años de edad, sus padres fueron brutalmente asesinados. Sola en el mundo, la niña crece bajo la tutela de una desconocida quien la prepara en el arte de la pelea y la deducción para que en un futuro enfrente a quien le arrebató a sus padres. Lejos está de imaginar que la persona a quien ella deberá proteger como su guardaespaldas y de quien también se enamorará, es el hijo del asesino de sus padres.


Género: acción, drama, romance
Calificación: para mayores de 13 años
Publicación: 1 episodio cada domingo
Cantidad de palabras: variable
Duración: desconocida
Escritora: Gabriella Yu


Capítulo 1
Familia Feliz

La ciudad de Naro, capital del Principado de Naro, es una ciudad cosmopolita y moderna, sede cultural, política y monárquica de su país. Fue fundada en 1504 en América por el mismo monarca que había escapado junto con su gente del antiguo reino de Naro asediado por guerras y pestes en Europa, viendo en el Nuevo Mundo el futuro de su pueblo.
El Principado de Naro tiene un gobierno monárquico-democrático, aunque la corona se hereda dentro de la familia real, los monarcas sólo deben velar por el bienestar de su pueblo, pero es el pueblo quien elige a su gobernante, la persona que estaría encargada por cinco años de la administración económica, política y social del país: un Primer Ministro.
Bastian Fiedrich Saint Naro, el monarca viajero, había declarado que cualquiera que quisiera ser libre en un país justo, sería bienvenido. Dicha declaración había provocado oleadas y oleadas de inmigrantes de todas partes del mundo durante siglos, trayendo consigo sus buenas y malas costumbres y formando barrios y ciudades con sus características diferencias culturales, lo que convertía al Principado de Naro en un país multicultural, lo que a veces provocaba ciertas fricciones entre sus pobladores.
Bajo esta breve pero importante reseña, se desenvuelve nuestra historia, la historia de una joven vengadora:
-------------------------------------------
Sang-Mi Myeong era una chiquilla llena de vida y energía como su madre, traviesa en el buen sentido y tan testaruda y decidida como su padre. Su contextura menuda y morena.
—¡Buenos días, papá! —Exclamó la pequeña Sang-Mi lanzándose a los brazos de su padre, quien le devolvió el saludo con un cariñoso beso en la frente.
Luego de depositarla nuevamente en el suelo, se dirigió hacia su pelirroja esposa y la besó en la mejilla, deseándole los buenos días.
Ho-Sung Myeong era un hombre delgado y moreno, de rostro amistoso y trato amable, pero de convicciones tan fuertes y principios tan firmes que lo habían puesto en la mira de muchos compañeros políticos y enemigos del bajo mundo.
—Te quedaste dormido hoy, cariño —le dijo mientras servía una taza de leche a la niña que ya estaba sentada a la mesa con un gran pedazo de pan con miel en la boca—. Te vas a ahogar con eso, Sang-Mi.
De mala gana, la aludida se lo sacó y procedió a tomar un sorbo de leche caliente mientras su madre se sentaba a la mesa junto a su esposo para tomar café. Aoda Hamalainen, su apellido de soltera, era una joven pelirroja de cabello corto, de cuerpo bien formado y muy juvenil en tanto en su andar como en su forma de hablar y de ser.
—Estuve ensayando el discurso hasta muy tarde, lo siento —se disculpó, puesto que también se había ido a la cama a deshora.
Se quedaron en silencio por unos segundos, sólo se escuchaba a la niña tararear una canción de moda mientras almorzaba.
—Espero que ganes las elecciones, cariño, te has esforzado tanto para este día…
—Lo sé. Lo siento…
Nuevamente se hizo el silencio. Habían sido muchos días y muchas noches ausentes de su familia, pero creía con firmeza que tal esfuerzo valía la pena si ello significaba poder estar más cerca de los habitantes de la ciudad y mejorar sus vidas durante cinco años.
Queriendo cambiar de conversación para animar a su esposo, Aoda volvió su atención hacia su hija.
—Si ya terminaste de desayunar, Sang-Mi, vete a prepararte para ir a la escuela.
—¿Y por la tarde iremos al parque, mamá? —quiso saber la pequeña morena, casi saltando de la silla para ir a buscar sus cosas.
—¡Por supuesto! ¡Yo también necesito un descanso! —se rió de buena gana, pero enmudeció de sorpresa cuando su esposo la abrazó por la cintura desde detrás, besándola en la nuca.
—Tú mereces el cielo, querida. ¿Qué haría yo sin ti? —le susurró amorosamente en el oído.
Sonrojada, la joven acercó sus labios a los de él y susurró:
—Eso mismo me pregunto todas las noches, mi amor —y lo besó.
------------------------------------------------------------
—¡Niños! ¡A desayunar! —llamó la joven madre de cabello castaño recogido en una cola de caballo mientras ponía las tazas, manteca y pan sobre la mesa.
Un característico alboroto vino del piso de arriba y enseguida dos chiquillos bajaron al tropel por las escaleras, compitiendo por quién llegaba primero a la mesa, actitud que no gustó a la madre, quien era muy fácil de enojarse.
—¡¿Cuántas veces les dije que no bajaran así?! ¿¡Quieren romperse el cuello!? ¡Compórtense en la mesa o se van a la escuela sin desayunar!
Con un apresurado “Sí, mamá”, los aludidos tomaron asiento como un par de ángeles, cosa que puso sobre aviso a la avispada muchacha. “Seguro están tramando algo malo estos diablillos”, pensó.
—¿Otra vez comportándose mal con su madre, niños? —les llamó la atención Óliver Wallner, un joven castaño algo corpulento de ojos azules.
—A mamá no le gusta que corramos carreras en la escalera, papá, ¡es una aburrida! —se quejó el más grande, untando una cantidad más que generosa en una rodaja de tostada.
—Cuando te rompas una pierna veremos quién es la aburrida —replicó la aludida, quitándole la chorreante tostada por una menos abundante—. Vas a quedar como tu padre si sigues comiendo de esa manera.
Ólvier sólo atinó a estornudar por la nariz justo cuando estaba tomando el café, lo que provocó la risa del más pequeño
—¡Querida! —se quejó, pero luego comenzó a reírse, contagiado por su hijo menor..
Ella se rió también y pellizcó cariñosamente la mejilla del jovencito.
—Es bueno escucharte reír de esa manera, Óliver, hace mucho que no lo hacías… Siempre estás preocupado… —la tristeza se reflejó en el rostro de la mujer, pero no notó la esporádica sombra de amargura que cruzó por los ojos del aludido, quien enseguida se rehízo y sonrió de oreja a oreja.
—Ya sabes cómo es el mundo de la política, Deniz. ¡Es una carnicería y sobre todo para alguien nuevo como yo! Las elecciones para gobernador están próximas. El día de hoy presentaremos nuestras candidaturas para que sean aprobadas por el tribunal electoral y mañana saldrá a la luz la lista definitiva.
Ella frunció el entrecejo y negó con la cabeza mientras les pedía a sus hijos que se prepararan para ir a la escuela.
—Sé que dije que te apoyaría en tus sueños, Óliver, por eso acepté regresar a este país, pero… pero hay algo en todo esto que no me gusta…
—Ni a mí tampoco… —coincidió el aludido en voz baja, más para sí mismo que para ella.
----------------------------------------------------
—¿De verdad iremos al parque más tarde, mamá? —quiso saber la pequeña Sang-Mi, quien iba tomada de la mano de su coqueta madre.
Ambas habían bajado del automóvil una manzana antes de la escuela y se dirigían caminando tranquilamente hacia su destino entre otros padres que llevaban a sus hijos y otros alumnos más precoces.
—¡Claro que sí, hoy hace un día precioso! —exclamó, cerrando los ojos y aspirando el límpido aire de la mañana hasta que… ¡PUM! Chocó de frente contra otra persona y cayó de trasero al suelo.
—¡Mamita! —se espantó Sang-Mi.
—¡Aaaayyyy!!! —se sobó el trasero mientras se ponía de pié con la ayuda de su hija.
—¡Bien! Eso le pasa por no fijarse por dónde camina —le recriminó otra voz femenina.
—¡Pero cómo te atreves…! ¿Eh? —Aoda pestañó sorprendida, de frente a la osada mujer—. ¡Deniz!
—¡Aoda! ¿Eres tú? ¡Amiga! ¡Cuánto tiempo sin vernos! —Exclamó maravillada la aludida, escudada por dos pequeños niños castaños que miraban fijo a la “malvada” pelirroja.
Sang-Mi, oculta detrás de su madre, los observaba con mucho interés. Lejos estaba de imaginar que el futuro de los tres estaría entrelazado a un destino trágico.

Continuará el próximo domingo... 

Notas de una bloggera escritora y atrasada:
Bueno, no pretendía demorar mucho, pero no me decidía la cantidad de páginas que iba a ser este capítulo porque más adelante quiero adaptarlo a un manga, pero bueno, Cyndy preguntó por su continuación y decidí publicarlo tal cual pensaba dejarlo... ¡Espero que es guste! 
La descripción de la familia Wallner la leerán en el capítulo que viene :) El chico de arriba es Noah Wallner, el hijo menor ya adulto a quien Sang-Mi deberá proteger... Es un chico demasiado bueno y sensible para ser alcalde... ¡En la próxima verá un dibujo de su hermano!

¡Gracias por leer!
¡Nos leemos en el siguiente capítulo!
¡Cuídense!

Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

También te podría interesar...

Comentarios

  1. Wuauuuu... m encanto es muy descriptivo los dialogos algunos super graciosos jeje en especial el del final XD y el dibujo m encantaaaa m gusta mucho como l vas dando vida a los personajes sus personalidades y demas cosas hacen q a leerlo puedas hacerte una imagen mental d lo q vas leyendo es muy entretenido...por cierto gracias por publicarlo emmmmmm no quice precionarte ni parecer pesada XD jeje... muchas gracias y besotes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ya me han dicho antes que soy muy descriptiva en mis narraciones, parece que es cierto XD
      ¡Y no! ¡No te preocupes! A este capítulo ya lo había terminado hoy, pero le faltaba la ilustración y la corrección. Al leerte tan animada por mi historia, decidí dejar atrás la flojera y terminar de una vez el capi. ¡Gracias! :>)

      Borrar
  2. ¡Hola! ¡Pero qué bien te quedó! Sí que son familias muy animadas las dos y mira que también me da mala espina las elecciones, como que hay algo rancio cocinándose por allí. (?)

    Sobre a extensión, pienso que la novela siempre va a ser más larga que el manga porque son dos formatos diferentes. En el dibujo, al tener la parte visual, ahorras muchas descripciones, paisajes y palabras porque lo estás viendo y es más fácil y rápido transmitir algo de un medio visual, así que diría que no te preocupes tanto por eso.

    Estaré esperando el próximo <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Y sí, hay diferencias entre una novela y un manga en cuanto a la extensión... Debo pasar estos relatos al formato guión cuando mi amigo haga esta historia en manga... De todas formas, ya veremos cómo va saliendo la cosa XD
      ¡Nos leemos!

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.