Manjares Sushi: Futomaki con Variaciones

¿Qué es el sushi? Su origen es japonés, y en la cocina de este país es uno de los alimentos más destacados, e internacionalmente de los más difundidos. Es un plato de pescados y mariscos, que a pesar de las creencias, también puede estar combinado con huevo o verduras, e ir acompañado de otras preparaciones fritas, hervidas o marinadas. Básicamente se compone de pescado o mariscos, arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Se presenta en formas muy diversas, pero siempre en porciones chicas.




Ingredientes
Arroz de grano corto.
Vinagre de arroz.
Agua.
Azúcar.
Sal.
Alga nori.
Wasabi.
Salsa de soja.
Los rellenos que prefieran.
Esterilla de bambú.

Preparación:


Lavamos muy bien el arroz, varias veces. Lo ponemos a cocinar, dos tazas de arroz y dos y media de agua. Primero a fuego fuerte (unos 4-5 minutos), luego muy bajo y siempre tapado (unos 15). Lo ideal es tener una cacerola especial para hervir arroz, pero no imprescindible...


Mientras, preparamos esta mezcla con la que vamos a aliñar el arroz. Ponemos en un recipiente 8 cucharadas de sushi-zu, es decir vinagre de arroz, cuatro de azúcar y dos de agua. Revolvemos hasta que esté todo mezclado y reservamos.


Así queda el arroz... Lo ponemos sobre una bandeja (la ideal sería de madera), vamos removiendo con una cuchara de madera y enfriamos con un abanico. El arroz debe estar pegajoso pero suelto. Le mezclamos el vinagre de arroz con el azúcar y la sal.


Colocamos de manera extendida y cuidadosamente el alga nori con la cara brillante sobre la esterilla, de esta manera ya se encuentra preparado para enrollarla posteriormente.


Sobre el nori esparcimos el arroz teniendo cuidado de que la cantidad no sea demasiada ni escasa, tratando de dejar márgenes de unos 2 cm.


Colocamos el relleno en el centro, a lo ancho del nori, en este caso de palta y atún. En uno de los bordes se pone un poco de wasabi. Como explicamos oportunamente, se trata de una pasta verde de sabor ácido y picante, condimento fundamental del sushi.


Ahora rellenamos con salmón y palta obteniendo mas variedad en gustos y aromas.


Con la ayuda de la esterilla -makisu- se le da forma, apretando la esterilla para que no se desarme. Seguidamente se corta en ocho trozos cada uno. Es preciso mojar el cuchillo (hocho) cada corte, para que no se pegue.


He aquí la obra terminada. Se sugiere acompañar con té verde y un buen sake como aperitivo, aun-que también se pueden degustar con un buen vino blanco, acorde a nuestro paladar occidental.

Receta extraída de "Tiempo Libre Manjares Sushi"
editado por M4 EDITORA
¡COMPRA EL LIBRO SI PUEDES!
¡NO SEAS PIRATA!

Notas de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Éste es mi último libre de cocina asiática con imágenes paso  a paso, así que... ¡ya es hora de que aprendan a cocinar! porque después de esto seguiré con las lecciones de Japonés Hablado hasta que lo termine ;)

¡Gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en la próxima!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.