¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias!
Gabriella Yu

sábado, 1 de julio de 2017

Tutorial edición de audio y video: Cuando el audio y el video no coinciden


Hay quienes se dedican a la edición de audio y video como yo: descargamos el video RAW y le pegamos el audio que queremos, pero a veces nos encontramos con la mala sorpresa de que el audio es más largo o corto que la duración del video. No me refiero a que el audio o el video estén cortados, sino que están completos pero es en la longitud en donde no coinciden. Generalmente este problema se debe a que el video está grabado en formato PAL y el audio está grabado de un video NTSC. Eso se me da cuando tengo videos chinos y audios latinos. ¿Cómo se soluciona esto? Pues es simple, con el programa Audacity.


Comencemos con el tutorial: 

 Una vez iniciado el programa, vas a la pestaña "Archivo" y le das clic a "Abrir" para seleccionar el audio que quieres editar

 Se abrirá una ventana, selecciona el audio y dale clic a "Abrir"

 Esperas a que lo cargue

 Una vez cargado, vas a la pestaña "Editar" en donde elegirás la opción "Seleccionar" y luego "Todo". Así quedará el audio seleccionado y listo para editar.

 Ahora comenzaremos con la parte que nos interesa: modificar la duración del audio:
Ve a la pestaña "Efecto" y selecciona "Cambiar ritmo..."

 ¡Y aquí reside la magia! Se abrirá una ventanita en donde podrás modificar el porcentaje de cambio de ritmo. Es la parte en donde está coloreado.

 Lo costoso es saber cuánto tienes que modificar para que coincida con el video, por lo que muy posiblemente tendrás que repetir una y otra vez este procedimiento hasta que logres dar en el clavo.
En este caso, debí reducir el tamaño del audio para que coincidiera con el video con un porcentaje de "-4,100". Ojo, tuve que ir probando con varios porcentajes hasta que supe cuál sería el correcto. Le damos clic al botón "Aceptar".

 Esperaremos a que termine de editarlo. No te preocupes, no demora la gran cosa.

 Ya modificado el audio, lo exportaremos entrando a "Archivo" y haciendo clic en "Exportar".

 Se abrirá una ventana en donde escogeremos la carpeta en donde irá a parar nuestro nuevo audio y seleccionaremos "Guardar".

 Sin cambiar nada en esta ventana, seleccionaremos "Aceptar".

 Esperaremos a que lo exporte.

Luego te aparecerá una ventana preguntándote si quieres guardar los cambios en el audio original. Aquí te recomiendo que no lo hagas porque puede que luego necesites volver a utilizar este audio si el modificado sigue sin coincidir con el video.

Tips:
Si quieres encojer el audio, le agregas un (-) al porcentaje escogido.
Si quieres alargar el audio, no le agregas nada a los números.
Esta forma de modificación no afecta en nada el audio original, no lo hace "hablar" más lento ni más rápido, solamente cambia la longitud del archivo.
Link de descarga de Audacity: http://www.audacityteam.org/download/

Notas de una Bloguera Descuidada:
¡Hola a todos! ¿Cómo han estado? Espero que este tuto los haya ayudado en algo. En cuanto pueda, haré más tutoriales de edición de audio y video a mi estilo, claro. 

¡Nos leemos en la próxima entrada!
¡Cuídense y gracias por visitar el blog!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

8 comentarios :

  1. Interesante tutorial, yo hasta el momento no he tenido problemas con la longitud del audio, aunque casi no suelo hacer ediciones pero cuando las hago utilizo para sincronizar audios con videos el software camtasia studio, hay otros que utilizan el sony vegas pro porque tiene más funciones avanzadas pero es más complicado de usar, cuando presente este tipo de problemas con los audios pondré en práctica este tutorial :>)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je, la gran mayoría usa el Camtasia, el Vegas o el Dub, soy la única bicho raro que usa el Movie Maker y el Format Factory para editar :-)
      Una pena que te hayan eliminado de nuevo el blog... ¿Y si haces como yo de crear un blog alterno (que no se encuentre en los motores de búsqueda) que esté enlazado al principal en donde publiques los links? Hasta ahora me ha resultado :>)

      Eliminar
    2. Si, ya habia pensado en ello y creo que también lo implementaré :>)

      Eliminar
    3. Inténtalo, hasta ahora me está resultando :)

      Eliminar
  2. Interesante tutorial nunca me paso eso pero siempre se aprende algo nuevo yo uso el programa Sound Forge 9.0 para sincronizar audio con el video juntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese programa, lo tendré en cuenta :)
      ¡Gracias por comentar! :>)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué completo el tuto! La verdad, nunca había intentado hacer un arreglo de esa forma —me daba vueltas la cabeza pasando de formatos a otros programas y acaba de forma minuciosa con el movie maker, que iba segundo a segundo XD— un dolor de cabeza.

    Me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je, me pasó los mismo que a vos con el Movie Maker, no entendía por qué no encajaba el audio con el video, se desfasaba siempre XD y al final averigüe que eran formatos diferentes. Luego busqué la forma de solucionarlo y me dí con esta estupenda solución :>) ¡Espero te sirva algún día! :)

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...