El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 49-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



CASO 49 
UNA MALA COARTADA 



     Un trébol de cuatro hojas que el cuerpo de Chiziwa Yoji había aplastado contra la alfombra oriental no escapó al ojo entrenado del adolescente Shinichi Kudo. El gran detective juvenil lo levantó y colocó entre las hojas de una carta personal. Bajó la mirada hacia el cuchillo clavado en el corazón de Yoji. 

*** 
     —Le pido que trate de recordar la hora exacta en que se separó de Mashima Motoki —insistió pacientemente Shinichi, que interrogaba a Tomoko Ikeda en su apartamento—. Motoki declaró que usted encontró un trébol de cuatro hojas y que se lo puso en el ojal para que le diera buena suerte. No recuerda la hora en que estuvieron paseando por el campo, pero si usted pudiera hacerlo ayudaría a confirmar su coartada, que es más bien débil. 
     —¿Mashima encontró muerto a Yoji? —preguntó Tomoko con voz temblorosa. 
     —Exactamente. Dice que después de dejarla a usted, se dio una vuelta por el apartamento de Yoji. Al entrar en la habitación, y ver horrorizado que Yoji estaba muerto, corrió a la biblioteca y desde allí llamó al médico y a la policía, y esperó que llegaran. ¿Qué relación tiene usted con Motoki? —preguntó el joven detective con una sonrisa que le restaba brusquedad a una pregunta decididamente personal. 
     —Estamos comprometidos para casarnos. ¡Y seguramente usted no creerá que él es culpable! 
     —Bueno, yo no diría exactamente eso. Esperaba que usted pudiera decirme algo que liberara a Motoki de toda sospecha. ¿También las recogió esta tarde? —preguntó Kudo, tocando con suavidad unas flores puestas con cuidado en un jarrón, al tiempo que quitaba una hoja seca. 
     —Sí..., nosotros las cortamos. No va a detener a Mashima, ¿verdad? 
     —Por el momento sí.

¿Por qué? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 48-

(Nota importante: estos casos fueron copiados y modificados de un libro, pueden haber algunos errores en cuanto a los lugares o sus nombres que no tienen importancia en la solución de los casos).




Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy amanecí con un terrible dolor de ojos y cabeza... Creo que me hizo mal estar tanto tiempo en la compu escribiendo una entrada para el blog y editando al mismo tiempo un video... Luego me puse a tejer y... Bueno, este es el resultado, creo que hoy no haré nada de nada hasta que se vaya el dolor :(
Las pelis que he visto son Entre el Cielo y la Tierra y Resident Evil; sigo viendo el anime Fairy Tail y el drama coreano Astuta y Soltera, leyendo el cómic Thor: Historias de Asgard y comencé a editar el drama coreano W Dos Mundos.

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. La prueba esta en el trebol, las hojas secas en el florero demuestran que no estuvieron dando un paseo asi que esas hojas fueron recojidas mucho antes y no ese dia. Tambien el porque no hizo la llamada en el mismo apartamento de la victima o en algun vecino o casera. Eso es muy sospechoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! Estás sobre la pista correcta, pero el enfoque está equivocado. ¡A ve si lo descubres! :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.