Cuentos Para el Cultivo del Alma: Errores Ajenos

Apasionante selección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.



Errores Ajenos 
     Hace mucho tiempo, había una posada llamada "La estrella de plata". El posadero, a pesar de que hacía cuanto podía por atraer a la clientela esforzándose en hacer confortable la posada, atender cordialmente a los clientes y cobrar precios razonables, no encontraba manera de que le alcanzara el dinero. Desesperado, acudió a consultar a un sabio.
     El sabio, tras escuchar sus lamentos, le dijo:
     —Es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre de la posada   
     —¡Imposible! —dijo el posadero—. ¡Se ha llamado "La estrella de plata" durante generaciones, y así se la conoce en todo el país!
     —No —replicó el Sabio enérgicamente—. A partir de ahora debes llamarla "Las cinco campanas" y colgar seis campanas sobre la entrada.
     —¿Seis campanas? ¡Eso es absurdo! ¿Para qué va a servir?
     —Inténtalo, y lo verás —le respondió el sabio sonriendo.
     De modo que el posadero hizo lo que se le había dicho. Y sucedió lo siguiente: todo viajero que pasaba por delante de la posada entraba en ella para advertir al posadero acerca del error, creyendo que nadie hasta entonces había reparado en ello. Una vez adentro, quedaba tan impresionado por la cordialidad del servicio, que se alojaba en la posada, con lo que el posadero llegó a amasar la fortuna que durante tanto tiempo había buscado en vano.
     Hay pocas cosas que satisfagan más nuestro ego que el corregir los erro-res de los demás. 

—Anthony de Mello 


Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. A este cuento lo veo más como una estrategia de marketing que espiritual, je XD
Sigo viendo la novela coreana Contrato para una Boda, el anime Fairy Tail, leyendo la novela gráfica Los 4 Fantásticos, La Llegada de Ultrón y editando el drama coreano Apuesta Final. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

LAS ENTRADAS MÀS VISTAS DE LA SEMANA

One Piece -Audio Latino- Eps. 441 al 458 (Actualizando)

One Piece -Audio Latino- Eps. 381 al 400

Detective Conan -Audio Castellano- 370/370 + Películas

Detective Conan -Audio Latino- Eps- 283/283 + Pelìculas

Detective Conan -Audio Castellano- Eps. 1 al 20

AVISO IMPORTANTE: DESCARGO

DECLARO QUE NADA DE LO QUE HAY AQUÍ ME PERTENECE, EXCEPTO MIS DIBUJOS, HISTORIETAS Y RELATOS ORIGINALES.

Yu-Chan

Y RECUERDA...

ESTE BLOG SE MANTIENE CON LA PUBLICIDAD, Y SI LO AMAS, NO LOS BLOQUEES AL IGUAL QUE A LAS COOKIES E INVITA A MÀS GENTE PARA QUE LO CONOZCA... ¡GRACIAS POR TU APOYO!