Aprendamos Japonés Hablado 2: La Pronunciación

La Pronunciación

     El sistema fonético del japonés es fácil en comparación con el inglés o con el francés. Para quienes hablan español, sólo unos cuantos sonidos ofrecen cierta dificultad. Sin embargo, la pronunciación debe aprenderse escuchando atentamente al profesor (o anime) y repitiendo muchas veces modelos de buenas grabaciones.

El sistema fonético japonés es silábico, es decir, está compuesto por un determinado número de sílabas en forma muy exacta.
     La escritura japonesa normal (libros, periódicos, manga) se compone de cerca de dos mil caracteres ideográficos chinos llamados KANJI (kanyi) y de signos silábicos llamados KANA. Para un estudiante extranjero es harto lento y difícil aprender los dos mil KANJI. Es más conveniente conocer primeramente el idioma hablado, tener por lo menos un conocimiento básico de la pronunciación, vocabulario y estructura del idioma, antes de lanzarse a memorizar todos los KANJI.
     Existen dos silabarios KANA: uno formados por signos cursivos llamados HIRA-GANA, en el cual se escriben las terminaciones de las palabras, las partículas y muchas otras palabras de origen japonés, es decir, no chino. El otro silabario, llamado KATA-KANA, está formado por signos angulares y se usa preferentemente para escribir nombres extranjeros, palabras prestadas recientemente, sobre todo del inglés. A cada signo de HIRA-GANA corresponde uno de KATA-KANA. En un texto normal aparecen combinados caracteres de KANJI, signos de HIRA-GANA y KATA-KANA.
     El idioma japonés también puede escribirse en letras romanas, en el silabario llamado ROMAJI (romayi). Las sílabas ROMAJI corresponden a las sílabas de KANA. En este curso se empleará al silabario ROMAJI; posteriormente, el estudiante podrá aprender los silabarios KANA y, si dispone de tiempo y de fuerza de voluntad, podrá lanzarse al estudio de los KANJI.
     A continuación pondré el silabario ROMAJI con ejemplos y algunos comentarios, cuando sean necesarios. Para cada sílaba se presentarán los signos correspondientes de HIRA-GANA y KATA-KANA.
 (Cabe aclarar que mi librito sufrió un pequeño "incidente" cuando se lo presté a un amigo mio y cayó en manos de su travieso hermanito XD 









También te podría interesar...

Comentarios

  1. ¿Lindo? :A ¡No se ve nada! Y eso que todavía tengo las imágenes en Picassa... Veré cuándo recompongo todas las imágenes perdidas...

    ResponderBorrar
  2. Si!! vuelve a subirlas jee me quede con las ganas de verlas.

    ResponderBorrar
  3. Listo ^_^ Ahora sí que se ven las imágenes, ¡sorry por la demora!

    ResponderBorrar
  4. la ultima imagen no se ve :(

    ResponderBorrar
  5. ¿Qué le pasó a las primeras imágenes?, están todas rayadas.... Con lo emocionada que estaba de empezar a aprender japonés y todo :/. Ojalá se pueda que suban de nuevo esas dos primeras imágenes.
    de todas maneras estoy muy contenta de encontrar un curso de este estilo, me voy a a dar el tiempo todos lo días para ver una lección, me encanta, y estoy muy emocionada :3
    Gracias Gabriella Yu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ja ja! Imposible subirlas sin las rayas, son hojas escaneadas de mi libro de japonés y ya sabes que cuando rayas un libro de papel, ya no hay vuela atrás... snif...
      Eso lo hizo la hermana menor de un amigo mío a quien le había prestado el libro...
      De todas maneras, el resto está impecable.

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.