Reseña Manga: Aoi Destruction!

Y con este divertido manga da inicio a una nueva sección del blog: reseñas y sinopsis de los mangas y animes que tuve y tengo la suerte de leer ^_^ ¡Que se diviertan!

Manga: Aoi Destruction!
Autor: Kazurou Inoue
Duración: 1 tomo
Editorial: Ivrea
Sinopsis (de Editorial Ivrea): Kazurou Inoue, el autor de Midori Dame una Mano (Midori no Hibi), vuelve a la carga con un spin-off de su gran éxito: Aoi Destruction! presenta a Aoi Samemija, el afeminado y angelical padre de Tetsuo Samejima, que es un grandote morrudo que nada que ver con el viejo. Esta historia, más otras dos totalmente distintas, en un tomo unitario para cagarse de risa.
Argumento: 
Capítulos 1, 2 y 3: Aoi Destruction!
Los tres primeros episodios tratan de la difícil (y cómica) relación de padre e hijo entre Aoi Samejima (un "hombre" de 38 años de apariencia afeminada y tan inocente que nunca se da cuenta de las "segundas" intenciones de sus congéneres masculinos) y Tetsuo Samejima (un adolescente de 17 años, fortachón y de gran estatura que no logra comprender cómo su difunta y masculina madre, pudo enamorarse de un hombre tan afeminado) quien, a pesar de tener grandes deseos de marcharse de su casa a causa de la enorme vergüenza y decepción que siente hacia su padre, debe quedarse para defenderlo de las fauces hambrientas de otros hombres y ayudarlo a volver a hacer famoso el dojo de karate de su difunta madre. 

Capítulo 4: Crónicas de Lucha Nocturna en la Antigua Librería
Yakou Kinoshita, un joven de secundaria aparentemente normal, debe hacerse cargo del negocio de su padre mientras éste se va de juerga a Las Vegas por tiempo indefinido. El negocio que hereda sin querer es una antigua y misteriosa tienda de libros. Creyendo que su juventud se hundiría entre los libros que nunca le gustó, un día aparece una hermosa mujer llamada Shiorina Kamita, quien dice conocer a su padre y cuyo trabajo es ser una "Hon-Biki", una especie de "detective de libros", que pretende ayudarlo en el negocio siempre y cuando él se dedique al verdadero oficio que pasó de generación en generación dentro de su familia: un "Hon-Uchiya", un exterminador de monstruos "Hon-Bake" que son unos insectos que viven en los libros y que luego matan a sus portadores. En un principio Yakou se niega a aceptar su nuevo e inesperado destino como exterminador profesional, pero cuando Yuka, una amiga de su infancia es atacada por uno de esos monstruos, deberá tomar una decisión que cambiará su destino para siempre.
Capítulo 5: Full Scratch Age
Eiji Yoshizaka, un popular chico de 2do de Secundaria Alta, vive una vida de absoluto ganador entre las chicas hasta que se topa accidentalmente con la torpe y poco agraciada Nanami Itou, una estudiante otaku de 1ro de Secundaria Alta, aficionada a la creación de muñecos de yeso y bautizada despectivamente por sus compañeros con el sobrenombre de "Polvami", quien lo reconoce inmediatamente con el nombre de E.Model, un famoso y desaparecido "Genkei-Shi", un profesional modelador de muñecos con modelos reales. Eiji se espanta con la idea de ser desenmascarado ante sus hermosas seguidoras y volver al triste anonimato de ser repudiado por las chicas por ser un otaku, trata de convencer a Nanami de abandonar su vida de otaku y ser una chica normal, pero ella lo sorprende diciéndole que no podía engañarse a sí misma y fingir ser otra persona. En un principio Eiji trata duramente a Nanami y le ordena no revelar a nadie su secreto, cosa que ella obedece fielmente corriendo el riego de ser odiada profundamente por las admiradoras de Eiji, a quienes les disgusta enormemente verla tan seguido junto a su apuesto ídolo hasta el punto de agredirla físicamente con tal de sonsacarle el secreto de sus reiterados encuentros, es en ese momento en que Eiji deberá elegir entre su verdadera pasión o la nueva y falsa vida que ha conseguido. 
Último capítulo: El Secreto de Otone
Ambientada en la época antigua, Otone Shizuka es una jovencita muy habilidosa en el arte de la espada cuyo padre fue un gran y reconocido samurai, quien en vida fue propietario de un dojo que termina heredando Otone después de la muerte de éste. Siendo pobre y sin ningún familiar a su lado, Otone deberá defender fieramente el dojo de su padre de otros samuráis que quieren apoderarse de él batiéndose en duelo con todos ellos. El verdadero problema de Otone comienza cuando, después de una batalla, descubre que su vieja espada está ya muy desgastada y decide comprarse otra en una tienda. Todas resultan muy caras para su pobre bolsillo, pero "afortunadamente" encuentra una con la que siente una conexión especial y, sobre todo, al alcance de su bolsillo. Ignorando las advertencias del vendedor, Otone compra la hermosa espada, descubriendo luego, en su casa, que en la espada vive al alma de un antiguo y poderoso samurai de 30 años quien había sido asesinado en el día de su boda sin siquiera haber tocado una mujer en su vida. Pero este espíritu, lejos de inspirar compasión, lo único que desea es "tocar" a una mujer o "hacer el amor con ella" en su forma de espada, resultando ser muy pervertido para cualquier dama que esté cerca de él y sinceramente "desinteresado" en cuanto a los hombres. Más allá de sus grandes diferencias, tanto la espada como Otone deberán aprender a convivir juntos, sobre todo cuando Sayo, la amiga de la protagonista (quien se siente atraída sentimentalmente por Otone), es secuestrada por los samuráis que quieren arrebatarle el dojo a Otone.
Opinión personal: Realmente me gusto mucho este manga de tomo unitario de un autor cuya obra más famosa no he podido leer todavía. Me costó un poco acostumbrarme a la "infantil" apariencia de Aoi, pero igualmente me hizo reír mucho los 3 primeros capítulos y también el último; pero el capítulo que más me gustó fue el 5, donde la protagonista me hace recordar un poco a mí cuando iba al colegio y nunca tenía un tema de moda para hablar con mis compañeras porque yo prefería cosas muy diferentes de la mayoría las otras chicas. Finalmente, logré aceptarme como soy unos años después de haber terminado el colegio ^^ El capítulo que menos me gustó fue el 4, quizás porque no es tan divertido como los otros, pero igual tiene lo suyo :) El último capítulo, en cambio, es el más "picaresco" de todos, súper poblado de "dobles sentidos" y chicas sin ropa XD  
Puntuación: 8/10
Recomendable: Sí, si lo que quieres es pasar un rato divertido ^_^. El capítulo 5 está más dirigido a los gustos femeninos y el último capítulo hacia los gustos masculinos XD Según Kazurou Inoue, el autor de este manga, desde el momento en que hizo la historia de Aoi Destruction, su punto de vista dio un vuelco tan grande acerca de los géneros en el manga, que ya nunca más pensó en "dibujar sólo para chicos", sino dibujar únicamente historias interesantes más allá de para quién son dirigidas.
Otras obras del autor: Midori no Hibi.

Si quieres comprar el manga entra a: IVREA
Si quieres leer el manga on line entra a: Submanga
Si quieres descargar el manga entra a: MCANIME
Como dije antes, esta es sólo mi opinión y no tienes por qué coincidir en gustos conmigo ^_^




 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu 
También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.