Cuentos para el Cultivo del Alma: La Transgresión

     "Cuentos para el Cultivo del Alma" es una apasionante colección de historias Zen, Sufis, Jasídicas y Taoístas. Historias y enseñanzas de vida que te acompañarán para siempre.

La Transgresión
     Dos monjes que viajaban de un templo a otro por un camino embarrado por la lluvia se encontraron de pronto con un torrente que atravesaba la senda y que hacía imposible el paso salvo metiéndose en el agua enlodada hasta la cintura. Parada allí adelante, con la desolación pintada en el rostro, estaba una bonita muchacha. La corriente era muy fuerte; su vestido, nuevo... Uno de los monjes no lo pensó dos veces y, sin titubear, tomó a la joven y cargándola sobre sus hombros la pasó al otro lado. El otro monje los seguía haciendo gestos de desaprobación.
     Bien entrado el día, cuando ya hacía horas que el torrente y la guapa muchacha habían quedado atrás, el segundo monje seguía enfurruñado y con el ceño fruncido, y caminaba adelante sin dirigirle la palabra al otro. 
     -¿Se puede saber qué te pasa? -le preguntó este.
     -¡Qué me pasa! ¡Qué me pasa! ¿Qué me va a pasar? Pues, ¡que has transgredido un grave precepto! -contestó el monje-. Has tomado a una mujer en brazos, ¡una mujer hermosa y joven! Su cuerpo y el tuyo unidos estrechamente por en medio del torrente...
     El otro monje le contestó con toda tranquilidad:
     -Pero, ¡cómo! ¿ Todavía la llevas encima? Yo hace tiempo que la abandoné a la orilla del torrente.

Taisen Deshimaru

Cuanto extraído del libro "Guías Bienestar de Salud Natural,
Cuantos para el Cultivo del Alma".




También te podría interesar...

Comentarios

  1. (joaquin)
    buena historia para los que lo entienden hace reflexionar me gusta :)

    ResponderBorrar
  2. Que bien que te haya gustado, :N dentro de poco pondré otro más ^_^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.