Gangnam Style "El Baile del Caballo", el hit de Park Jae Sang, es furor en la web


En Youtube, el “Gangnam Style”, del surcoreano Park Jae Sang (PSY) tiene más de 63 millones de reproducciones y destronó a Justin Bieber. La coreografía enloqueció a varios artistas como Nelly Furtado, Katy Perry, Robbie Williams y Britney Spears. 



Conocido como PSY, el video, subido el 15 de julio a la web, no para de expandirse en la red y ya superó las reproducciones de "As Long As You Love Me" del ídolo canadiense Justin Bieber.
Con su ritmo, contagioso, pegadizo y una extraña coreografía, el título de la canción se traduciría como “Estilo Gangnam”, un barrio opulento y moderno de Seúl, aunque por la forma en la que se mueve el cantante,  el tema se está haciendo conocido como “el baile del caballo”.
Vestido con trajes de colores, en el video, el nuevo fenómeno del pop coreano se balancea, salta e imita el andar de  caballos en  baños, saunas, ascensores y estacionamientos.
Al parecer, la canción cuenta la historia de un hombre  que describe el tipo de chica con la que le gusta salir.  La única frase que se puede identificar es “Hey, sexy lady” (Ey,  chica sexy).
“Gangnam Style”  consiguió ser uno de los hits del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas.
En Filipinas, Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al imitar la coreografía de PSY y Kate Perry lo nombró en su red social Twitter“Ayuda, estoy en un agujero gangnam style", escribió la cantante y  añadió el link del video para sus 25 millones de seguidores.
Otros de los que quedaron fascinados con el video fueron Robbie Williams y Britney Spears que comentó: “Amo este video. Es tan divertido. Pienso que quizá deba aprender la coreografía. Alguien quiere enseñarme. Jaja”.
¿Qué diablos estabas pensando cuando inventó ese video?, le preguntaron al cantante. “Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca,  incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar - sólo por un momento incluso - de sus problemas inmediatos”, comentó el cantante, quien aseguró que nunca esperó tener tanto éxito con la canción. 
Excéntrico y provocador, PSY no es un novato. En  2001 YG lanzó el álbum ‘PSY…From The Psycho World’, por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de “contenido inapropiado”. Un año después, en 2002, su segundo trabajo ‘Ssa 2’ fue prohibido.
El artista nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur y se formó en los Estados Unidos, en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music.
Y para que sepamos de qué va la canción, les dejo un clip live del mismo tema pero subtitulado ^_^
Un video bastante divertido y con una letra muy sencilla, ¿verdad? Me hace recordar a la música tecno que se escuchaba en mis tiempos adolescentes, allá en los años 90's ^.^ En las tribunas de las canchas de fútbol en EEUU bailan así cuando su equipo hace alguna anotación ^_^  Entonces... ¡A bailar el baile del caballo!



 Además de dejarme un comentario, no dejes de visitar mis mangas para convertirme en una verdadera mangaka
Dale clic a la imágen para conocer mis mangas,
es otra forma de agradecer además de dejarme 
un mensaje en el blog.
¡Se mi fan y ayudame a ser una mangaka de verdad!
Gabriella Yu 
También te podría interesar...

Comentarios

  1. creo q ya oí esa cancion en algun dorama, creo que fue en getleman´s dignity... muy buena

    ResponderBorrar
  2. me gusta el bloghttps://lh5.googleusercontent.com/-9TYEg93ImUM/T2WEjvuhxTI/AAAAAAAACc0/KQRBXuuV_Yg/s36/32.gif

    ResponderBorrar

  3. ░░░░░░▄█████▄░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░▄█▀▀░░░░▀█▄░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░▄█▄▄▄▄░▄▄▄▄█░░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░██████▀██████░░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░░██░░▀░▄██▀▀░░█░HEEEEEEEEEY SEXY LADYY! ░░░▀█░░░░░░░░░█▀░░░░op op op op ░░ ░░░▄▄█▄▄▄▄░▄▄▄█▄▄░░░Oppa Gangnam Style ░░░██████▄░▄██████░░░░░░░░░░░░ ░░░███████▀▀██████▄░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░░████████████▀▀▀░░░░░░░░░░░░░░░ ░░░▄████████████▄░░░░░░░░░░░░░░░░░ ░▄███████████████▄░░░░░░░░░░░░░░░░ ░▀█████████████████▄░░░░░░░░░░░░░░ ░▄██████████████████▄░░░░░░░░░░░░░ ███████▀▀▀▀▀▀▀███████░░░░░░░░░░░░░ ▀██████░░░░░░▄███████░░░░░░░░░░░░░ ░██████░░░░░███████▀░░░░░░░░░░░░░░

    ResponderBorrar
  4. ta rre buenicimo en chile la esta rrompiendo esta mui de moda sobre todo a los chicos y chicas les fasina va a durar hasta el verano en las salas los profesores y alumnos lo bailan =D <3 (Y) :>) :0 :d

    ResponderBorrar
  5. buenisimo buenisimo me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (K) (h) :) :-) :)) :-d :>) (o)

    ResponderBorrar
  6. Siempre vamos de listillos y de creciditos cuando se trata de hablar de Asia y esto no desmerece de cualquier horterada pop procedente de Estados Unidos o Europa. Viva el baile del caballo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso, no tengo ningún problema con cualquier tipo de música de cualquier parte del mundo. Puedo escuchar cumbia, rock, pop, r&b, clásico, tango, 80's, romántica, regeton, china, coreana, japonesa, árabe..., etc ^_^ Claro que escucho los temas que me gustan, no cualquier cosa XD y este tema ya forma parte de mi larga lista de favoritos ^_^

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.