Simplicidad echa bolso

Para este post eche mano de mi instinto ecológico y es que hoy en día ya no es una moda el hecho de aprender a reciclar si no que se ha convertido en una necesidad, pero no siempre el reciclaje es sinónimo de feo y aquí se los demostrare.

Hoy vamos a empezar un poco a sacar nuestro lado creativo y si no eres muy bueno con las manualidades no importa esto esta súper fácil, vamos a aprender a hacer un bolso con la técnica del Furoshiki,. Y ¿Qué es eso?, bueno primero una breve intro para que te familiarices.




FUROSHIKI

“ El furoshiki (風呂敷?)) es una tela cuadrangular tradicional de Japón, que es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. ”… Wikipedia



Y es que seguro te has percatado en doramas japoneses o inclusive en los animes y en algunas mangas, los personajes utilizan pedazos de tela para envolver su comida o transportar objetos, ya sea libros o inclusive hasta sus hijos, en verdad que este último caso es muy curioso.


Pues bien ahora que ya sabes de lo que se trata,  pongamos manos a la obra y hagamos una pieza única y exclusiva diseñada por ti, en este caso será un bolso práctico, a la moda y al que le puedes dar infinidad de usos. 

Materiales:



1.- Solo necesitamos un pedazo de tela de 0.50x0.50 m o 1x1 m, no importa el tamaño (entre más grande sea, más amplio será tu bolso), lo importante es que sea CUADRADO

Pasos a Seguir:




 PASO 1 .- Vas a tomar tu cuadrado y lo vas a doblar a la mitad en forma de triangulo del lado contrario de la parte bonita de la tela (ósea al revés)





PASO 2.- Vas a tomar una de las puntas y vas a medir aproximadamente la mitad de la distancia de uno de los lados del triangulo (si no me explique bien solo ve las imágenes ٩(-̮̮̃-̃)۶). Ahora le aras un nudo sencillo en el extremo que mediste, procura que quede bien apretadito.





PASO 3.- Vas a repetir la misma acción del paso anterior pero del otro extremo de tu triangulo.






PASO 4.- Vas a darle la vuelta a la tela y veras que se hace como un morralito, los dos extremos que te quedan libres aun de la tela los vas a amarrar ahora con un doble nudo y ¡listo!





Esta técnica sirve para envolver infinidad de cosas, yo realmente me sorprendí al ver todos sus usos para eso te dejo un link y también  otro link del video (de donde básicamente me volé el tuto) por si mi explicación ha sido demasiado mala, yo lo hice con una mascada lindísima que me trajo mi amiga de Francia (te pongo la imagen medio borrosa porque no tengo más cámara que la de mi IPod) para que veas que si lo hice y les aseguro que es mega fácil.  

¡Esta es mi creación!



Este es el link donde encontraras todos los usos, pincha AQUÍ .

Y este es el del tutorial en video, pincha AQUÍ 



Pues espero que te haya gustado y como siempre que lo compartas y comentes. Nos leemos pronto.

AAAAAAAAAAADIOS……..ATTE.  _Yusu_   ¯\_()_/¯






También te podría interesar...

Comentarios

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.