El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 8-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 8
La perspicacia del detective juvenil Shinichi Kudo

─¿Sabes, Heizo ─monologaba el Inspector Megure─, hay un jovencito muy inteligente que ayuda a mis agentes a resolver los casos más difíciles. Sería muy gratificante verlo convertido en un verdadero detective de policía en el futuro.
─Pareces una gallina con sus pollitos ─le replicó el comisario Heizo Hattori, entrecerrando los ojos. No era la primera vez que había escuchado sobre “ese jovencito”─. ¿Puedo preguntarte qué hercúlea hazaña mental ha logrado?
El inspector rió bondadosamente.
─Tú sabes cómo ese chico se ha entrenado para la observación. Y bien, el arresto de Jun Yamada es el resultado. No fue un asunto muy serio, pero podría haberlo sido. Te contaré:
Shinichi Kudo se encontraba conversando con uno de mis agentes que estaba patrullando la base aérea. Eran las 8.45 de la mañana de un domingo. Mi hombre estaba cansado; había pasado largas horas de servicio nocturno y Kudo lo estaba sacando de quicio con sus preguntas. De pronto, Kudo se volvió hacia el agente y, señalando un coche que pasaba, le preguntó: “¿No hay algo raro?” “No”, le contestó el agente, soñoliento. Los ocupantes del coche, un hombre mayor al volante y en el asiento trasero un muchacho de unos catorce o quince años con los labios fruncidos, como silbando, paseaban sin prisa. Dos individuos normales, de aspecto nada sospechoso. Todo en el viejo Ford descapotable parecía estar en orden. Sin embargo, Shinichi Kudo sabía que algo andaba mal.
Tras la insistencia de Kudo, mi agente hizo que el coche estacionara y, al revisarlo, descubrieron dos latas de cuarenta litros de combustible de avión en el suelo, entre el asiento delantero y el trasero.
─Pero, bueno, Shinichi Kudo tuvo una corazonada ─gruñó Heizo Hattori─. ¿Por qué detuvieron el coche?
─¡Porque Shinichi Kudo se había entrenado en la importancia de la observación! ─replicó Inspector Megure.


¿Qué fue lo que despertó las sospechas de Shinichi Kudo?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
Nerea
Fedetrix
Grisel
X
Mello 73eyond
Mr.creeper productions
Guille Cardozo
Frocoa
Pericokun
Cyndy
Mitsuko Arcturiana
AkaneTsu DR
conan
mati .s
Benjamin Henriquez
FaKerZ
GUARDIAN_ER
Cristian

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?




También te podría interesar...

Comentarios

  1. ¡Que bien, soy el primero en tratar!
    Creo que lo que desperto las sospechas de Shinichi fue la forma en la que viajaba el joven de aproximadamente 15 años: Si asumimos que el auto era un Ford descapotable y que las dos latas de 40 litros de combustible se hallaban en el suelo del asiento del joven, es de suponer que lo que Shinichi vio fue la posicion un tanto extraña en la que estaba sentado el chico, ya que al tener los pies sobre las latas se verian sus rodillas por sobre la puerta del auto (cosa que se notaria menos en un auto normal con ventanas). Asi fue como Shinichi llego a suponer que ocultaban algo entre los dos hacientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veamos, ¿Podria ser entonces que el convertible tuviera puesto el techo removible para ocultar las latas que podrian verse sin este?. Seria relativamente extraño que usaran el techo en una mañana de domingo.

      Borrar
    2. Casi le atinaste con la primera respuesta ;)

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    4. ¡Felicidades! ¡Eres la primera en resolver este caso! :>)

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Lo que observo shinichi fue el niño, que llevaba los labios fruncidos lo que podia ser por querer aguantar la respiracion y no sentir el olor a combustible
    Y tambien que el peso de las latas de combustible inclinaban el Ford en la parte de atras y los neumaticos por eso detuvo el coche

    ResponderBorrar
  6. Estaba sentado en el asiento trasero del coche no es normal... no podía sentarse delante porque tenía que vigilar que no se movieran las latas y solo podía hacerlo desde detrás. Mail abicn_bcn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  7. Lo raro es aque estaba sentado en el asiento trasero por que en la parte del asiento delantero , el de acompañante , en el piso del asiento ,estaban las latas de combustibles por eso el niño se sento en la parte de atras . Era menos sospechoso sentarse atras ya que si se sentaba adelante tenia que sentarse de una forma un tanto menos convencional y por lo tanto mas sospechosa.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. eL JOVEn Desperto sospechas al irse en la parte de atras,cuando enfrente hay un perefecto asiento trasero,pero el se fue atras porque estaba escondiendo la latas,ya que en el asiento de enfrente no caben,no se fue hay.


    SOY X

    ResponderBorrar
  10. Otra Cosa quiero agregar,sigo Siendo X,cuando se dice que tenia labios fruncidos, como silbando,y si no estuviera silbando,si no tomando aire,por haber hecho un gran esfuerzo al cargar las latas debido a que pesaban mucho,se canso

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. quizás el chico se veía visiblemente mas alto que el hombre adulto a pesar de ser más joven ya que iba sobre las latas para taparlas y por eso sospecho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, lo siento, no es la respuesta correcta... ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
  17. Tengo 3 teorias...1.Tal vez lo sospechoso fue q iban sin ninguna prisa tal vez por el peso d las latas.... 2. el hecho d q el jovencito frunciera los labios como para avisar de q habia un policia cerca... o 3. q se sentara un poco encorbado y tal ves con las piernas abiertas para sujetar las latas

    ResponderBorrar
  18. Haciéndome una imagen del episodio, es posible que tanto el conductor y el joven de atrás fuesen al mismo lado del coche. Si se encontró el combustible entre la parte delantera y trasera, lo que hicieron fue mover el asiento del copiloto para adelante y así tener espacio entre los asientos para colocar el botín. Esa imagen seria extraña a la vista de un buen observador...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, lo siento, la respuesta es muuucho más simple que esa :>)

      Borrar
    2. Las llantas de un lado del coche iban más bajas, y el auto de veía ladeado, producto del peso de las latas

      Borrar
    3. MMmnnooop, el sentido común tiene que ver en este caso. ¡A ver si te das cuenta! :>)

      Borrar
  19. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  22. Tsk,me lo has puesto dificil,bien decia Holmes que los casos con detalles mas comunes son los mas complicados.
    Lo unico que se me ocurre es que el niño estaba detras ya sea para vigilar las latas o por que simplemento no cabian (eso suponiendo que sea el modelo de Ford que tengo en mente.
    Lo otro podria ser el curioso "fruncimiento de labios" por parte del chico,que podria ser una especie de señal o una simple mueca dado su desagrado por el olor del combustible (no se a que huele el combustible para avion,asi que solo es una conjetura).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cerca, cerca, pero tienes que verlo sin saber qué ocultaban, así la sospecha cae sola. Digamos que el sentido común ayuda mucho en este caso. ¡A ver si lo descubres!

      Borrar
    2. ¿Tal vez el hecho de que era descapotable? ¿O la presecia de un chico de esa edad en un lugar asi?
      Siento que esta pregunta va por la pista equovocada,pero igualmente lo soltare ¿El libro esta escrito en este continente?.En el oriente,el asiento del conductor esta del lado derecho (contrario a los autos occidentales) y se me ocurrio que en algo podria influir.

      Borrar
    3. El libro es occidental, pero no tiene nada que ver con la historia. La respuesta está en el sentido común... ¡A ver si lo descubres!!! :>)

      Borrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. Por eso se puede sospechar q algo no anda bien:)

    ResponderBorrar
  28. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  29. Fue porque un coche estaba en la base aérea, cuando no debería estar allí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jinni! ¡Muchas gracias por intentar resolver estos casos, hacìa mucho tiempo que nadie lo hacìa!
      Lamentablemente esa no es la respuesta correcta, pero si vuelves a leer con atenciòn el relato, te daràs cuenta de lo que està mal en èl. ¡No te rindas he intèntalo de nuevo! ¡Usando el sentido comùn te daràs cuenta!

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.