El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 9-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 9
Recreo

─¡No, no, no! ─se quejó Sonoko volteando al revés el libro que estaba leyendo en un vano intento de buscar un enfoque distinto a su perspectiva─. ¡Te digo que no entiendo esto! ¡No tiene ni pies ni cabeza!
Ran se rascó la cabeza, igualmente confundida.
─Me temo que tienes razón, Sonoko… ¡Está muy difícil!
Las chicas suspiraron derrotadas, sentadas sobre el césped del patio de la escuela, dirigieron sus miradas hacia el cielo despejado.
─Me temo que tendremos que pedirle ayuda a Shi…
─¡Ni lo pienses, Ran! ¡Primero muerta entes que pedirle ayuda a ese tonto creído remero de detective!
─¿Ayuda sobre qué cosa, Sonoko? ─replicó la inesperada voz del aludido a las espaldas de las chicas, provocando que se pusieran de pie de un salto, sorprendidas.
─¡Sobre nada! ¡Yo sola puedo resolver este acertijo!, ¿sabes? ─molesta, se llevó el libro detrás de su espalda, reticente a mostrárselo al joven detective.
El joven Kudo sonrió pícaramente y con un rápido movimiento le arrebató el libro y lo abrió en donde estaba el señalador y leyó rápidamente el acertijo ante la frustración de Sonoko y la diversión de Ran.

El acertijo empezaba así:

─Cuando paseaba por la avenida el domingo pasado me detuve frente a un edificio que me resultaba muy familiar. Mis pensamientos se remontaron al día en que colocaron la piedra angular:

LA PIEDRA FUNDACIONAL
DE ESTE TEMPLO FUE PUESTA
EL 3 DE AGOSTO DE 1951

“Hace muchos años que no escucho predicar al rabino Rosemann. Pronto tendré que asistir a uno de sus servicios”. Pensé.

¿Qué no está bien en esta historia?

Al terminar de leerlo, Shinichi comenzó a reírse y, con tono condescendiente, les dijo a las desconcertadas chicas:
─Viviendo en Japón es natural que no sepan cuál es el error, pero como mi padre es escritor y tenemos una gran biblioteca, supe enseguida la solución de este acertijo.

¿Cuál es el error?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
Frocoa
Víctor Rico
Pericokun
X
Mr.creeper productions
Cyndy
Roxana B Rodriguez
AkaneTsu DR
Diego Gonzales
Benjamin Henriquez
FaKerZ

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



También te podría interesar...

Comentarios

  1. Hola ¡¡¡FELIZ AÑO!!!
    Creo que el error en el acertijo es el hecho de que la piedra fundacional dijera que el lugar es un templo cuando el comentario de la persona que pasaba por ahi dejara claro (Por referirse a un rabino) que el lugar era una sinagoga. Creo que es comprensible que las chicas no notaran esto ya que la religion principal en Japon es el budismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año Nuevo para vos también! :)
      Muy buena respuesta, pero hay otra cosilla más que se les escapa a las chicas además de ese detalle :>)

      Borrar
    2. Bueno, la verdad estoy un poco desconsertado.¿Podria ser la g que falta en agosto?

      Borrar
    3. ¡Ah no! ¡Éso es error mío! ¡Je, je ,je! Gracias por notarlo :)) ya mismo lo arreglo :)
      Y sí, éste es muy difícil, dudo mucho que alguien logre deducirlo, así que no te abrumes por eso :(

      Borrar
  2. Al contrario, me motiva.
    Creo que el error en el acertijo es el hecho de que la piedra fundacional solo conste del dia de su colocasion cuando, al tratarse de una sinagoga, deberia contener algun ritual correspondiente a su religion ( Como he visto que hacen otras iglesias en wikipedia :) )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si estoy cerca el error debe tener que ver con la piedra fundacional.
      El fallo en la inscripcion no tiene que ser necesariamente de caracter religioso, puede tratarse tambien de la falta de mension del arquitecto (otro factor comun en arquitectura)

      Borrar
    2. ¿Entonces no es ese el error?. Bueno, lo unico que se me ocurre entonces es el hecho de que cuando la persona que se topa con el edificio dice que recuerda el dia en que colocaron la piedra angular de este da a entender con el signo ":" que la piedra que lleva la inscripcion es la piedra angular, cuando en realidad es una representacion simbolica de la misma.
      ¡ES TODO QUE TENGO POR HOY!

      Borrar
    3. Te alejaste un poco... :( No tanto pero un poco...
      La clave está en la leyenda de la piedra angular (o sea, lo que está escrita en ella).

      Borrar
  3. Hola, estoy legando tarde asi que feliz dia 29 y posteriores XD.
    No se si sea justo participar ya que "das" mas pistas.
    El error es que en la inscripción deveria decir ANGULAR en lugar de FUNDACIONAL.
    Ya tenia tiempo que no entraba a tu blog, me disculpo por ello y felicidades pese a que no tienes tiempo lo mantienes actualizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmnop... No es esa la solución. ¡Sigue intentando!
      Y no te preocupes, todos somos aves de paso en los sitios web... Aunque debo admitir que uno se entristece un poco al verse abandonado XD

      Borrar
  4. Hola, vuelvo a tratar despues de tantos dias.
    Creo que el error en la inscripcion de la piedra es que esta incompleta:Segun tengo entendido una piedra fundacional suele tener, ademas de la fecha de colocacion, el nombre del arquitecto responsable de la edificacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Está difícil la cosa, ¿no? Creo que esta va a dar muchos quebraderos de cabeza... :(
      Y no, no es esa la respuesta, lo siento... Pero ya tenés un caso nuevo a ver si a ése sí lo resolvés como a los otros. ¡No te rindas! :>)

      Borrar
    2. Ahora que lo pienso, se me paso por alto algo que hubiera sido mi primera opcion.
      Creo que el error en la inscripcion es que falta el nombre de la sinagoga a la que hace referencia. Practicamente todas las piedras fundacionales denotan el nombre de la edificacion o monumento para los cuales fueron hechas.

      Borrar
    3. Puede ser, pero ese no es la respuesta... :(
      ¡Esta está muy pero muy difícil! @-)

      Borrar
    4. Hola otra vez. Pensandolo un tiempo se me ocurrio que el error podria ser que en la inscripcion deberia decir cuando fue construida la sinagoga en vez de decir cuando fue puesta la piedra fundacional.

      Borrar
    5. No tienes ni idea de lo cerca que estás ahora XD La clave está en la fecha ;)

      Borrar
    6. Cuando la persona que paseaba dice recordar el dia en que colocaron la piedra angular cita a la inscripcion, pero esta data de la fecha de la colocacion de la piedra fundacional (Hay una diferencia de tiempo entre la colocacion de la piedra principal y la piedra simbolica que el narrador no ve, la cual es el error en el acertijo). Asi que cuando shinichi dice que lo resolvio gracias a que su padre trabajaba en una biblioteca es por la diferenciacion de las palabras: "piedra angular" y "piedra fundacional".
      Espero que esa sea la respuesta.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    9. ¡Felicidades!!! ¡¡¡Has resuelto este caso tremendamente difícil!!! :>)

      Borrar
    10. ¡Al fin soy libre!
      No me sorprende que vos tampoco lo hayas sacado, recien con tu ultimo comentario me di cuenta.

      Borrar
  5. Puede ser que la fecha de la inscripción sea errónea? Los judíos hacen sus ritos religiosos en sábado y seguramente el día de la colocación de la piedra también se haría uno... pero el 3 de agosto de 1951 cayó en viernes, no en sábado... Mail abicn_bcn@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Lo primero es que la piedra angular no es lo mismo que la piedra fundacional . LA piedra fundacional es la primera que se puso que fue en el 3 de agosto de 1951 no es lo mismo que la piedra angular que es donde pone esa incrispcion " LA PIEDRA FUNDACIONAL
    DE ESTE TEMPLO FUE PUESTA
    EL 3 DE AGOSTO DE 1951"
    Entonces ella dice que recuerda cuando pusieron la piedra angular ,no la fundacional osea no recuerda el 3 de agosti de 1851 . Ahora sabiendo esto lo que esta mal en la historia es lo que penso ella , ella penso en un rabino pero las piedras angulares se suelen colocar en igliesas catolicas ese es el error

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop... No es la respuesta correcta... Pero no te desanimes, es uno de los casos más difíciles de resolver porque hay que tener cierto conocimiento de cultura general para descubrir el error... ¡No te rindas e inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
  7. Debo Decir que este es el caso mas difícil que he oído ,pero bueno,lo que pienso es que si la persona estuvo desde el día que pusieron la piedra,y como dice no ha visitado ese lugar en mucho tiempo,el ya no podría saber si el rabino Rosemann siga como encargado de ese lugar,debido al largo tiempo que seguramente ha pasado,el Rabino encargado de ese lugar alla cambiado

    SOY X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decirte que la respuesta es más del saber/conocimiento general que por deducción...

      Borrar
  8. Tengo sospechas sobre la fecha de la piedra Fundacional,solamente que por el momento tengo una deducción pero quiero estar seguro de que es la correcta
    soy X

    ResponderBorrar
  9. Los judíos en el año de 1951 y 1952 un puente aéreo que transportó hacia Israel 150 000 inmigrantes judíos, entre ellos 115 000 provenientes de Irak y 25 000 de Irán,lo que me hace pensar que el edificio no se pudo construir en esas fechas,aparte los judíos o rabinos no suelen estar mucho tiempo en un solo lugar,escuche decir que los judíos eran personas errantes
    Soy X

    ResponderBorrar
  10. el tiempo transcurre despues de la segunda guerra mundial,en ese tiempo los edificios donde habian judios estaban sido atacados por algunas personas,también en la principio tenia que tener algo mas que solo el dia y la fecha como,quien fundo el edificio,si como dice el señor que el ultimo reabino que vio fue rosemann con lo que estaba pasando el ya no estaria.

    Soy X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. iGNORA EL DE ARRIBA el tiempo transcurre despues de la segunda guerra mundial,en ese tiempo los edificios donde habian judios estaban sido atacados por algunas personas,también en la inscripcion tenia que tener algo mas que solo el dia y la fecha como,quien fundo el edificio,si como dice el señor que el ultimo rabino que vio fue rosemann con lo que estaba pasando el ya no estaria en ese luagar.

      Soy X

      Borrar
    2. Nooop. Te voy avistando que este es la más difícil de todas... ¡No te rindas! :>)

      Borrar
  11. Es posible,que el mensaje que se escribió en la piedra Fundacional este incompleto,debería tener mas datos investigando al tratarse de un templo judíos ,pero cabe resaltar que una pierda angular y una fundacional son totalmente distintas.


    SOY X

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mereces un premio por esforzarte tanto con uno de los casos más difíciles, si no es el más difícil... Lamentablemente no es la respuesta correcta pero estás cerca... ¡Suerte! :>)

      Borrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente puedo decirte que la fecha es correcta e incorrecta a la vez... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop. Y creo que deberías dejar descansar este misterio por un tiempito para que te despejes. Te aseguro que es el más difícil de todos :>) ¡No te rindas!

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMop... Pero con el sólo hecho de ser judíos, influye sobre la fecha... ¡A ver si descubres cómo! :>) ¡No te rindas!

      Borrar
  16. Justo mire en el calendario y el 3 de agosto fue lunes

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este caso tan difícil!!! :>) :>) :>)

      Borrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy tentado a darte alguna pista pero creo que le quitaría la gracia a todo esto

      Borrar
    2. Mejor no lo hagas... Tiene que descubrirlo por él mismo. Estoy segura que algún día lo logrará porque es muy obstinado :>)

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, no es la respuesta correcta... ¡Inténtalo de nuevo y no te rindas! :>)

      Borrar
  22. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto este caso tan difícil!!! :>) :>) :>)

      Borrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas bien, pero no es la respuesta correcta... ¡No te desanimes y sigue intentando que éste es el caso más difícil de todos! :>)

      Borrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. vaya este caso es mas de conocimiento general que de logica, deducion y destreza cognitivas gracias gabriella por hacer este tipo de casos nos haces obtener mas conocimientos y destrezas gracias

    ResponderBorrar
  28. A ver,a ver,a ver... capaz q dspues d todo esto m quede un poco loca...XD esta dificil... bueno creo q si es una sinagoga la inscripcion deberia estar en hebreo por lo q no lo iban a entender...mmmm creo no se tal vez sea otra cosa..XD

    ResponderBorrar
  29. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  30. Este caso está muy difícil, y claro, leí algunas de las pistas. Pero intenté hacerlo primero sin leerlas. Busqué el origen del apellido, Rosemann que es más bien de Alemania y como era rabino, siendo judio, pensé que ese podría ser el error. Pero era demasiado específico para que el joven detective supiese eso...entonces en algún comentario de más arriba se dijo que tenía que ver con la inscripción de la piedra....pensando un poco en eso, recordé que las fechas dependiendo de los paises se ordenan de formas distintas, algunos día, mes año, y otros mes, día y año. Está debe ser el error que encuentra el joven Shinichi, que se refuerza con los comentarios que le hace a las chicas al final del caso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip, la clave está en la fecha, pero no en ese sentido :>) ¡Inténtalo de nuevo! :)

      Borrar
    2. y tendra que ver con la fecha de termino del holocausto que fue en 1945? Pensando que si la piedra fundacional, tiene fecha de 3 de agosto 1951, es difícil que años antes se haya construido la sinagoga en medio de todo el desastre que había quedado, inclusive post termino de la segunda guerra mundial.

      Borrar
    3. Te alejaste un poquito XD
      Te advierto que este caso es muy pero muy difícil, así que puede llevarte un poco de tiempo descubrir la respuesta correcta. ¡Suerte y no te rindas! :>)

      Borrar
  31. He tenido que ponerme a leer un poco de historia para ver si puedo resolver el caso, lo que me parece muy bien ejejjjeej. Te debo preguntar si la solución del acertijo tiene que ver con la fuerte migración de los judios después del holocausto. Si ya quedaba muy poca población judía, era casi imposible que construyeran una sinagoga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La solución está en la fecha... Está mal.

      Es lo único que diré, je :d

      Borrar
    2. mire el calendario, 3 de agosto de 1951 fue día viernes...(ya me encuentro buscando cualquier cosa..jajaja) Los judios son sabatistas, es improbable que hayan hecho un acto de ceremonia ese día.

      Borrar
    3. Taaaampoco, pero sí que tiene que ver con el calendario... ¡Suerte y no te rindas! Ojo que este caso es el más difícil, ¿eh? ¡No te desanimes! :>)

      Borrar
  32. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  33. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Perdida? ¡Ni eso ni nada! ¡Has resuelto el caso más difícil de todos a la primera! ¡Felicidades! :>)

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. ¡Felicidades! ¡Tu última deducción fue la correcta! ¡Resolviste el caso más difícil de todos!!!! :>)

      Borrar
  34. 1Ro que al principio habla de un edificio y luego de un templo lo cual es raro ya q los templos suelen tener una forma peculiar
    2Do el rabino rosemann si no me equivoco fue un rabino del 1900 y algo osea q no puede estar vivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, no es la respuesta correcta... :( ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. lo que no encaja que rabino es un Jefe espiritual de la comunidad JUDIA osea q ese templo que menciona debe ser judio y en 1951 hubo una operacion llamada "operacion esdras y nehemias" por lo q no creo q los judios hayan construido un templo en esa epoca.. aca dejo algo de info: Entre 1950 a 1952, la Operación Esdras y Nehemías rescató a través de un puente aéreo unos 120000 judíos de Irak trasladándolos a Israel a través de Irán y Chipre. En 1968 sólo 2 000 judíos continuaban viviendo en Irak. Hoy, menos de 100 permanecen, los cuales todos viven en Bagdad.
      tambien... Éxodo judío de países musulmanes
      El éxodo judío de países musulmanes se refiere a las emigraciones masivas o expulsiones de judíos, sobre todo sefardíes y mizrajíes, procedentes de países árabes y musulmanes, y que tuvieron lugar en los años posteriores a la guerra árabe-israelí de 1948.
      en fin.. en la religion judia en esa epoca(1951) hubo muchos problemas para que se pongan a construir un templo

      espero q este bien, la verdad que es el caso mas dificil hasta ahora puesto que tienes que aplicar la investigacion ademas de la deduccion

      Borrar
    4. Así es, es un caso más de conocimiento general que de deducción :)) En cuanto a tu respuesta, no es la correcta a pesar de ser, digamos, muy acertada, pero la respuesta a este caso es mucho más sencilla que eso :) ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
    5. Acabo de descubrir que los judios no tienen templos, eso es lo que no encaja. Los judios tienen las llamadas sinagogas asiq por eso no encaja q hable de un templo y un rabino

      Borrar
    6. Podría ser, pero la respuesta correcta es otra... ¡No te rindas e inténtalo de nuevo! Los que resolvieron este difícil caso les costó mucho. Vas sobre la pista correcta investigando las costumbre e historia de los judíos, pronto te darás cuenta de lo que está mal en la piedra fundacional :>)

      Borrar
  35. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué? ¡Por fin resolviste el caso más difícil de todooossss!!!! :>)

      Borrar
    2. De algo sirvio aprender tanto de Judios o cosas asi xD

      Borrar
    3. ¿Ves? Ahora eres menos ignorante que antes. ¡Y eso es muy bueno! ¡Felicidades! :>)

      Borrar
  36. Creo que el error en la fecha es que esta debería decir cuándo se hizo la ceremonia de inaguración o algo así y no cuando se puso la piedra fundacional.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O puede ser que en las piedras angulares de estos templos solo se escribe el año y no la fecha completa.

      Borrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Resolviste el caso más difícil de todos con tu tercera hipótesis!!!! :>)

      Borrar
    2. Uff, de verdad que estuve mucho tiempo pensando en la respuesta, nunca me imaginé que fuera algo tan simple ya que se había dicho que era el caso más difícil xD

      Borrar
    3. Je je, pasa que si tienes un pobre conocimiento general, nunca vas a poder resolver este caso XD
      Cualquiera deduce los casos de lógica si las pistas están ahí, pero si la pista se basa en tus conocimiemtos, ¡ahí está lo difícil! 😆
      Igual, te felicito por saber más que la mayoría 😉

      Borrar
  38. No entiendo 🤕
    El hombre dice q es un edicicio pero el texto de la piedra nos muestra q es una sinnagoga o algun tipo de templo

    ResponderBorrar
  39. Tengobuna pregunta Gabriela... este texto:
    LA PIEDRA FUNDACIONAL
    DE ESTE TEMPLO FUE PUESTA
    EL 3 DE AGOSTO DE 1951.
    Es el q esta escrito en la piedra?

    ResponderBorrar
  40. De ser asi eso esta mal por lo q la piedra fundacional o angular deveria contener datos de el tempko no de la piedra no se si me espliico

    ResponderBorrar
  41. Osea en ves de decir esta piedra fue colocada el 3 de agosto de 1951 .tendria q simplemente decir 3 de agosto de 1951

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vas por el camino correcto en cuanto a la fecha, pero tu deducción acerca de esto está errada... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  42. Es mas si esta piedra es un recuerdo de la verdadera piedra eso explicaria porq el hombre no ve un templo q supongo q son reconosibles enves de eso ve un simple edificio osea aunque esto suena mas loco jaja mejor callo lo q iba a decir xd

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.