El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 11-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tu habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


Caso 11
El caso del cadáver en el sótano


Cuando el inspector Megure rompió el cerrojo de la portezuela falsa, camuflada en el suelo de piedra del viejo y abandonado depósito, Shinichi Kudo observó una curiosa expresión en el rostro de Minako Kano. La vieja criada dejó caer su mano hacia un costado, se dio vuelta y se dirigió a la cocina.
En un rincón del oscuro sótano encontraron a Yamato Yuuma sentado en una vieja mecedora, con un tiro en la cabeza, y un revólver tirado en el suelo.
En la biblioteca del rico ermitaño, sobre una larga mesa, Shinichi encontró un testamento, hipotecas, bonos, pólizas de seguro y una considerable cantidad de dinero en efectivo, todo cuidadosamente apilado. Justo encima del montón había una hoja de papel con las siguientes palabras garabateadas: TODO ESTÁ EN ORDEN.
 El inspector Megure, muy sorprendido, apenas pudo reprimir una protesta al ver cómo el detective juvenil se guardaba en el bolcillo un montón de cuentas mientras Minako entraba en la habitación. La criada repitió su historia. Yuuma, que hacía meses estaba mal de salud, había amenazado con suicidarse varias veces. Ella se había ido el domingo a las 3 de la tarde y, siguiendo las órdenes de Yuuma, había regresado el miércoles a las 7 de la mañana. Al no encontrarlo, dio aviso a la policía.
─No me sorprende que se haya matado ─concluyó Minako.
─El señor Yuuma fue asesinado ─dijo el detective juvenil Shinichi Kudo con voz tranquila.



¿Cuál fue la pista que le indicó a Shinichi que se trataba de un asesinato?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Rankig Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Lautaro Lucero
ori alvarez
Céfiro
Mello 73eyond
X
Mr.creeper productions
Guille Cardozo
Frocoa
Pericokun
Víctor Rico
Roxana B Rodriguez
Mitsuko Arcturiana
Cyndy
Benjamin Henriquez
Diego Gonzales
FaKerZ

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?

También te podría interesar...

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Puede ser que tenia todo preparado para cambiar el testamento y que antes de que lo cambiara lo mataron? El mismo domingo antes de que el lunes lo llevase al notario?

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. ¿La pista esta en el candado?
    ¿Como pudo haber cerrado la puerta con candado desde fuera el solo?
    Es eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No olvides poner tu seudónimo a tu nombre para valorar tu respuesta :>)

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. La criado lo mato . Y la pista que le indico a kudo esto fue que en la historia de la criada ella dice que no lo encontro a Yummo pero en realida estaba montando una farsa para encubrir su asesinato , ella puso los bonos , dinero e hipotecas y el testamento y la nota de todo esta en orden . Por eso tuvo esa reaccion cunado encontraron la portezuela falsa . De otra manera , osea si ella no sabria de esto entonces no tendria que tener esa reaccion , EN isntaxis ella puso la portesuela falsa y por si acaso la descubrian monto esa historia falsa Diciendoles a los policas que tenia tendencias suicidas .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmnop... La respuesta es mucho más sencilla que esa... ¡Inténtalo de nuevo! ¡No te desanimes! :>)

      Borrar
  7. La situacion no concuerda con un suicidio sino mas bien con un asesinato . Por lo siguiente : El estaba sentado en una mecedora y la pistola tirada en el suelo , esto indica que la pistola no fue usada para un suicidio por que sino estaira en su mano o en la mecedora , estaria mas acerca ademas de esto se encuentra hipotecas, dinero estc . Si quisiera dejarle esto a alguien y luego suicidarse lo hubiera hecho en su casa seria mas facil que lo encuentren ahi no en un sotano que es mucho mas dificil acceder a el , en sintesis lo tendria que poner en algun lugar mas evidente si quuisiera suicidarse . En cambio todo encaja para un asesinato la posicion de el cuerpo , la pistola los papeles . Queda entonces concluido. Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La respuesta sigue siendo más sencilla que eso... ¡A ver si te das cuenta! ¡No te rindas! :>)

      Borrar
  8. Por la nota que hay en la mesa: "TODO ESTA EN ORDEN" deduzco que hace horas incluso podía haber pasado como máximo 2 días desde que Yamato yuuma había muerto. La nota no podia haber sido escrita por la víctima, bien o, por lo menos era muy improbable. Si la criada la había escrito quiere decir que los papeles los había ordenado ella misma, tal i como los encontraron Megure y Shinichi. Yuuma era un hombre rico, y durante todo el tiempo de la auscencia de Minako tenía que haber tocado los papeles, y no los tocó porque ya había estado muerto. A parte de dónde había sacado el dinero en efectivo es que había ido al banco?
    Lo que encuentro curioso es que Minako llame directamente a la policia después de no encontrar a Yuuma, lo más normal seria que esperase un par de horas al menos y que luego llamase a la policia, eso demuestra que sabía que estaba muerto.
    Además como es que la criada decía que era un suicidio cuando ni siquiera el cadaver había sido examinado. Esta es mi deducción.
    espero que me respondas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nop, la respuesta es muchisimo más simple que eso... ¡A ver si lo descubres! ¡No te desanimes! :>)

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Como habria podido camuflar la portezuela del sótano si ya estaba dentro? esa es la respuesta debía haber mas de una persona para cometer el supuesto suicidio que en la realidad era un asesinato. Espero tu respuesta.

    ResponderBorrar
  11. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  12. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Minako Kano es la criada... pero... ¡Felicidades, has resuelto el caso!!! :>)

      Borrar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  14. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso! :>)
      ¡Ejem! Seeeh, me olvidé de poner el siguiente link del caso... :-) Hasta que me ponga al día, puedes encontrar los casos en el Índice de entradas...

      Borrar
  16. La unica persona que podia haber camuflado la entrada era la señora kano, ya que el otro tipo si se suicido dentro no habria sido capaz, por lo que la señora kano lo mato y oculto la entrada y quiozas lo de la mano al costado es porque se da cuenta de que se quedo la pistola dentro del lugar, al no guardarla correctamente en su costado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Casi! Hay otra prueba aparte de esa... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  19. Es muy sencillo no sé qué tipo de poderes tenga el hombre pero, si estaba dentro de la habitación ¿Cómo colocó el cerrojo? Si no es eso es que la casa es muy vieja y no se puede trancar la puerta. Gracias por contar con el Detective Umbreum segundo caso en que participo

    ResponderBorrar
  20. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  21. Holis... bueno creo q la curiosa expresion d la criada l llamo la atencion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Además de otra pista más... ¡A ver si descubres cuál es! :>)

      Borrar
    2. Dice tambien q el inspector rompio el cerrojo de la portazuela falsa q estaba camuflada... mmmm si se hubiera suicidado y nadie estaba en la casa hubiera estado cerrado por dentro y no por fuera y tampoco podria camuflar nada... no creo q lo hubiera hecho el a menos q tuviera super poderes telepaticos para moverlo todo y djar las cosas como lo encontraron!!!...XD jeje

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    4. ¡Felicidades! ¡Resolviste el cassooooo!!!! :>)

      Borrar
  22. El asesino puede ser un familiar.? Digamos que el domingo, la criada antes de irse le dejo ordenado lo que Yamato le había encomendado sobre los papeles y ella dejo escrito con una letra poco clara de quien no escribe muy seguido, el mensaje que "todo esta en orden". Y como le dio también la intruccion de que no volviese hasta en dos días mas, pudo haber sido porque tendría visitas. Puede haber ido algun familiar, y éste le vio los papeles donde se vio como heredero en el testamento y bueno, lo mató... La criada pudo haber tenido esa reacción por estar sorprendida, pero no por sospechosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MMmmmmnop, no hay ningún familiar implicado. La pista está en el relato :) ¡Suerte! :>)

      Borrar
  23. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  24. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  26. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  27. Pue bueno los detalles q creo q son para consederar son : la criada dice q al no encontrar al señor llamo a la policia, pues es normal q no lo encuentre pues estaba en una habitacion oculculta con su enttada camuflada q alparecer ella no conoce

    ResponderBorrar
  28. Hasta aki todo normal ("bastante" normal)

    ResponderBorrar
  29. Pero el papel q dice todo en orden nos sugiere q el señor el cual no me acuedo el nombre :v tenia a alguien trabajando para el para q controle sus papeles probablemente a su criada. Entonces dicha abitacion no era tan secreta. Lo confirma la reaccion de la criada en ves de decir q esta alli da la buelta y ulle por los nervios

    ResponderBorrar
  30. Ella dijo q no lo encontro. Pues eso indica q supuestamente q desconocia la habitacion pero el papel de todo esta en orden sugiere q miente

    ResponderBorrar
  31. Ah otro dato es la habitacion oscura los q nos dice q apagaron las luces antes de salir luego de asesinarlo :v quisas me estoy equivocando

    ResponderBorrar
  32. A otro dato su se suicido q quisiera q lo encontraran no le diria a su criada q venga tre dias mas tarde sino q se mataria y esperaria q lo encontraran al dia siguiente sin contar q tampoco se iria a un lugar recondito de su casa.

    ResponderBorrar
  33. Y por el contrario si no quieren q lo encuentren despediria a su criada y o le diria q no vuelva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo siento, ninguna de tus hipótesis fueron acertadas, hay algo que no debería estar como está en la habitación. ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  34. si tenia tendencias suicidas por que su criada asecto para que buelva dentro de 3 dias.
    cuando abrieron la puesta la criada se fue a la cosina rapido pra limpiar o botar algo en ves de bajar.
    o tambien el boton que le faltaba a la criada de su manga estaba en el sotano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero hay otra cosa más... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.