Cocina Japonesa: Shabu-Shabu

 Cocina Japonesa
Dado el misterio que rodea esta cocina única, es sorprendente lo fácil que resulta prepararla una vez que se conocen las técnicas.

Shabu-Shabu

(Buey braseado y hortalizas, cocidos con caldo)

Dificultad: Para cocineros con poca experiencia
Tiempo de preparación: 50 minutos + 30 minutos en la nevera
Tiempo de cocción: 30 minutos
Para: 4 personas

Ingredientes:
750 g de entrecot, ligeramente congelado
15 cebolletas, peladas
3 zanahorias medianas, peladas
400 g de champiñones botón
½ col china
150 g de tofu firme
8 tazas de caldo de pollo ligero
Salsa de semillas de sésamo o salsa de Shabu-Shabu envasada, para servir

Procedimiento:
1. Corte la carne en filetes finos y resérvelos. Corte la pate dura de las cebolletas en trozos de 4 cm y deseche los tallos verdes. Trocee las zanahorias en rodajas. Corte los tallos de los champiñones o, si lo prefiere, conserve los tallos y trocee los champiñones enteros. Corte la col en tiras cortas y deseche los trozos duros. Corte el tofu en dados pequeños.
2. Disponga las hortalizas preparadas, el tofu y la carne en montoncitos separados en una fuente de servir, cúbrala con film transparente y refrigérela hasta unos 30 minutos antes del momento de cocción.
3. Ponga la mesa en servicios individuales, cada uno compuesto de un cuenco de servir, un bol con salsa de semillas de sésamo, un bol con arroz, palillos chinos, cucharas de sopa (si lo desea) y servilletas. Coloque la fuente con la comida y un recipiente de fondue (utilice un wok eléctrico, una sartén o una cazuela sobre un hornillo, o un recipiente de cocción al vapor) al alcance de todos los invitados.
4. Cuando todos los invitados estén sentados, vierta el caldo en el recipiente de cocción, tápelo y llévelo a ebullición. Cada invitado deberá tomar uno o dos ingredientes con los palillos y sumergirlos en el caldo hirviendo durante 1 minuto, o hasta que estén cocidos; bañarlos luego en la salsa de semillas de sésamo y comérselos con arroz. Puede servir el caldo restante a modo de sopa al final de la comida.
Nota: Puede sustituir el caldo de pollo por dashi, preparado con dashi instantáneo en polvo o granulado. Procure no cocer este plato en exceso, ya que las hortalizas han de estar al punto y la carne ha de quedar rosada por dentro. Puede encontrar salsa de semillas de sésamo envasada en establecimientos de comida asiática.

Con un cuchillo afilado, corte la carne
ligeramente congelada en filetes finos.

Corte los tallos de los champiñones
 si sirve los sombrerillos enteros.

Corte el tofu en dados pequeños
 con un cuchillo afilado.

Disponga las hortalizas, el tofu y la carne
 en montoncitos en una fuente de servir.

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson

¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu




También te podría interesar...

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que yo soy un queso en la cocina, sino, me animaría a hacer más de estas cosas. Pero de que se ve riquísimo, se ve riquísimo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.