Rurouni Kenshin -Audio Latino/Castellano- Película y Ovas

 

Argumento
Japón, 1877. 10 años han pasado desde que finalizó la Bakumatsu, revolución en la que los imperialistas acabaron por la fuerza con el shogunato, finalizando con la era Tokugawa y comenzando la era Meiji. Bakumatsu fue una cruenta guerra donde imperialistas y detractores del emperador pelearon a muerte, y ahora, 10 años más tarde, el pasado sigue presente en las vidas de aquellos que participaron.
Uno de ellos, un hombre de apariencia delicada, cabello rojizo y una cicatriz en forma de X en la mejilla izquierda se convirtió en leyenda en el Japón revolucionario: el samurái Kenshin Himura, conocido durante el Bakumatsu como Hitokiri Battousai "Battousai el Asesino" uno de los principales asesinos del bando imperialista, su sola mención era sinónimo de terror entre sus enemigos.  
Kenshin ha jurado no volver a matar, pero los fantasmas del pasado le impiden desligarse de aquellos sucesos que le traen tan malos recuerdos.
Tras el final de la Era Tokugawa, a diferencia de otros samuráis que lucharon por la instauración de la Era Meiji, Himura no ocupa ningún cargo público. Por el contrario, ha pasado a las sombras y recorre Japón como un vagabundo, acompañado por una Sakabatou (espada con el filo invertido) incapaz de lastimar a su oponente gravemente en una época en la que los samuráis han perdido su relevancia e incluso existe la prohibición de portar espadas. Kenshin Himura viaja de ciudad en ciudad tratando de llevar una vida pacífica y de olvidar aquel pasado oscuro y cumplir con su promesa.
Transcurridos 10 años, Himura llega al doujo Kamiya en Tokio, lugar en donde empieza una segunda vida. Para el antiguo asesino, significa mucho que la joven kendoka, Kaoru Kamiya, lo acepte en su hogar, pese a su tormentoso pasado. 
Si algún enemigo del Bakumatsu (final de la Era Tokugawa) lo encontrara, se sorprendería al ver al renovado espadachín: un hombre que atiende las labores del hogar: lava, cocina, limpia, etc, y siempre luce una amable sonrisa en el rostro… pero escondiendo en su interior a un samurái de enorme poder…


Personajes Principales
Kenshin Himura: es el personaje principal de la obra. Conocido como el legendario asesino "Hitokiri Battōsai", trabajó como hitokiri para los Ishin Shishi durante la Restauración Meiji. Al terminar esta, jura no volver a matar y deambula por Japón protegiendo a los débiles. Utiliza el estilo de kenjutsu Hiten Mitsurugi Ryu y empuña una sakabatou (espada de filo invertido), la cual no posee filo alguno para no matar. En el comienzo de la historia ayuda a Kaoru a defenderse de un asesino que utiliza su nombre de Battousai y difama el dojo de Kaoru. Es entonces que le confiesa su pasado de asesino, pero Kaoru le resta importancia y lo invita a quedarse con ella. Su personalidad es tranquila, amable y humilde al extremo; aunque cambia completamente por una fría, violenta y despiadada cuando se enfada y se transforma nuevamente en Battousai. Físicamente es pequeño y delgado, con el pelo rojo y largo, atado en una coleta y con una cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda. Al inicio de la historia tiene 28 años de edad.

Kaoru Kamiya: aprendió de su padre el estilo Kamiya Kashin Ryu y heredó del mismo su dojo de kendo. Al comienzo de la historia, su dojo está en franca decadencia por culpa de un asesino que anda suelto y dice ser practicante de su dojo y se autoproclama "Battousai". Kenshin le revela su identidad de antiguo asesino y ella le permite vivir en su hogar, afirmando que no le importa su pasado. Tiene una personalidad muy fuerte, acorde a las exigencias de una mujer joven que debe valerse por sí misma. Es muy hábil en el kendo. Físicamente se la presenta como muy hermosa. Al inicio de la historia tiene 17 años. Con un carácter muy dulce, un espíritu de sacrificio y de amor muy grande. Está perdidamente enamorada por Kenshin y cada combate que este viva, será un tormento para ella. A través de la serie su relación comienza a ser mucho más fuerte, por las pruebas que les ha impuesto el destino, pero nunca han dado muestras concretas de ese amor. Kaoru es dulce y determinada, pero como es huérfana se aferra a Kenshin con todas sus fuerzas.

Yahiko Myōjin: vagaba por Tokio siendo un delincuente menor; engañado por la yakuza local le hacen creer que debía dinero de las medicinas de su fallecida madre obligándolo a robar para conseguir ese dinero. A pesar de que al principio mostraba hostilidad frente a la ayuda de Kenshin y Kaoru gracias a ellos, se percata del engaño y decide irse con ellos para entrenar en escuela Kamiya-Kashin y llegan a ser grandes amigos e integrante del dojo. Es un joven muy orgulloso y con muchos deseos de ser más fuerte. Al comenzar la historia tiene 10 años. Su padre murió peleando por sus ideales y su madre murió poco tiempo después de una enfermedad. Tiene un carácter muy "liviano", es un sujeto optimista y muy esforzado. Admira profundamente a Kenshin y algún día desea ser como él.

Sanosuke Sagara: conocido también como Zanza): es un luchador callejero, especializado en una enorme espada llamada Zanbatō. Posee un carácter muy fuerte, es agresivo y malhumorado. Es alto y tiene el cuerpo de un luchador. Al inicio de la historia tiene 19 años. Miembro del Sekihoutai, tras la muerte de su amado maestro se llenó de odio y rencor contra el nuevo régimen que los traicionó.Al comienzo estaba en contra de Kenshin y deseaba derrotarlo, porque durante la revolución, Kenshin perteneció al Ishin Shishi, estos fueron los que traicionaron a los del grupo Sekihoutai, quienes fueron usados como chivos expiatorios. Sanosuke, que al ser muy pequeño, fue el único que sobrevivió. Pero Kenshin y Cia. logran hacerle notar de que profesan los mismos ideales y de que Kenshin ha cambiado. Se caracteriza por ser muy descarado e insaciable con la comida (excepto cuando cocina Kaoru).

Personajes Secundarios
Misao Makimachi: Nieta del antiguo jefe del clan ninja Oniwabanshu. Está perdidamente enamorada de Aoshi y al no saber noticias de él, decide ir a buscarlo. Así conoce a Kenshin y compañía. A pesar de que por un tiempo Aoshi fue de los "malos" ella no puede evitar amarlo. Es muy romántica e impulsiva. Niña mimada del clan.






Hiko Seijūrō: Maestro de Kenshin.Hiko lo acogió y le entrenó en la escuela Hiten Mitsurugy Ryu, pero no alcanzó a enseñarle el Amakakeru Ryu No Hirameki porque este se marchó, pero termina de enseñarselo para derrotar a Shishio. Es un poco aficionado al Sake (licor muy fuerte de la región), aún así es un luchador extremadamente poderoso.







Hajime Saitō: Se le conoce con el nombre de Goro Fujita y es miembro de la policía secreta del gobierno. Pero es un temible y hábil asesino, ex miembro del Shinsengumi: Durante la guerra civil se enfrentó con Kenshin. Es un personaje frío y su lema es "el fin justifica los medios" y no duda en impartir su visión de la justicia. En general se presenta como un aliado de Kenshin, por tener un enemigo en común, pero la rivalidad entre ellos se ha manifestado varias veces. Es un tipo calculador y muy directo, dice las cosas sin reparos, cualidad odiada especialmente


Megumi Takani: Viene de una familia con larga tradición en la medicina. Después de la muerte de su padre quedó sola. Así comenzó a trabajar para un médico que a sus espaldas fabricaba opio para la mafia. Cuando este murió, el Yakuzza local trató de obligarla para que ella siguiera fabricándolo, por lo que escapa y es ayudada por Kenshin. Al comienzo le atrae Kenshin, pero tiene claro que con Kaoru tiene la pelea perdida. Es una persona muy sarcástica y se pasa mucho tiempo molestando a Kaoru.



Aoshi Shinomori: Líder del clan de Ninjas Oniwabanshu (radicados en Tokio). Es frio e inflexible. Conoció a Kenshin cuando se enfrentó a la mafia que perseguía a Megumi. Es un hombre de honor, pero la muerte de todos sus subordinados-camaradas lo llevó al borde de la locura, incluso se unió a Shishio. Gracias a Kenshin volvió a la normalidad y es considerado un poderosísimo aliado.





Los Malos
Jine: Lanza Ki por sus ojos paralizando a su enemigo, y cuando se enfrenta a Kenshin lo único que quiere es que vuelva a ser el destajador de antes, al final Kenshin lo derrota y él se entierra la espada en el corazón por haber sido humillado.






Makoto Shishio: Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que haría peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron.



Sojiro Seta: Uno de los "discípulos" de Shishio. Desde pequeño fue obligado a trabajar por sus hermanastros, que también le daban palizas. Para evitar que continuaran, aprendió a esconder sus emociones y se convirtió en un ser impávido. Debido a esto Shishio lo tomó como aprendiz, por ser la única persona que no le tuvo miedo. Gracias al trabajo que le hacían hacer sus hermanastros, tiene grandes fuerzas en la piernas y junto con las técnicas que le enseño Shishio, se convierte en una combinación mortífera. Al final de la serie se da cuenta de que no desea ver morir más gente y se va vagar, como lo hizo Kenshin.


Yumi Komagata: Yumi solía ser una cortesana muy popular, desde que conoció al señor Shishio el fue muy feliz, siempre estaba solosa de Sojiro y Kamatari por que nunca había podido ayuda al señor shisho en la batalla, ayudo al señor Shisho a herir a  Kenshi entregando su vida.






Hoji Sadojima: Miembro mas fiel del Juppon Gatana,tenia gran habilidad administrativa, creo una gran organización para el señor Shishio, después de la murete de Shishio se entrego a la policía y espero el momento de su juicio para de defender al señor Shishio pero nunca tubo dicha oportunidad ni tampoco la de hablar en publico, se dice que murió en la cárcel.





Shogo Amakusa: Hijo de Samurai Cristiano, lo pasó muy mal durante la guerra civil, ya que en esa época los cristianos eran la minoría. Después de la muerte de sus padres, huyo junto a un tío y a su hermana a China. Se le crió desde pequeño pensando que era la reencarnación de Dios(de ahí su similitud con Jesús). Regresa a Japón y se le considera como un emisario del Señor. Busca vengar la muerte de sus padres y lograr conquistar todo el Japón. Al igual que Kenshin , Shogo domina el Amakakeru Ryu No Hirameki.




Perosnajes Principales de los Ovas/Manga:
Tomoe Yukishiro: Parte del pasado oscuro de Kenshin. Fue su "esposa", pero murió trágicamente al interponerse en uno de los ataques de Kenshin. Antes de conocer a Kenshin, su primer novio murió a manos de Himura y él fue el primero que le hizo una cicatriz en la cara a Kenshin. La segunda cicatriz se la hizo Tomoe antes de morir. Desde ese momento que Kenshin se convirtió en un Ronin.


Enishi Yukishiro: Hermano de Tomoe esta muy loco, por el deseo de venganza que tiene, al ver como Kenshin aparentemente asesinó a Tomoe. Lo que no sabe es que Tomoe se interpuso en el camino del ataque de Kenshin. Su venganza consistirá en hacer que Kenshin sufra lo mismo que él, buscando matar a Kaoru.

Ficha técnica
Género: AcciónArtes marcialesAventuraChanbaraComedia dramáticaHistóricoRomance
Año: 1996 - 1998
Episodios: 95 + 1 película + 6 OVAS
Origen: Japón


 





PELICULA
Rurouni Kenshin La Película Ishin Shishi no Requiem (1/3)


Rurouni Kenshin La Película Ishin Shishi no Requiem (2/3)

Rurouni Kenshin La Película Ishin Shishi no Requiem (3/3)





OVAS
Ova 1 «El asesino»

Ova 2 «El gato perdido»

Ova 3 «La tarde cerca del bosque»

Ova 4 «La cicatriz en forma de cruz»

Ova 5 «Capítulo del tiempo ~Parte inicial~»

Ova 6 «Capítulo del tiempo ~Parte final~ (Parte 1/2)»


Ova 6 «Capítulo del tiempo ~Parte final~ (Parte 2/2)»

NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN, POR FAVOR,
SI NO VAS A MIRARLAS, POR LO MENOS DEJA LA TV PRENDIDA.
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!

Dale clic para descargar

¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡DESACTIVEN ADBLOCK CUANDO ENTREN O...
DENLO A CONOCER CON TODO EL MUNDO!!! 😄





También te podría interesar...

Comentarios

  1. Es un impresionante aporte, éste doblaje es más complicado de encontrar que la piedra filosofal.
    Se pensaría que por ser latino no estaría tan acercado a éste trabajo, pero fue como primeramente escuché a Kenshin en sus OVAs y le tomé mucho cariño. Es innegable que tiene ciertos aspectos que pueden mejorar, pero sigue siendo un doblaje de lo mejor que he escuchado salir de la península ibérica, junto al de Bleach el cuál también salió excelente en su día.
    De nuevo, impresionante aporte al internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Por nada. Me costò encontrarlo y me encantò compartirlo a quien sabe valorar estas joyas.
      Personalmente me gusta tanto el doblaje latino como el castellano, gracias a ambos doblajes puedo disfrutar de ver estas fabulosas series a las que no puedo ver en su formato original por tener problemas de visiòn...
      Muchísimas gracias por tu excelente y tan motivador mensaje.

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.