¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

lunes, 13 de marzo de 2017

Cocina Japonesa: Buey Marinado con Semillas de Sésamo Tostadas

 Cocina Japonesa
Dado el misterio que rodea esta cocina única, es sorprendente lo fácil que resulta prepararla una vez que se conocen las técnicas.

Buey Marinado con Semillas de Sésamo Tostadas

Dificultad: Para cocineros con poca experiencia
Tiempo de preparación:  25 minutos + 30 minutos en adobo 
Tiempo de cocción: 8-12 minuto
Para: 4 personas

Ingredientes:
2 cucharadas de semillas de sésamo 
1 diente de ajo, majado 
1 trozo de 3 cm de jengibre, pelado y rallado 
2 cucharadas de salsa de soja japonesa 
1 cucharada de sake 
1 cucharadita de azúcar extrafino 
500g de entrecot, en 4 filetes 
1 cucharada de aceite vegetal ligero 
SALSA
 3 cebolletas, peladas 
1 trozo de 4 cm de jengibre, pelado 
1/2 cucharadita de shichimi togarashi 
1/2 taza de salsa de soja japonesa 
2 cucharaditas de caldo dashi instantáneo, en polvo o granulado 
2 cucharadas de agua  

Procedimiento:
1. Tueste las semillas de sésamo en una sartén seca a fuego lento durante 2 minutos, agitándola constante-mente, hasta que las semillas empiecen a inflarse. Ponga las semillas tostadas en un mortero o un molinillo de café limpio y tritúrelas. 
2. Mezcle las semillas de sésamo trituradas, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, el sake y el azúcar extrafino en un cuenco y bátalo todo hasta que el azúcar se haya disuelto. Ponga los filetes en un plato llano. Vierta la marinada por encima con una cuchara y déjelo reposar unos 30 minutos. 
3. Para preparar la salsa: Corte las cebolletas y el jengibre en tiras finas a lo largo, y luego en bastoncitos de unos 4 cm de largo. Ponga las cebolletas en un cuenco con agua helada y déjelas hasta que estén crujientes y rizadas. Mezcle el jengibre, el shichimi togarashi, la salsa de soja, el dashi y el agua en un cuenco, y bátalo todo ligeramente hasta que esté bien entremezclado. 
4. Unte ligeramente los filetes con el aceite y áselos a la parrilla o fríalos de 4 a 6 minutos por cada lado -no los cueza en exceso o se volverán duros. Deje reposar los filetes unos 5 minutos antes de cortarlos en diagonal. Disponga las tiras de carne en fuentes de servir y nápelas con un poco de salsa. Decórelas con los rizos de cebolleta escurridos; sírvalas con arroz cocido al vapor y el resto de la salsa. 


Triture las semillas se sésamo tostadas
en un mortero.

 Con una cuchara, cubra los filetes con la marinada,
y déjelos reposar 30 minutos.


 Trocee las cebolletas y el jengibre en tiras finas,
y luego en bastoncitos.


Deje reposar la carne 5 minutos y córtela en diagonal
con un cuchillo afilado

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson
¡Compra el libro si puedes, ayuda a la autora!

Nota de una bloggera triste:
El lunes pasado terminé de ver todos los episodios doblados del anime Bleach, como no he podido encontrar las pelis dobladas (siempre subtituladas con esas feas letras de color que para una persona con problemas de vista son muy difíciles de leer rápidamente) hoy comenzaré a ver la segunda temporada de Tokyo Ghoul (creo que se escribe así, je). Voy a extrañar a Ichigo y compañía, voy a lamentar que no hayan terminado de doblar la serie, y prometo hacerme la colección del manga... y aunque me guste Rukia, celebro que Ichigo se haya quedado con la dulce de Orihime :) Después de tantos años de haber escrito mi último fic, comenzaré a escribir uno de Bleach, cuya historia gira alrededor de los capitanes Ukitake y Kyoraku, siempre con un toque de lucha y aventura que tanto me gustan.

¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Admiro las recetas y las personas que cocinan que yo soy un fiasco así siga al pie de la letra todo, hay algo malo en mi cuando se trata de cocinar XD

    Coincido contigo con lo de los subtítulos >.< lo peor es cuando van poniéndole un color a cada personaje ¡y chau! si de casualidad coincide el fondo con la letra y va de un tono parecido, olvídate de enterarte qué dijo. Es frustrante T^T

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...