El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 26-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 26
EN EL BOLSO
 El detective juvenil Shinichi Kudo y el inspector Megure entraron a toda prisa al apartamento, se detuvieron abruptamente al llegar a la sala y contemplaron la escena.
Akane Saito yacía en el suelo en pijama. A su derecha había un bolso. Kudo lo levantó, abrió el cierre, y estaba a punto de decir algo cuando Megure observó:
—Por la posición del cuerpo parece que hubiera estado arrodillada en esa banqueta cuando recibió el disparo. ¡Arrodillada!
Mientras el inspector examinaba el cuerpo, el adolescente retiró del bolso una tarjeta llena de sangre. Tenía un nombre impreso, KAZUKI IKEDA, y debajo del nombre, en lápiz, se leía: TERMINA YA CON ESA HISTORIA ESTÚPIDA O...
Megure sostenía un revólver.
—Un disparo justo en el corazón. Aunque podría ser suicidio, yo... eh, ¿qué es eso que tiene ahí?
Shinichi le alcanzó la tarjeta.
—Hoy es el cumpleaños de Akane. Pasé por Saks, le compré ese bolso, puse mi tarjeta adentro e hice que se lo enviaran —la voz de Kazuki Ikeda sonaba áspera y nerviosa—. ¿El mensaje en la tarjeta? Bueno, hace una semana Akane y yo tuvimos una pelea y en un momento de despecho, no fue más que eso, ella se comprometió con ese canalla de Yasuo Sakai. Pero yo sabía que no iba en serio. La nota no significa nada.
—¡Nada serio! —Megure dio un resoplido—. Usted admite haber pasado por su apartamento aproximadamente a la hora en que fue asesinada, pero dice que no entró. ¿Por qué no lo hizo?
 —Porque vi a Sakai entrando. Si Akane fue asesinada, ¡él lo hizo! ¡Sabía que ella rompería el compromiso en cuanto entrara en razón!
Megure miró a Shinichi. El joven miraba al techo.

¿Fue asesinato o suicidio? Si lo primero, ¿Ikeda era culpable o inocente?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro
X
Cyndy
Pericokun
Mitsuko Arcturiana
mr.creeper

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?


Notas de una Bloggera pendiente:
Tengo que poner los enlaces de los casos anteriores y siguientes... Cuando tenga tiempo y ganas lo haré... ¡Espero que sea pronto!

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu


También te podría interesar...

Comentarios

  1. Mmmmmm esta complicado el caso... pero me juego... creo que akane fue asesinada y lo hizo ikeda... porque no solo por la nota sino tambien porque aseguro que fue el otro hombre quien la asesino... si dijo q envio el bolso que hacia el cerca del apartamento a la hora d la muerte? Super sospechoso... ademas fue él quien la amenazo si seguia con su compromiso no el otro hombre porq ahora sin mas la asesinaria por romper con él y ikeda dice con tanta seguridad q la asesino por esa razon...XD m quedo super larga y enredada.... ya vere si m acerco a la respuesta..XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm... Digamos que lo acertaste a medias... ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
    2. Mmmm ahora me quedo un poco desorientada... fue asesinato y no fue ikeda a ver porque... porq el asegura q vio al otro hombre entrando y la posicion en la q murio indica q staba sentada con alguien cuando murio...mmmmm ya vere si me aleje mas de lo que me acerque a la respuesta...XD

      Borrar
    3. Con el comentario de abajo te acercaste más... :>)

      Borrar
    4. A probar una vez mas XD bueno si el la hubiera matado seria una estupides poner cerca suyo el bolso que le habia regalado con la tarjeta ensangretada que tnia una amenaza hecha hacia ella... jeje creo q voy a llnar la entrada d comentarios...XD

      Borrar
    5. Es dcir q era inocente...

      Borrar
    6. ¿Y quién lo hizo entonces? ¿Qué hizo mal que lo delató? mmmm... :-? Un buen detective debe probar su punto :)

      Borrar
    7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    8. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el caso! ¡Tu insistencia dio sus frutos! :>)

      Borrar
    9. Pffff... al fin ya m estaba cansando.. justo cuando ya lo iba a dejar XD...

      Borrar
    10. je je, si supieras lo que Mr Creepers Productions insistió con el caso de la fecha hebrea... XD

      Borrar
    11. Siiii he visto los muchos comentarios q dejo...XD jeje bueno digo q ya lo iba a djar pero es mntira mientras mas m cuesta mas caradura soy y me empecino en eso XD... no lo hubiera djado hasta acertar...XD ese caso de la fecha era complicado la verdad q si no lo hubiera acertado no se m hubiera ocurrido nada mas...XD

      Borrar
  2. Mmmmm aunq pareceria muy obvio eso... asi q tal vez, tal veeeez la tarjeta ensangrentada q staba dntro del bolso haya sido una forma d inculparlo y tal ves es cierto lo q dice en su declaracion... bueno no se le quiero creer al pobrecillo q tal ves lo escribio solo en un momento d despecho a menos queeee...XD esperare la respuesta besos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos bien, pero debes estar segura o decidirte de quién es el asesino :>) ¡No te rindas!

      Borrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Resolviste el caso antes que los demás detectives! :>)

      Borrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Fue asesinada porque la tarjeta ensangrentada estaba dentro del bolso cerrado.
    Y creo que fue Ikeda porque sabia la hora aproximada del crimen

    ResponderBorrar
  7. Hola Gabriella!!!! tantísimo tiempo!, pasé por aquí a saludarte y a ver si resuelvo alguno que otro caso... éste esta bien complicado.
    Veamos..., fue asesinada pues su bolso estaba cerrado y con sangre que supongo es sangre producto del disparo...
    Ahora quien la asesino está confuso...ella estaba en pijamas, supongo que si Ikeda le compró el bolso el mismo día de su muerte y se lo fueron a dejar, queda un margen grande de tiempo en que ocurra: la compra y el envío. Lo suficiente como para que ella ya estuviese vestida al momento de "recibir" el regalo en casa.... Si estaba en pijamas aun era temprano lo que me hace pensar que Ikeda fue directamente a dejarle el bolso y la mató tal vez porque ella le dijo que no rompería su compromiso con Sakai: aprovechó de auto culparse a modo despistar..., pues se cree que ningún asesino deja una nota o algo que le incrimine...al menos que, eso sea lo que quieren que piensen para no ser sospechoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mujer! ¡Tanto tiempo! XD Gracias por pasarte aunque sea un ratito, espero que todo esté normal en tu vida, no digo bien porque siempre tenemos momentos buenos y malos, sólo hay que saber vivirlos lo mejor que se pueda, je XD
      En cuanto al caso, tu razonamiento va bien, distinguiste las pistas importantes pero caíste justo en la trampa del asesino... ¡a ver si lo descubres! ¡Suerte! :>)

      Borrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno saberlo :) ¿Y cuánto tiempo te queda en España? ¡Disfruta bien tu estadía que no todo el mundo puede darse el lujo de viajar y vivir en otro país! :>) A mi me encantaría poder hacer eso, escribir y vivir en varios países, je XD
      Ojo en la calle que ahora hay cada estúpido por ahí haciendo terrorismo [-(
      En cuanto al caso... ¡lo resolviste! ¡Felicidades! :>)

      Borrar
    2. Hola linda!!! que bueno que le achunté jajajajajaj. Me queda hasta el próximo año, en noviembre vuelvo a chilito :), estoy feliz aquí, vivo en una cuidad muy tranquila Oviedo, gracias a Dios aquí es muy seguro. Cuando ando en Madrid ando más a la defensiva pues es verdad lo que dices!
      nos vemos en el siguiente caso!!! y que estés muy bien :)

      Borrar
    3. ¡Wow! Entonces aún te queda bastante tiempo allí, ¿no? ¡Disfrútalo! Me imagino que el cambio de España a Chile va a ser tan fuerte como el cambio de Chile a España, ¿no? Creo :)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.