Las Guerreras Mágicas -Audio Latino- 49/49 + Ovas


Magic Knight Rayearth cuenta la historia de tres chicas adolescentes de secundaria que no se conocen son invocadas al planeta Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo. Con la misión de rescatar a la Princesa quien es el actual Pilar de Céfiro y que fue secuestrada por Zagato, su sumo sacerdote, las tres chicas inician así su aventura para conseguir sus armas mágicas, desarrollar sus poderes, despertar a los genios y finalmente poder regresar a Tokio. Pero no todo es lo que parece y lo descubrirán de mala manera. Sientiéndose culpables por el resultado de su primera misión, las chicas regresan nuevamente a Céfiro, que se ha quedado sin su pilar y se ha ido destruyendo con el tiempo y amenazada por fuerzas extranjeras... ¿Podrán estas jóvenes guerreras cumplir finalmente su misión de proteger al mundo fantástico que las necesita?




Personajes Principales

Hikaru Shidou, significa "Luz del Templo del León", (Lucy en el doblaje hispano) es una joven de 14 años, aunque aparente menos. Su personalidad entusiasta y perseverante la convierten en la protagonista de la serie, al ser la primera en querer convertirse en Guerrera Mágica. Es la menor de cuatro hermanos (es la única mujer), y tiene una fiel mascota llamada Hikari. Su arma es una espada y su Genio es Rayearth. En la segunda temporada conoce a Latis, el hermano de Zagato, con quien empieza a compartir mucho tiempo con él, con mucho conflicto interno por ser quién mató a Zagato, hasta que termina enamorándose de él, y no duda en hacérselo saber, al igual que lo hace con todos sus amigos. Debido a tanta tristeza su corazón desarrolla un ser llamado Luz que busca acabar con los que Lucy más quiere, especialmente Latis. Al final Lucy resulta ser el siguiente Pilar de Céfiro, y que Latis también está enamorado de ella, pero un Pilar no puede darse el lujo de amar. Su magia elemental es el fuego.

Umi Ryuuzaki, significa "Océano del Dragón Naciente", (Marina en el doblaje hispano) Es una joven perteneciente a una familia adinerada, aunque es muy hermosa y posee un largo cabello azul. su arma en un principio es una espada similar a un florete de esgrima, aunque después se convierte en una espada con un cuerpo delgado. es de carácter fuerte y al principio solo piensa en abandonar Céfiro y volver a su mundo original, ya que debe participar en un torneo de esgrima. Posteriormente reordena sus prioridades, y al despertar a su Genio, Ceres, se da cuenta de cuánto necesita a sus amigas y decide pelear por el futuro de Céfiro con ellas. Siempre pelea con Nikona, al ser ella objeto de sus juegos y travesuras y discute con Guru-Clef. Su magia elemental es el agua.


Fuu Hououji, significa "Viento del Santuario del Fénix", (Anaís en el doblaje hispano) es la más inteligente de las tres protagonistas, y piensa las cosas antes de hacerlas, es la más callada y reservada, siendo muchas veces la voz de la razón. Durante la serie, Anaís tiene un ligero romance con Paris, un espadachín que las guerreras encuentran en el Bosque del Silencio. Práctica el tiro con arco y es por esto que su primera arma es un arco con flechas, posteriormente obtiene su arma definitiva que es una espada larga. Anaís es capaz de analizar enemigos y situaciones que le permiten crear estrategias de ataque y defensa, asimismo gracias al cariño que desarrolla por sus amigas su magia esta orientada a la curación y la defensa, también demuestra ser una chica sensible a los sentimientos de los demás y tiene mucha determinación, es por ello que ella confía plenamente en sus amigas para poder salvar Céfiro. Su Genio es Windom y su magia elemental es el viento.



Personajes Secundarios

Presea es la artesana de Céfiro. Vive en medio del Bosque del Silencio, y es ella quien les entrega armas a Hikaru y sus amigas, para que adquieran el mineral Escudo, con el cual forjará sus armas definitivas, claves para revivir a los Mashin, ya que son armas evolutivas, que cambian acorde su dueño evoluciona. Estaba secretamente enamorada de Guru-Clef. Presea muere justo después de entregarle a las chicas sus armas, y en la segunda temporada, aparece su hermana gemela, quien es idéntica a ella, por lo que las chicas la confunden con ella.

Mokona (Nikona en Latinoamérica) es una criatura esponjosa parecida a un conejito, que acompaña a Hikaru, Umi y Fuu en su travesía en Céfiro. Mokona posee una joya en su frente, por la cual las chicas se comunican con Guru-Clef. También esta joya sirve para hacer aparecer todo lo que necesitan las chicas en sus vidas cotidianas (comida, camas, etc). Lo único que sabe "decir" es un sonido: "Puu".

Clef (Guru-Clef en Latinoamérica) es el hechicero más poderoso en Céfiro, y quien les dice a las chicas que deben convertirse en Guerreras Mágicas y salvar Céfiro para poder regresar a su mundo. Guru-Clef le da a las chicas armaduras que evolucionan con su dueño. Zagato lo convierte en piedra justo después de que envía a las chicas al Bosque del Silencio, pero esto no le impide seguir comunicándose con ellas hasta cerca de los últimos episodios. Después de la derrota de Zagato regresa a su forma normal. Está enamorado de Marina.

Ferio (Paris en Latinoamérica) es un espadachín sin rumbo al que las niñas se encuentran en el Bosque del Silencio. Él decide protegerlas hasta la salida del bosque, pero después vuelve a encontrarse con ellas en otras ocasiones. Siente algo más que amistad por Fuu, quien le corresponde. Ferio es el hermano perdido de Emeraude, pero él no lo recuerda debido a que la Princesa borró su memoria poco después de convertirse en el Pilar. Recupera su memoria en un combate contra Nova. Ferio después se convierte en príncipe de Céfiro en ausencia de su hermana.

Caldina es una bailarina a la que solo le importa el dinero. Es por esto que se pone de parte de Zagato, ya que él promete una gran cantidad a cambio del exterminio de las Guerreras Mágicas. Pero ellas con su poder de amistad, logran convencer a Caldina de que Zagato está equivocado, y que no solo importa el dinero en la vida, sino que lo más importante es el corazón. Luego de esto, se va a vivir con Ascot al castillo de Céfiro. Está enamorada de Lafarga.

Ascot es un niño de corta edad que está al servicio de Zagato solo porque él le permitió vivir con sus amigos en el castillo. Sus amigos son las bestias que invoca, que no son aceptadas en ninguna otra parte. Son estas bestias las que luchan contra las Guerreras Mágicas una y otra vez, y Umi lo convence de que está equivocado, porque pone a sus amigos a combatir, y por ende, al salir heridos. Ascot decide entonces no hacer más daño, y se va a vivir al castillo de Céfiro con Caldina. En la segunda va con Caldina, para que por medio de magia lo haga madurar ya que está enamorado de Umi. Este hechizo no es reversible, pero parece no importarle y se sacrifica.

Ceres (a veces llamado Selece) es el primer Mashin en ser despertado. Tiene la apariencia de un enorme dragón marino. Ceres se halla en el templo del Mar, ubicado en lo profundo del mismo, y, después de ser despertado por Umi, salva justo a tiempo a Hikaru y Fuu de ser derrotadas por uno de los monstruos de Ascot.
Windam ( Windomen Latinoamérica ) es el segundo Mashin a quien Fuu despierta, es el Señor de los Vientos, y se encuentra en una montaña flotante en Céfiro. Despierta justo a tiempo para derrotar a Innouva, Tiene la apariencia de un ave con cuatro alas.
Rayearth es el último Mashin en despertar, el más poderoso y que pone su nombre para la obra. Se encuentra en lo profundo de un volcán, y es Hikaru quien lo despierta justo a tiempo para bloquear un ataque de Zagato (quien escapa). Rayearth se parece a entre un león y un lobo de fuego.

Alcyone (Alanis en Latinoamérica) es la hechicera más fiel a Zagato, que una vez fue discípula de Guru-Clef. Se alió con Zagato porque lo ama, pero él no le corresponde. Es derrotada una y otra vez por las Guerreras Mágicas, y Zagato finalmente la encierra, pero logra escapar cuando el castillo de Zagato es destruido. En la segunda temporada se revela que ella logró sobrevivir de la destrucción del palacio de Zagato gracias a Debonair, después de esto ella le entrega su alma y lealtad, logrando alimentar a Debonair del rencor y odio que le tiene a Zagato tras no corresponder a su amor. Posteriormente, ella, más poderosa que antes, se enfrenta a las guerreras mágicas y exponiendo la entidad maligna que tanto había atormentado a Hikaru en sus sueños, momentos después ella escapa y se encuentra con Lantis a quien confunde con Zagato siendo derrotada y capturada por este último.

Lafarga (Ráfaga en Latinoamérica): El espadachín más fuerte de Céfiro, a cargo de custodiar a la Princesa Emeraude. Cuando ella fue raptada, Lafarga luchó valientemente contra Zagato. En la pelea Zagato hechiza su mente convirtiéndolo así en uno de sus sirvientes que luchan contra las guerras mágicas. En un combate contra Hikaru, Lafarga recupera la consciencia, por lo que deja de pelear contra las chicas y se dirige al castillo para intentar rescatar a la Princesa Emeraude, está enamorado de Caldina.

Innouva (Nova en Latinoamérica) Es el más fiel defensor de Zagato y su mano derecha. Fue un regalo de la princesa Emeraude a Zagato. Innouva tenía apariencia de bestia en un principio, pero Zagato lo volvió Humano, ya que él así lo deseaba. Cuando todos los sirvientes de Zagato habían sido derrotados, incluido él mismo en el templo del viento, pide a Zagato que lo convierta a su forma original, la cual es mucho más poderosa. Pero gracias a la ayuda de Ferio, las chicas logran derrotarlo.

Princesa Emeraude (Princesa Esmeralda en Latinoamérica) es el Pilar de Céfiro, la persona que con el poder de su corazón y sus oraciones mantiene la paz y la vida en el planeta. No tiene derecho a vida privada o a amar a alguien. Su vida entera debe ser orar por Céfiro. Fue secuestrada por Zagato, por lo que sus oraciones cada vez eran más débiles. Al final de la primera temporada, se descubre que ella estaba enamorada de Zagato. Luego de la derrota de Zagato, enloquece de dolor e intenta acabar con las asesinas de Zagato, las Guerreras Mágicas. Sin embargo desde el interior de su corazón les pide que acaben con ella y la lleven con Zagato.


Zagato es el hechicero más poderoso en Céfiro después de Guru-Clef. Zagato secuestró a la Princesa Emeraude, impidiéndole orar por Céfiro y propiciando de este modo la aparición de monstruos y el cambio del planeta, pero luego se descubre que amaba a Emeraude, y que solo deseaba que el Pilar no sufriera más, y pudiera estar con quien amaba. Sin saberlo, Hikaru y sus amigas lo matan, enloqueciendo a Emeraude.

Lantis (Latis en Latinoamérica) es el hermano menor de Zagato, el único espadachín mágico de Céfiro, es decir, capaz de usar magia (aunque no al nivel de Guru-Clef) y a la vez un espadachín como Lafarga (Ráfaga en Latino américa). Cuando Zagato secuestró a Emeraude, abandonó Céfiro, vagando por varios planetas, aunque la mayor parte del tiempo vivió en Autozam, conociendo allí a Eagle Vision. Al conocer la muerte de Zagato y Emeraude vuelve a Céfiro, encontrándose con las Guerreras Mágicas. Al principio tiene mucho rencor contra ellas, culpándolas de todo lo sucedido. Pero lentamente, al verlas actuar protegiendo lo que queda de Céfiro, comprende que ellas trataban de salvar el planeta. Cuando Eagle Vision rapta a Hikaru, va a la nave NSX a rescatarla, reencontrándose con sus amigos de Autozam (convertidos ahora en enemigos). Poco a poco comienza a interesarse y preocuparse por Hikaru, terminando enamorado de ella.

Primera (Primavera en Latinoamérica): Un hada de los bosques, que Lantis salvó de un monstruo, por lo cual se siente atada emocionalmente a él y evita cualquier contacto de cualquier mujer con él (especialmente Hikaru). Al comienzo siente aversión hacia Mokona, pero luego se hacen buenos amigos.

Eagle Vision (Águila en Latinoamérica): Comandante de la nave NSX, proviene del planeta Autozam, quiere convertirse en el Pilar de Céfiro creyendo que aquello ayudaría a resolver la difícil situación en que se encontraba Autozam a causa de su fuente de energía. Posee un robot, FTO (llamado Iron en Latinoamérica), con el que lucha contra Hikaru, a quien esta última vence, pero de quien finalmente se hace amigo. Sale vivo del cuarto del Pilar, transformándose junto a Hikaru en uno de los candidatos a Pilar de Céfiro.

Geo Metro (Geo en Latinoamérica) es el subcomandante de la nave NSX y amigo de Águila. Siente interés amoroso por Águila.

Zazu Torque (Zaz en Latinoamérica) es mecánico de la nave NSX y de los robots de Autozam.

Aska es la princesa de Fahren. Caprichosa y engreída, desea convertirse en el Pilar de Céfiro con ayuda de su magia, de una clase especial que solo pueden usar los miembros de la Casa Real de Fahren. Fuu la vence en un combate a bordo de su nave, y la convence de renunciar a ser el Pilar, por la tremenda soledad de este cargo, y la prohibición de amar, lo que la hace pensar en Sanyung. 

Sanyung es el ayudante y amiguito de Aska, es estudioso para asistir a Aska en caso de dudas de ésta.

Chang es el consejero y mentor de Aska. Usualmente la regaña pero ella lo ignora algunas veces.





Tarta y Tatra (Tata y Tatra en Latinoamérica) son las princesas del planeta Cizeta. Llegan a Céfiro para buscar que una de ellas se convierta en el Pilar, debido a que su planeta sufre de sobrepoblación. Tienen caracteres muy diferentes, Tarta es explosiva y rabiosa, siempre busca salirse con la suya, mientras que Tatra es más reflexiva y amable, siempre buscando ser justa pero también a veces llegando a ser muy despreocupada. Llegan a Céfiro en su fortaleza Bravada, a bordo de la cual todos los soldados son mujeres y que también almacena a los genios que las princesas utilizan para combatir contra los mashin de Céfiro. Capturan a Umi, quien más tarde las vence en combate y las compromete a no pelear más con ellas.

Nova (Luz en Latinoamérica) Nacida de la tristeza y sentimiento de culpa de Hikaru por la muerte de Zagato y Emeraude. Equivale a la parte oscura de Hikaru. Desea matar a todos a quienes Hikaru ama, para así aumentar su tristeza y que solo pueda "jugar" con ella. En particular ataca a Lantis, a quien sume en un sueño del que Hikaru le rescata con ayuda de Eagle Vision y su robot FTO. Inicialmente era tan fuerte que puede romper la espada de Hikaru, hecha de material Escudo. Sin embargo, en los últimos episodios es derrotada por las Guerreras Mágicas, y aunque Debonair trata de eliminarla, las Guerreras Mágicas la salvan para que Hikaru pueda aceptarla y devolverla a su interior.

Debonair Los miedos de la gente de Céfiro, a la muerte de Emeraude, son lo que le da vida. Primero aparece en los sueños de Hikaru y su objetivo es destruir el planeta Céfiro. Mata a Eagle Vision destruyendo su robot FTO y en su última batalla con las Guerreras Mágicas es poseedora de unos poderes y fuerza inmensos a causa del miedo de la gente de Cephiro, quienes al descubrir que no deben temer, la despojan de gran parte de sus poderes, circunstancia que las Guerreras Mágicas aprovechan para destruirla.

Regalia (Lopetego en la versión en español): es el Mashin de Nova, aparentemente más poderoso que Ceres, Windam y Rayearth.

Sierra es la hermana gemela de Presea. Es igual a Presea en todo a excepción de una marca de nacimiento, compartía el mismo sentimiento de amor que su hermana sentía por Guru-Clef, tienen también la habilidad de recomponer espadas. Fingió ser Presea posiblemente para apaciguar a las chicas y estar cerca de su amor.



Ficha TécnicaTítulo: Las Guerreras MágicasTítulo Original: Magic Knight Rayearth (Majikku Naito Reiāsu)
Creado por: CLAMP
Director: Toshihiro Hirano (Anime y Ovas) / Keitaro Motonaga (Ovas)
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Cadena Televisiva: Yomiuri TV
Origen: Japón
Año: 1994 - 1995 (Anime) 1997 (Ovas)
Género: Comedia, Acción, Bishoujo, Fantasía, Romance, Mecha, Mahō Shōjo
Episodios: 49 + 3 OVAS
Duración: 49 Capitulos de 45 minutos aproximadamente.

Doblaje:

Lugar de doblaje: Los ängeles
Fecha de grabación: 1995


Detalles de la descarga
Capítulos: 49 + 3 Ovas
Idioma: Audio Latino
Tamaño aproximado de los videos: 80 MB/1 GB.
Dimensiones: 634x352
Duración aproximada: 45 m.
Formato de video: AVI/MP4
Tipo de audio: Mp3
Subido a: Drive




Cantidad de visitas:
blog counter



NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN, POR FAVOR,
SI NO VAS A MIRARLAS, POR LO MENOS DEJA LA TV PRENDIDA.
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!

Para descargar...

¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡DESACTIVEN ADBLOCK CUANDO ENTREN O...
DENLO A CONOCER CON TODO EL MUNDO!!! 😄





También te podría interesar...

Comentarios

  1. La verdad que es una pena q la gente a veces sea tan desconciderada no porq sean ellos los q pagan tienen derecho a descargar su rabia enojo o q se yo con otros... t comprendo con lo de mala memoria yo estoy igual jijiji soy buena recordando rostros.. nombres y lugares soy un desastre XD lo de recordar q comen sus mascotas es problema de cada uno no tuyo... mi estrategia para no tner q molestar a nadie con preguntaderas es q siempre guardo el envoltorio principalmente de los medicamentos para mi mascota con la comida no tngo problema porq hace años q mi perrita come lo mismo y mi gato tambien...XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas fuerzas para q sigas aguantando a la gente asi...besos...

      Borrar
    2. ¡Gracias! Menos más que son uno de vez en cuando :>)
      Con los remedios soy igual que vos, aunque mi Cookie sólo toma el Dermil para su alergia, pero, como soy una dueña responsable, obviamente nunca me voy a olvidar del alimento que come :>)

      Borrar
  2. ¡Hola! Gracias por la descarga, ya me queda para tenerlo a todo <3

    Sobre lo del trato al público, yo también paso mis malos momentos que vamos, te encuentras con cada mal educado que ni si quiera son capaces de saludar al tratar contigo, algunos van muy de prepo 'porque te pagan', como si eso les diera derecho a hacer lo que quieren. Aunque a veces me alegro de no trabajar en líneas de atención al cliente/relaciones públicas, que si me sacan estas cositas, ardería la empresa atendiendo quejas y reclamos xDDDD

    ¡Un abrazo! ¡Y mucho ánimo y paciencia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmm... Tengo curiosidad: ¿en qué trabajas? :-? :-)

      Borrar
    2. Trabajo haciendo artesanías, tejidos, pinturas en una feria y por encargo. Aunque antes de eso trabaja de secretaria en un consultorio médico, por lo que tenía que tratar bastante con gente y había algunos que enojaban por nada —a veces, hasta hacerles firmar una orden era motivo de escuchar algún suspiro 'porque perdían el tiempo', tú sabes, tonterías—.

      Aunque mi intención es vivir de la música y la escritura, así que como que te tienes que hacer caracter para soportar lo bueno y lo malo sin perder la paciencia XD

      ¡Un abrazo!

      Borrar
    3. Es verdad eso de tener que aprender a tener paciencia, tengo bastante en el momento de atender al cliente, pero aprovecho de descargame con algún comentario cuando ya estoy sola, je XD como "Qué histérica" o algo así XD luego paso a otra cosa :)
      A mi me gustaría vivir del dibujo o de la escritura, pero no tengo la suficiente confianza en mi misma como para animarme a hacerlo profesionalmente así que lo hago como un hobby a estas alturas de mi vida :>) Ya casi no está en mi mente ser famosa, sino ser tan sólo conocida :>)
      Deseo con todo mi corazón que un día puedas vivir de lo que sueñas, y no te preocupes por mí, sigo con mis sueños, pero de una manera más secundaria y más relajada :)

      ¡Chaito!

      PD: ¿sobre qué escribes? A mi me gusta escribir ficción, no soy muy cultural ni poética que digamos XD

      Borrar
    4. ¡Totalmente! Esos momentos de soledad son imprecindibles para sacar la sonrisa para el próximo cliente XDDDD

      La verdad es que la fama... no sé, yo sería muy feliz si pudiera escribir y dibujar me diera para llegar a fin de mes sin problemas XD con eso me doy por hecha, aunque si puede ir mejor, bienvenido sea también (?)

      Sobre lo que escribo, me gusta un poco de todo, lo que más suelo escribir es cuentos, aunque llevo algunas novelas de fantasía, policial, de acción, no me suelo contener a algún género. Y me estoy animando un poco más a los fanfics también XD que es algo que poco probé. Suelo subirlo a mi blog, aunque algunas historias las tengo para pulirse a futuro XDD

      Muchas gracias por tus deseos <3 ojalá sea así, también, te deseo mucho ánimo y éxito para que cumplas los tuyos <333

      ¡Un abrazo!

      Borrar
    5. Ganar algo de plata por lo que uno hace es una satisfacción extra muy bienvenida al igual que el aprecio de los admiradores, ¿no? Mi sueño sigue siendo viajar por el mundo escribiendo, je XD En mi cabecita loca no hay otro sueño más aparte de ése XD
      Sep, al igual que yo, me gusta escribir de todo, pero como soy un poco, digamos, no tengo mucha confianza en mis capacidades y le tengo terror a la crítica profesional, me dedico mejor a los fanfics o relatar algo como una especie de pasatiempo... Qué se le va a hacer, yo soy así XD
      Pasame tu blog, ¿sí? me encantaría conocerlo :>)

      Besos! :)

      Borrar
    6. Totalmente, yo fantaseo de igual manera xD la verdad es que la idea de viajar sin precoupaciones haciendo lo que me gusta siempre ha sido uno de mis grandes sueños, uno que no he dejado incluso ahora xD quien dice que no se nos cumpla en algún momento ¿no?

      Sobre la confianza, yo creo que uno la va agarrando con la experiencia también, igual, tú sigue así que quien te dice que el día de mañana no termines trabajando profesionalmente de ello, al menos, me tendrás a mi echándote porras <3

      Te dejo el link de mi blog http://sonandounodetussuenos.blogspot.com.ar/

      ¡Un abrazo!

      Borrar
    7. Opino lo mismo que vos, sé que algún día se dará de una forma u otra, no hay que bajar los brazos, ¿verdad? Y a vos también te echaré porras en lo tuyo :)
      Escribiría más, pero ya estoy muerta y deseo descansar, je XD
      Ya te dejé un mensajito en el blog :>)

      ¡Saludines!

      Borrar
  3. Pues nada que te agradezco que nos compartas estas cosas.

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Gracias por avisar, lo resubiré en cuanto pueda, aún tengo mucho pendiente para resubir :>)

      Borrar
  5. Muchas gracias! Llevaba buscandolo mucho tiempo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Nuchas gracias a vos por comentar! Cualquier problema con los enlaces, puedes avisarme ;)

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.